La acción de Acts of Blood nos transporta a la distópica ciudad de Bandung en Indonesia donde encontramos a Hendra, un joven estudiante cuya vida se desmorona cuando su familia es asesinada por un rival de su padre. Solo y en busca de justicia, nuestro héroe no encuentra ayuda en el corrupto sistema legal, así que cuando descubre al poderoso grupo que está detrás del asesinato de su padre decide vengarse para que paguen por sus actos. La represalia será a base de viscerales combates cuerpo a cuerpo con ataques, bloqueos y contraataques.
Acts of Blood promete ofrecer un sistema de combate con combos, movimientos fluidos y remates, donde las reacciones de los enemigos son realistas y la adaptación al escenario es una de las claves de la victoria. La lucha cuerpo a cuerpo puede ser con puñetazos y patadas, pero el arsenal también incluye bates, cuchillos y armas de fuego como pistolas y rifles. En ningún caso faltará la sangre. Además, el entorno es destructible, lo que añade una capa de estrategia y creatividad a los combates. Por ejemplo, es posible destrozar un mueble y usar objetos como armas. A todo ello debemos añadirle una mecánica de parkour que aporta movimientos fluidos y dinámicos, así como opciones de posicionamiento.
Acts of Blood también ofrece la opción de personalizar la apariencia de Hendra con una selección de atuendos que se pueden ir desbloqueando.