Kobo anuncia el Clara HD, un lector de 6 pulgadas con resolución mejorada e iluminación cálida

Alejo I
Cuando hablamos de lectores de libros electrónicos, puede decirse que existe Amazon y después está el resto. Salvo por honrosas excepciones, este es un mercado que el gigante estadounidense tiene totalmente acorralado en cuestión de visibilidad de marca, aunque todavía hay fabricantes dispuestos a plantar cara. Posiblemente uno de los más destacables es la canadiense Kobo, que ha desvelado un nuevo modelo totalmente equiparable al Kindle Paperwhite.

Bautizado como Clara HD, este nuevo aparato cuenta con unas prestaciones sumamente similares a las del lector iluminado de Amazon, tal es el uso de una pantalla de 6 pulgadas con 300 PPI. Este dato supone un salto interesante si se considera que el Aura Edition 2, hasta ahora su modelo pequeño, tenía una resolución de 212 PPI. También aumenta la capacidad de almacenamiento, pasando de 4 a 8 GB. El peso del dispositivo es de 166 gramos.

Imagen Imagen

Otro detalle potencialmente interesante es el uso de la tecnología de iluminación ComfortLight Pro de Kobo. Ya introducida en la gama a través de modelos como el sumergible Aura H20, incorpora un sistema de reducción de luz azul (muy de moda, por más que sus beneficios sigan siendo dudosos) junto un sistema de atenuación/acentuación que incrementa el brillo de su pantalla Carta en función del momento del día y permite cambiar también la tonalidad.

Marcando una hora predeterminada el Clara HD puede variar la iluminación de la pantalla desde una tonalidad diurna más fría a otra nocturna más cálida, según el fabricante pensada para imitar el color de una lámpara incandescente (2.600 ºK). Según Kobo, de esta forma no solo se consigue mejorar la comodidad de la lectura, sino también relajar la vista (o al menos no forzarla tanto).


Rival del Kindle Paperwhite en prestaciones pero también en precio, el Clara HD ya está a la venta en España por 129,99 euros, lo que equivale a su contraparte de Amazon con publicidad integrada.
Fuente: Kobo