Presentado Atone, un juego de puzles con énfasis narrativo y elementos de ritmo para consolas y PC

David Rodriguez
El pequeño estudio neozelandés Wildboy Studios ha presentado su primer juego, la saga basada en una peculiar interpretación de la mitología nórdica Atone.

Disfrazado de título de acción 2D pero con un desarrollo basado sobre todo en la narrativa y los puzles, Atone nos encomendará la consecución de un complicado legado. Tomando el papel de la joven Estra, hija del desaparecido protector del Árbol Anciano y heredera de una piedra mágica de inocuo aspecto pero importancia capital, tendremos que recorrer un amplio mapa en busca de respuestas y de la salvación de una Midgard en acelerada decadencia.

La historia de Atone nos lleva a una visión de la mítica tierra de los hijos de Odín dominada por la naturaleza salvaje pero no exenta del toque futurista que le proporciona la particular solución estética escogida por sus responsables. Creados enteramente mediante programas de ilustración vectorial, los personajes y escenarios de Atone dejan a un lado los modelos poligonales y el frecuente pixel art de otros títulos independientes para construir una estética distintiva que se complementa con una banda sonora dominada por los sintetizadores analógicos de Luminist.

Los fans del synthwave tienen un motivo más para agradecer su reciente proliferación entre los indies.

Los desarrolladores de Atone han contado para la narración de la saga con la colaboración de Rebecca Haigh, responsable del guión en el curioso Du Lac & Fey: Dance of Death de Salix Games. En una compleja historia que reutiliza fragmentos de la mitología de base y los envuelve en ideas propias encontraremos a multitud de personajes con intenciones no siempre acordes a las palabras que dedicarán a Estra.

Las conversaciones para avanzar la historia y los puzles y desafíos de diversa índole que encontrará la heroína se intercalan con los combates contra multitud de adversarios humanos, animales y divinos en los que una banda sonora dinámica y adaptada a nuestras acciones jugará un papel decisivo.

Cuando las opciones diplomáticas se agoten y solo quede la alternativa del hacha o la espada, nuestro papel será el de seguir secuencias de pulsaciones cada vez más rápidas y complicadas teniendo en cuenta el fluir de una banda sonora que se adapta a la situación y a nuestras acciones.

Atone debería de llegar a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los ordenadores con Steam (para sistemas Windows, GNU/Linux y macOS) en algún momento del próximo año. El estudio Wildboy está construyendo el juego bajo el habitual entorno Unity, por lo que no sería descabellado que otras versiones para móviles o Nintendo Switch estuviesen disponibles más adelante.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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