Las noticias de la semana (#23 2025)

Esta semana hemos dado la bienvenida a Nintendo Switch 2, una consola que sigue la estela de su predecesora y que ha estado acompañada de Mario Kart World como juego estrella. Los third party la han apoyado con juegos como Cyberpunk 2077, Hogwarts Legacy o Street Fighter 6. La nueva consola de Nintendo ha llegado a las tiendas de todo el mundo en medio de una semana muy movida por los diferentes eventos que se celebran.

El jueves State of Play nos dejó con varios anuncios como el juego de lucha Marvel Tokon Fighting Souls, IO Interactive mostró el primer tráiler de 007 First Light, el nuevo título de James Bond, Square Enix finalmente presentó el remaster de Final Fantasy Tactics y Koei Tecmo ya tiene en camino Nioh 3. El viernes fue el turno del Summer Game Fest 2025, que cerró por todo lo alto con el anuncio de Resident Evil Requiem. Durante el evento también descubrimos las secuelas Atomic Heart, Code Vein y Mortal Shell, el juego de terror ILL y muchos juegos revelaron su fecha de lanzamiento para la segunda mitad de año.

Epic Games también celebró un evento donde vimos las novedades de Unreal Engine 5.6 y una demo técnica de The Witcher IV, mientras que Black Myth Wukong ha anunciado su lanzamiento en Xbox Series para el 20 de agosto y Bandai Namco informado que Elden Ring Nightreign ha superado los 3,5 millones de jugadores. Y este fin de semana aún hay más. El plato fuerte llegará el domingo con el Xbox Game Showcase 2025 a partir de las 19:00h.

Nintendo

• Fortnite detalla sus mejoras para Switch 2.
  • Llega Switch 2, la apuesta continuista de Nintendo.
  • Disponible Mario Kart World, la gran apuesta de Nintendo para acompañar Switch 2.
  • Tráiler de lanzamiento de Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch 2.

Xbox

PlayStation

PC/móviles

Multiplataforma

Tecnología/Internet

• Llega MobLand, vuelve The Bear, termina El juego del calamar y se estrena la película Mountainhead.
  • Amazon se queda con la película de Split Fiction.
  • Windows 11 permitirá desinstalar Microsoft Store y dejará de pedir que Edge sea el navegador predeterminado.
  • Disponible Unreal Engine 5.6: una apuesta por vastos mundos abiertos con gran fidelidad y 60 FPS en la generación actual.
  • Phasmophobia tendrá una película de la mano de Blumhouse.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
El comentario de odio a Nintendo switch 2 en 3…..2….1….
Gran imagen de portada, gracias por el resumen
De antemano perdonen por lo troll que voy a ser..

Pero es que la foto de la portada XD XD.... Asi es como veo yo a los users de Nintendo switch..
nxname escribió:De antemano perdonen por lo troll que voy a ser..

Pero es que la foto de la portada XD XD.... Asi es como veo yo a los users de Nintendo switch..

Justo así iba vestido cuando me entregó la mia el de tipsa
Muchas gracias por el resumen. Nos facilitáis mucho la vida cada fin de semana con el impresionante trabajo que hacéis en un único post.

Y nada de todo lo comentado, dar la enhorabuena a todos los que ya están disfrutando la Nintendo Switch 2 pues pese a que no me vaya a unir a vosotros, me alegro ver a la gente emocionada cuando se pilla la consola y el juego que tanto han estado esperando.

Creo que de eso se trata este mundillo al fin y al cabo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pues a pesar de tener prácticamente todas las consolas “mainstream” que han salido desde la GameCube, nunca había tenido una de salida, y esta Switch 2 no solo fue de salida sino el día de antes [looco] Ironía la verdad, ya que mi primera consola fue una GameBoy Azul así que la 1ª de salida tenia que ser una Nintendo xD
Gracias por mantenernos informados una semana más.
9 respuestas