Xiaomi desvela la pulsera Mi Band 3, un visor compatible con Oculus Go y un televisor de 75 pulgadas

Alejo I
Esta mañana Xiaomi renovaba la parte más alta de su catálogo con el lanzamiento del Mi 8, un teléfono de elevadas prestaciones que estará disponible en tres versiones distintas y a precios sumamente competitivos. Pero la firma china fabrica mucho más que smartphones. Su gama de pulseras cuantificadoras, de hecho, goza de una gran popularidad, y hoy ha desvelado la tercera generación.

La nueva Mi Band 3 supone una mejora importante en términos técnicos frente al modelo saliente. No solo cuenta con una pantalla OLED de mayo resolución, pasando de 0,42 a 0,78 pulgadas (también tiene más resolución, con 128 x 80 puntos), sino que incrementa el tamaño de su batería de 70 a 110 mAh, lo que debería proporcionarle una duración de unos 20 días.

Imagen Imagen Imagen

Otra mejora importante es la resistencia al agua. Los modelos anteriores soportaban inmersiones breves siguiendo la norma IP67, pero la Mi Band 3 mejora lo presente con la capacidad de sumergirse a un máximo de 50 metros de profundidad. Es por tanto adecuada para nadar con ella, e incluso practicar submarinismo (aunque no está del todo claro el dato sobre la resistencia al agua salada).

En lo referente a la conectividad, la Mi Band 3 es ahora compatible con Bluetooth 4.2 (anteriormente solo era con la versión 4.0) y ofrece opcionalmente soporte para NFC. Según Xiaomi podrá ser utilizada para realizar pagos digitales, aunque no está del todo claro que esta prestación vaya a estar disponible fuera de su China natal.


Xiaomi no ha señalado cuándo piensa lanzar la Mi Band 3 en España, pero su llegada se puede dar por segura considerando que el modelo anterior fue uno de los primeros en salir oficialmente a la venta en nuestro país. En China el modelo base costará unos 22 euros, mientras que la versión con NFC saldrá por unos 27 euros al cambio.

Nuevo visor autónomo compatible con Oculus Go

Por otro lado, Xiaomi también ha anunciado un visor de realidad virtual totalmente independiente. El Mi VR Standalone está basado en el chipset Snapdragon 821 y cuenta con una pantalla LCD (2560 x 1440) de cambio rápido, así como una batería de 2.600 mAh y un mando especial 3DOF.

Si las especificaciones de este dispositivo resultan familiares es porque nos encontramos ante la versión china del visor Oculus Go.

Imagen

Totalmente compatible con el software diseñado para el modelo de Oculus, el Mi VR Standalone estará disponible con 32 y 64 GB de almacenamiento. Su precio en China será de 200 y 240 euros una vez realizada la conversión. No parece que tenga muchas posibilidades de llegar a España si consideramos que este es básicamente el precio del Oculus Go, a la venta desde mayo.

Xiaomi Mi TV 4 de 75 pulgadas

Finalmente, podemos señalar que Xiaomi ha anunciado un nuevo televisor 4K de dimensiones mucho más que considerables. Bautizado como Mi TV 4 75, este modelo de 75 pulgadas llega para convertirse en la tele más grande en el catálogo de la compañía, ofreciendo características ya habituales en el segmento como soporte para contenidos HDR (sin especificar) y funciones Smart TV.

Imagen

Según señala el fabricante, el televisor tiene una velocidad de refresco de 60 Hz y una latencia de 8 ms, que son lo habitual en la gama media. En cuanto al apartado inteligente, la ficha técnica denota la presencia de un procesador Amlogic Cortex A53, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para contenidos locales. También hay tres puertos HDMI (que no son muchos), dos USB, un Ethernet y un puerto para audio digital.

Como otros televisores Mi TV, el nuevo modelo puede conectarse al ecosistema de dispositivos inteligentes de Xiaomi para mostrar información relacionada con sus pulseras cuantificadoras, enchufes domóticos, routers y cámaras.

Imagen

La comercialización de este televisor en España es por ahora un misterio. Sabemos que Xiaomi está analizando la venta de este tipo de productos en Europa, pero por ahora no hay información alguna que permita especular con su eventual lanzamiento. El precio de este enorme televisor en China equivaldrá a unos 1.200 euros.
Fuente: Xiaomi