Tras debutar en PlayStation en 1999, Valkyrie Profile llegó por primera vez oficialmente a Europa en esta versión mejorada de 2007, proporcionando a los fans de la serie la continuidad necesaria para disfrutar pocos meses después de Valkyrie Profile 2: Silmeria para PlayStation 2. Ahora este título ha llegado a los móviles occidentales con una propuesta similar a la de otros juegos rescatados por la compañía para estos dispositivos.
Valkyrie Profile: Lenneth llega a móviles con una interfaz optimizada para los controles táctiles (y soporte parcial para mandos), elementos de pantalla 2D redibujados para adaptarse a esta plataforma, otros que mantienen el aspecto original y algunos de los efectos y modelos 3D adaptados a la mayor resolución nativa.
Se han incorporado funciones para autoguardado y eliminado ciertas restricciones al mismo y se ha añadido una opción para activar el combate automático que simplifica el desarrollo de las batallas, ligadas a la pulsación de múltiples botones en el original .
El desarrollo y la historia del juego son los mismos que en sus versiones para PSP y narran el camino de la valkiria Lenneth, dispuesta a seguir los designios de Odin rescatando las almas más nobles de los soldados caídos en el campo de batalla hasta que descubre que su pasado y su futuro esconden infinidad de secretos.
Manejando de forma directa a la valkiria en el recorrido por amplios escenarios 2D y a todo un grupo de guerreros que lucharán a nuestro lado en las batallas, en Valkyrie Profile disfrutaremos de la combinación de combates por turnos con elementos en tiempo real que popularizó la desarrolladora Tri-Ace. Es una fórmula que también hemos visto en títulos de la serie Tales Of y en su recientemente retrasado "sucesor espiritual", Indivisible.
Valkyrie Profile: Lenneth está disponible en las tiendas de iOS y Android por un precio de 15,99 euros, ofreciendo la posibilidad de compras adicionales en la aplicación para incrementar de forma artificial la experiencia y los recursos obtenidos en las batallas o acelerar el progreso de los protagonistas.