Según ha informado Zynga a IGN, la compañía "ha tomado la difícil decisión" de poner fin a las operaciones del estudio Echtra Games, liquidar todos sus proyectos y ejecutar despidos. Se desconoce cuántos empleados se han visto afectadas por el cierre, pero en LinkedIn hay como mínimo 60 personas en cuya ficha indican que trabajan en Echtra Games. Zynga asegura que esta decisión "forma parte de un reajuste estratégico de los recursos y prioridades de la empresa", una frase que se puede leer en cualquier comunicado similar.
Echtra Games no es un nombre demasiado conocido, pero detrás de este estudio afincado en San Francisco encontramos lo que en su día fue Runic Games, un equipo de desarrollo donde se reunieron veteranos de Blizzard North (Diablo) y Flagship Studios (Hellgate: London) liderados por Max Schaefer, cocreador de Diablo. Runic Games fue el estudio responsable de Torchlight (2009) y Torchlight (2012), pero en 2014 varios de sus dirigentes lo abandonaron para formar Echtra Games y trabajar en Torchlight Frontiers, un título que se terminaría transformándose en Torchlight III y que en 2021 se quedó sin desarrollador.
Antes de su despedida Echtra Games se encontraba trabajando en RPG que no ha llegado a ser anunciado ni mostrado. No está claro por qué Zynga cierra este estudio, pero con este movimiento parece que dice adiós a su ambición de apostar por las consolas y PC, un plan que trazó antes de ser adquirida por Take-Two, un editor que tiene este campo muy bien cubierto. De hecho su objetivo es que Zynga le ayude a llevar sus franquicias a los dispositivos móviles. En los últimos meses Take-Two ha realizado otros movimientos como la venta de Private Division, un sello editorial centrado en juegos de estudios independientes.