Towa and the Guardians of the Sacred Tree lleva su acción a un reino lejano y místico donde Towa, nuestra sacerdotisa protagonista, debe guiar a los guardianes del árbol sagrado para forjar fuertes vínculos y poderosas espadas con las que combatir las fuerzas de Magatsu que amenazan el futuro de la Aldea Shinju. Durante su viaje Towa estará acompañada de 8 guardianes, cada uno de los cuales cuenta con sus habilidades y especias propias que confieren estilos de lucha únicos que dan vida a diferentes combinaciones.
"Mientras los guardianes llevan a cabo sus misiones en diferentes líneas temporales, la aldea irá evolucionando con los años", explica Bandai Namco. "Crea vínculos únicos con sus habitantes y aprende sobre sus costumbres e historias, estrechamente relacionadas con el funcionamiento de la aldea. En cada visita, podrás entrenar en el dojo, invocar poderosas gracias y fabricar espadas nuevas en la herrería".
Towa and the Guardians of the Sacred Tree ofrece la opción de jugar en solitario o en modo cooperativo local y en línea.