"Réquiem para los muertos. Pesadilla para los vivos. Resident Evil Requiem es la novena entrega de la línea principal de Resident Evil", dice Capcom en un comunicado. "Prepárate para escapar de la muerte en una experiencia que te estremecerá hasta los huesos. En 2026 comienza una nueva era del survival horror. La última tecnología y la amplia experiencia del equipo de desarrollo se aúnan en una historia con personajes complejos y una jugabilidad más inmersiva que nunca".
La campaña de Resident Evil Requiem devolverá a los jugadores a Raccoon City, el lugar donde tuvo lugar el desastre biológico que transformó el mundo en el que se desarrolla el juego. Esta entrega promete combinar aspectos que los fans de la saga conocen, incluyendo el terror psicológico y la acción. El apartado gráfico corre a cargo de RE Engine, un motor que Capcom no abandona a pesar de que la industria no hace más que apostar por Unreal Engine. La compañía promete unos gráficos dignos de la actual generación con personajes complejos que lucirán expresiones faciales y texturas de piel realistas.
Durante este año se descubrirán más detalles sobre Resident Evil Requiem, que por lo pronto se dejará ver en la Gamescom 2025 con una demo jugable que estará al alcance del público. Quizás entonces descubriremos si Grace Ashcroft, la mujer que aparece en el tráiler (y la hija de Alyssa Ashcroft) es la protagonista de esta entrega o si Capcom se guarda alguna sorpresa.