La campaña de Wuchang: Fallen Feathers viaja hasta los peores años de la dinastía Ming, que empezó a ir por mal camino debido a la corrupción y la inestabilidad política, y le añade un mundo repleto de facciones en guerra y una tierra asolada por una enfermedad que engendra monstruos. Wuchang, la guerrera protagonista que da nombre al juego, es una joven afectada por la amnesia que debe luchar contra la enfermedad y las abominaciones que genera a medida que navega por las incertidumbres de su misterioso pasado que no logra recordar.
Como cualquier RPG de acción, Wuchang: Fallen Feathers centra gran parte de su atractivo en el sistema de combate, que en este título está compuesto por armas, conjuros y habilidades que definen el estilo de juego. El arsenal de nuestra guerrera es mejorable y está compuesto por armas relacionadas con los elementos que dan vida al mundo del juego, incluyendo reliquias y mitos, mientras que las habilidades evolucionan y se vuelven más potentes a medida que se mejoran con el Mercurio Rojo y avanza por el árbol de habilidades.
Por su parte, los conjuros se inspiran en rituales taoístas, folklore antiguo y simbolismo operístico. Al igual que las armas, los conjuros son elementos de destrucción que están vinculados al lore del juego. A las armas, habilidades y conjuros hay que sumarle la enfermedad que sufre Wuchang y que permite, a cambio de un sacrificio, obtener un gran poder.