Anunciado Atomic Heart II, un RPG de acción de mundo abierto

Benzo
La presencia de Mundfish en el Summer Game Fest 2025 no era para anunciar un contenido adicional para Atomic Heart. El estudio mira más allá y confirma que se encuentra trabajando en una secuela que estará disponible en PC y consolas en una fecha aún por revelar. El título ha sido presentado como un RPG de acción de mundo abierto y su primer tráiler al ritmo de Queen ya está disponible. A la postre, el equipo ha revelado una expansión de este universo con The Cube, un shooter RPG multijugador.

"Atomic Heart 2 es un juego de rol, aventura y acción ambientado en un mundo vivo de abundantes posibilidades y que se centra mucho en la historia, los elementos de juego de rol y la libertad de acción", explica Mundfish. "La secuela de Atomic Heart cuenta los nuevos acontecimientos que se desarrollan en el universo retrofuturista de una historia alternativa. Esta vez, la acción sucede a escala global".


Como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia, Atomic Heart II mantiene su acción dentro de una distopía en un mundo de ciencia ficción y tecnología donde los robots hace tiempo que han dejado de ser serviciales con los humanos. Por ahora no ha trascendido quién será el protagonista de esta entrega, pero Mundfish promete una continuación de la historia que "trae una trama cautivadora y repleta de riesgos y misterios". El estudio avanza que algunos personajes conocidos regresarán (incluyendo las gemelas), mientras que otros de nuevos ofrecerán una cara diferente del mundo del juego.

Además de una nueva campaña, entre las novedades de Atomic Heart II tenemos un sistema de combate remodelado y mejorado que permite usar dos armas a la vez, así que las habilidades del guante se pueden combinar con diversas armas cuerpo a cuerpo y a distancia. También se introduce un sistema RPG ampliado del que aún no hay detalles, mientras que el mundo se describe como "vivo y lleno de distintas actividades".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en