Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Super Smash Bros. Brawl

(Redirigido desde «Super Smash Bros Brawl»)

Super Smash Bros. Brawl

Portada de Super Smash Bros. Brawl
Desarrollador
Distribuidor
Japón
30 de enero de 2008
Estados Unidos
9 de marzo de 2008
Europa
27 de junio de 2008
Género
CERO
A
ESRB
T
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Introducción

Super Smash Bros. Brawl es un videojuego para la videoconsola de Nintendo Wii. Es la tercera entrega de la saga, sus predecesores fueron Super Smash Bros. Melee (GameCube) y Super Smash Bros. (Nintendo 64).

Estamos ante un juego de Lucha con gráficos poligonales en tres dimensiones y desarrollo de peleas en dos dimensiones, con combates rápidos y frenéticos en los que las estrellas de la casa Nintendo luchan con todas sus artimañas aprendidas en los juegos que protagonizan.

Sin embargo, por primera vez esta entrega tiene disponibles personajes de compañías ajenas a Nintendo y ya han sido presentados Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami y la esperada mascota de Sega, Sonic. Se esperan otras apariciones, pero aún no ha sido desvelado ningún personaje más. El único requisito que tienen que cumplir los personajes ajenos introducidos es haber aparecido en algún juego que haya salido en cualquier consola Nintendo.


Otra novedad destacable es el hecho de que el juego tiene soporte para juego en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo (NWC).

Subir

Jugabilidad

Escena de lucha
Una de las características de los juegos Smash Bros es sin duda su jugabilidad. En este juego no veremos las clásicas barras de vida utilizadas en los juegos de lucha, si no que en su lugar tendremos un porcentaje por personaje. Cuanto más alto sea este porcentaje más lejos sale volando con los golpes recibidos, así que más posibilidades tiene de salir del escenario. Por lo tanto el combate no finaliza al llegar al 100% de daño, sino al echar al contrincante del escenario tantas veces como vidas tenga o gana aquel que consiga eliminar más veces y ser eliminado menos veces.

Pero cuando sales despedido no está todo perdido. Los personajes pueden saltar en aire y pueden usar algunas técnicas para acercarse un poco más y volver al escenario.

Los controles han tenido que ser revisado respecto a los otros juegos debido al peculiar control de Wii. El mando de GameCube se puede seguir usando gracias a la compatibilidad de esta consola con su antecesora, pero ahora podremos luchar con el Mando de Wii y su Nunchaco, el Mando Clásico o el Mando de Wii sólo en posición horizontal. Los controles por defecto para cada uno son:

Tabla de Controles
Tipo de ataque Mando+Nunchaco Mando GC Mando Clásico Mando Horizontal
Moverse Palanca de control izquierda Palanca de control izquierda Palanca de control izquierda Cruz de control
Saltar Palanca arriba Palanca arriba, X o Y

(X e Y No confirmados)

Palanca arriba Cruz arriba
Ataque Normal A A B 2
Ataque Smash Golpe seco Palanca + A Golpe seco Palanca + A Golpe seco Palanca + B Cruz + 2 ó 1 + 2
Ataque Especial Direcciones Palanca + B

(No confirmado)

Direcciones Palanca + B

(No confirmado)

Direcciones Palanca + Y

(No confirmado)

Direcciones Cruz + 1
Defenderse Z

(No confirmado)

L o R

(No confirmado)

L o R

(No confirmado)

B
Agarrar C (No confirmado)

A + Z

Z (No confirmado)

A + L o R

ZL o ZR (No confirmado)

A + L o R

Botón - ó B + 2
Burla/Decir Frase 1, 2 ó 1 y 2 a la vez Cruz Arriba, Izquierda o Abajo Cruz Arriba, Izquierda o Abajo A

En las opciones del juego se pueden configurar hasta el más mínimo detalle para cada tipo de control por separado, y se guardará para cada jugador en su nombre de usuario para poder usarla de la forma más sencilla. También es posible guardar el nombre junto al modo de control personalizado en la memoria del mando de Wii para así poder llevarla a otra consola y poder usarla sin tener que configurar todo de nuevo.

Las técnicas de cada personaje son tan sencillas de realizar como inclinar la palanca de control y pulsar un botón. Tenemos un botón de técnicas Normales y otro de Especiales. Si se pulsa ese botón solo hace un movimiento, pero si se pulsa conjuntamente con una dirección hará otro distinto. Por tanto, cada personaje tiene cuatro movimientos normales y cuatro especiales (suelto, arriba, a los lados y abajo).

Algunos ataques normales se pueden cargar si mantenemos pulsado los botones que lo ejecutan, es el llamado Ataque Smash. Es decir, para ejecutar el Ataque Smash hacia arriba es necesario mantener el botón de ataque normal y la palanca hacia arriba. Se puede parar de cargar en cualquier momento para ejecutar el ataque, aunque si se deja suficiente tiempo se ejecuta al ser cargado completamente (salvo excepciones). Estos ataques son iguales a si se realizasen sin ser Smash, pero al cargarlos son más potentes. Algunos ataques especiales se pueden cargar de este mismo modo, aunque no reciben este nombre.

Al usar el movimiento defensivo el personaje crea un escudo a su alrededor que le protege de los daños, pero cuantos más daños adsorbe más se debilita llegando incluso a romperse. Si esto ocurre el personaje quedará atontado a merced de sus oponentes. Otro movimiento defensivo es la finta: mientras se pulsa el botón de defensa puedes presionar abajo para que el personaje esquive los ataques moviéndose hacia el fondo del escenario, o pulsar derecha o izquierda para esquivar con un movimiento rápido hacia ese lado. Durante las fintas el personaje es invulnerable.

Han sido incluidas ciertas novedades jugables respecto a sus antecesores. Ahora por ejemplo es posible realizar el llamado Salto Banqueta, que consistes en apoyarse sobre un enemigo y dar un gran salto (como hace Mario en sus juegos de plataformas con sus enemigos). Esto permite nuevas estrategias, como apoyarse en un enemigo cuando está en el arie: tú haces un salto banqueta y el cae, y si está fuera de los límites del escenario puede perder una vida. Son los llamados Smash Meteóricos.

Otra novedad es Planear, los personajes con alas pueden sobrevolar el escenario. Para ello tienen que saltar y mantener el botón de salto o pulsar hacia delante en el punto más alto del salto. Cuando empiezan a planear no se puede cambiar el sentido de vuelo, pero se puede descender y ganar velocidad si se pulsa abajo o adelante, o subir e ir más despacio si se pulsa arriba o atrás.

Pero la novedad más destacable de este juego en jugabilidad es el Smash Final. Consiste en una habilidad única de cada personaje que sólo se puede ejecutar una vez por combate. Además es necesario para ello conseguir un nuevo objeto muy preciado denominado Bola Smash. Cuando la bola aparece en el escenario, deberás perseguirla y golpearla hasta que por fin la consigas para ti, evitando a la vez que los demás intenten hacerse con ella. Una vez en tu poder podrás ejecutar el Smash Final cuando lo desees pulsando el botón de ataque normal, pero si recibes muchos daños antes de usarla es posible que acabes soltándola y otro pueda hacerse con ella.

En cuanto a objetos coleccionables en el juego, además del sistema de trofeos de la entrega anterior en esta ocasión podremos conseguir pegatinas. Este nuevo objeto coleccionable aparece en el modo Aventura del juego, El Emisario Subespacial, y dispondremos en las opciones de un album en el que pegarlas para hacer un mural al que podremos sacarle una foto y enviarlo a nuestroa amigos. Pero su uso más interesante es el de potenciar a los personajes en el modo aventura. Cada pegatina ofrece una mejora para el personaje, ya sea de ataque, defensa u otros, siendo su poder equivalente al tamaño que ocupan y puede ocurrir que algunas pegatigas sean exclusivas de algún personaje. Podremos pegar cuantas nos quepan en la base del trofeo del personaje sin que ninguna solape a otra, y una vez colacadas podremos moverlas de lugar, pero si las quitamos no volverán a la colección y las perderemos para siempre.

Subir

Personajes

Cada personaje tendrá sus ataques propios, además de habilidades propias (velocidad, potencia). Pero además en este entrega hay un ataque especial muy efectivo llamado Smash Final, aunque para usarlo deberás coger una Bola Smash. Cada personaje un Smash Final diferente.

Como pequeña novedad se ha incluido una animación específica para cada personaje cuando se inicia la lucha, todas ellas adaptadas al estilo y relacionadas con los juegos de los que proviene cada uno.

Subir

Veteranos

Mario
Mario
El icono de Nintendo lleva desde la primera entrega en esta saga, y esta vez repite con una imagen algo renovada, un pantalón algo más moderno que el de antaño.
Movimientos Especiales:
No han sido desvelados todos los movimientos especiales de Mario, y se sabe que el anterior movimiento especial hacia abajo Tornado ahora es el movimiento normal hacia abajo.
  • Movimiento especial lateral: Capa (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Bola de fuego (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Acuac
  • Movimiento especial arriba: Super Salto Puñetazo (No confirmado)
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Mario Final
Con el poder de la Bola Smash Mario se verá envuelto en llamas con las que provocará una colosal tormenta de llamas que afectará a todo el escenario. Para que cubra la mayos parte del escenario es necesario estar situado en uno de los laterales y a cierta altura del suelo.


Link
Link
Vuelve el protagonista de la saga The Legend of Zelda a este juego. Recordemos que en cada juego controlamos a un Link diferente, en este caso será el de The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Movimientos Especiales:
Aunque en esencia son los mismos que los de los juegos anteriores, han sido renovados acorde a su nueva imagen.
  • Movimiento especial lateral: Bumerán tornado
  • Movimiento especial normal: Arco del héroe
  • Movimiento especial abajo: Bomba de Don Mechas
  • Movimiento especial arriba: Ataque circular
  • Agarrar: Zarpa (permite agarrarse a los bordes del escenario)


  • Smash Final: Golpe Trifuerza
Al conseguir la Bola Smash uno de los contrincantes se convertirá en tu objetivo. La Trifuerza le rodeará y Link podrá atacarle con su espada sin que este pueda hacer nada para defenderse. Sube enormemente el porcentaje del rival.


Kirby
Kirby
Kirby lleva apareciendo en esta saga desde la primera entrega y usa su capacidad de absorber a sus enemigos y robarles sus habilidades para usarlas en su propio beneficio.
Movimientos Especiales:
Según el diseñador del juego no ha cambiado demasiado desde la anterior entrega, pero sus movimientos no han sido desvelados por completo.
  • Movimiento especial lateral: Martillo (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Tragar
  • Movimiento especial abajo: Cuchilla Final (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Roca (No confirmado)
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Chef Kirby
Por todos es sabido que Kirby es un glotón y lo deja bien claro con su movimiento especial. Se pone su gorro de cocinero y saca su caldero extragrande. Al momento todos los enemigos que estén cerca son atraídos al interior del caldero para empezar a cocinar. Como resultado salen de la pota objetos de recuperación de porcentaje y de ataque, que puedes recoger tranquilamente mientras tus oponentes salen despedidos de la olla ardiendo.


Pikachu
Picachu
El Pokémon más famoso vuelve en esta entrega cargado de energía para vencer a sus rivales. No te fíes de su aspecto tierno.
Movimientos Especiales:
Pikachu basa sus ataques en la electricidad y la rapidez, y han sido inspirados en los ataques que puede poseer en los juegos de la saga Pokémon.
  • Movimiento especial lateral: Cabezazo (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Rayo (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Trueno (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Ataque Rápido (No confirmado)
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Placaje Eléctrico
Al ejecutar este ataque Pikachu concentrará su energía para conseguir transformarse en una gran bola de luz que podrás dirigir por toda la pantalla a toda velocidad por un tiempo limitado. Ten cuidado cuando finalice el ataque, podrías caer del escenario.


Fox
Fox
Es uno de los personajes más rápidos del juego, aunque sus ataques no son muy potentes. Es capaz de disparar largas ráfagas de disparos con su arma Láser.
Movimientos Especiales:
La rapidez es su esencia. Ataca rápido, causa daños y aléjate igual que has llegado. Evita el combate directo.
  • Movimiento especial lateral: Ilusión Fox (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Disparo Láser
  • Movimiento especial abajo: Reflector
  • Movimiento especial arriba: Fox de Fuego (No confirmado)
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Landmaster
Con la Bola Smash Fox puede invocar al gran tanque Landmaster presentado en Lylat Wars de Nintendo 64. Ocupa gran parte del escenario y podemos disparar su cañón. Con el botón de salto se activan los propulsores para flotar, mientras que con el abajo podemos deslizarnos.
Es complicado de maniobrar debido a su tamaño, pero su potencia es inigualable.


Samus
Samus
Su nombre completo es Samus Aran, y es una temida cazarecompensas llegada del universo de Metroid. Guarda gran cantidad de armas en su cañón.
Movimientos Especiales:
Samus cuenta con gran variedad de armas con las que atacar y defenderse, a costa de la velocidad de movimiento.
  • Movimiento especial lateral: Misil (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Disparo Carga (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Bomba (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Ataque Rodillo (No confirmado)
  • Agarrar: Rayo enganche (permite agarrarse a los bordes del escenario)


  • Smash Final: Láser Zero
Reúne gran cantidad de energía en su cañón para lanzar un devastador rayo que afecte a todo el que se ponga delante. Para maximizar su efecto hay que posicionarse en un lateral y algo por encima del suelo. Una vez terminado el ataque, Samus pierde su armadura debido al gran esfuerzo realizado, y a partir de ese momento luchará como Samus Zero (ver Personajes Nuevos). Los trozos de armadura quedan en el suelo y pueden ser lanzados a los contrincantes.


Zelda
Zelda
Es la princesa del reino de Hyrule, experta en hechizos mágicos. Su imagen ha sido tomada del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess. La princesa se puede convertir en cualquier momento en su alter ego Sheik (del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time), más veloz y con armas para todo tipo de ocasiones. Sheik no aparece en Twilight Princess, por lo que su atuendo se basa en algunos conceptos artísticos de su producción.
Movimientos Especiales de Zelda:
Zelda no es buena en el combate cuerpo a cuerpo, pero sus hechizos tienen una gran potencia de ataque.
  • Movimiento especial lateral: Fuego de Din (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Amor de Nayru (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Transformación
  • Movimiento especial arriba: Viento de Farore (No confirmado)
  • Agarrar: (No desvelado)


Sheik
Movimientos Especiales de Sheik:
Sus movientos son más rápidos y cuenta con un buen repertorio de golpes para el combate corto, aunque se guarda algunos trucos para atacar a distancia.
  • Movimiento especial lateral: Cadena
  • Movimiento especial normal: Tormenta de Cuchillas
  • Movimiento especial abajo: Transformación
  • Movimiento especial arriba: Desaparición
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Arco de Luz (No definitivo)
Cuando Zelda o Sheik reunen el poder suficiente, invocan a un arco de luz para lanzar flechas a los contrincantes. (no ha sido desvelado oficialmente, esta información proviene de una revista japonesa que analizó el juego).


Bowser
Bowser
El malo más habitual de los juegos de Mario sigue siendo el personaje más grande y pesado de este juego de lucha. Aunque tiene los mismos ataques, hay ciertos cambios en ellos.
Movimientos Especiales:
Bowser es muy fuerte y pesado, y se aprovecha de ello para realizar potentes ataques.
  • Movimiento especial lateral: Garra Koopa (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Aliento de fuego (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Bomba Bowser (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Fortaleza Giratoria (No confirmado)
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Transformación Giga Bowser
El temido y descomunal Giga Bowser de Super Smash Bros. Melee vuelve como el potente Smash Final de Bowser. Con su gran tamaño y fuerza puedes causar graves daños a tus rivales durante un tiempo limitado.


Donkey Kong
Donkey Kong
Este gran simio tiene una gran fuerza y se especializa en el combate cuerpo a cuerpo. Pese a lo grande que es no es demasiado lento.
Movimientos Especiales:
Posee una gran relación fuerza/velocidad, pero por contra no posee ningún ataque a distancia.
  • Movimiento especial lateral: Cabezazo (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Puñetazo Gigantesco (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Palmeo (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Peonza Kong (No confirmado)
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Konga Beat
Gracias a la Bola Smash este Kong podrá usar unos Bongos de los juegos de GameCube Donkey Konga. Mientras realiza este ataque Donkey Kong es invulnerable, y las notas de los Bongos y sus palmadas dañarán a los rivales cercanos. Para maximizar el daño hay que situarse en el centro de la pantalla.


Yoshi
Yoshi
Sea un dragón o un dinosaurio, la fiel montura de Mario vuelve esta vez con sus movimientos renovados especialmente para la ocasión.
Movimientos Especiales:
Sus ataques especiales han sido renovados, y ahora puede efectuar grandes saltos si ejecuta el Lanzahuevos.
  • Movimiento especial lateral: Huevo Rodante (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Poner un Huevo (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Pisotón (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Lanzahuevos
  • Agarrar: Engullir (No confirmado)


  • Smash Final: Súper Dragón
Con la Bola Smash en su poder a Yoshi le crecen unas alas en su espalda con las que puede sobrevolar el escenario y lanzar chorros de fuego desde el aire a sus contrincantes, aunque también puede lanzar bolas de fuego desde el suelo. Ten cuidado cuando finalice el ataque, podrías caer del escenario.


Peach
Peach
La princesa del Reino Champiñón está preparada para luchar, aunque por su bello traje pareciese que esté en el lugar equivocado.
Movimientos Especiales:
Peach utiliza toda clase de artimañas para salir airosa de los combates, incluso usa a los Toad en su defensa.
  • Movimiento especial lateral: Bomba Peach (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Toad (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Verdura (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Sombrilla de Peach (No confirmado)
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Flor de melocotón
Al iniciar su ataque aparece un marco al rededor de la pantalla con imágenes de la princesa, para luego comenzar a caer desde el cielo melocotones (Peach en inglés). Esto hará que tus rivales se duerman, siendo su sueño más profundo cuanto más cerca de ti se encuentren.
Los melocotones quedan esparcidos por el escenario, por lo que puedes aprovechar para comerlos y recuperar energía mientras duermen o intentar lanzarlos lejos mientras estén indefensos.


Ice Climbers
Nana (rosa) Popo (morado)
Son hermanos y se llevan de maravilla. Vienen armados con su equipo habitual para escalar las peligrosa montañas nevadas de sus juegos.
Movimientos Especiales:
Se mueven como si fueran uno, Nana siempre va detrás y hace lo mismo que Popo. Sus ataques requieren de ambos para lograr la mayor efectividad.
  • Movimiento especial lateral: Ráfaga-Martillo (No confirmado)
  • Movimiento especial normal: Golpe Iceberg (No confirmado)
  • Movimiento especial abajo: Ventisca (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Salto con Cuerda (No confirmado)
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Iceberg
Como bien deja entender el nombre, este Smash Final hace aparecer una enorme punta de iceberg en el centro del escenario. Los que sean golpeados por él sufrirán daños e incluso serán congelados. El escenario permanecerá helado un rato y las plataformas se verán reducidas. Como es natural, Nana y Popo no tienen ningún problema con la nueva disposición del escenario.


Subir a Personajes

Nuevos

Pit
Pit
El héroe de Kid Icarus vuelve a la carga equipado con el Arco Sagrado de su diosa Palutena. A la hora de luchar puede separar sus dos hojas gemelas y usarlas como espadas.
Movimientos Especiales:
Puedes controlar las flechas disparadas con el Arco Sagrado y también planear con las alas de este personaje.
  • Movimiento especial lateral: (No desvelado)
  • Movimiento especial normal: Flecha de Palutena
  • Movimiento especial abajo: (No desvelado)
  • Movimiento especial arriba: Alas de Ícaro
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Ejército de Palutena
Como capitán del ejercito de Palutena, Pit puede pedir a su diosa que llame a los centuriones alados para ayudarle en la lucha. Éstos se lanzan a velocidades increíbles contra los enemigos, atacándoles cada uno una vez y desapareciendo tras ello.


Wario
Wario
Este antihéroe llega a Super Smash Bros. directamente desde los juegos de Wario Ware y trae consigo su alocado estilo de lucha que lo hace totalmente impredecible. Podrás seleccionarlo con el atuendo de los juegos de Wario Ware o con el peto lila y camisa amarilla que le hizo famoso.
Movimientos Especiales:
Wario usa toda clase de artimañas en la lucha, incluida su motocicleta o sus olores personales que no harán ningún chiste a sus contrincantes.
  • Movimiento especial lateral: Moto Wario
  • Movimiento especial normal: (No desvelado)
  • Movimiento especial abajo: Tufo Wario
  • Movimiento especial arriba: (No desvelado)
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Wario Man
Wario se transforma en su alter ego gracias al poder de la Bola Smash. Este ¿superhéroe? se controla igual que el Wario normal, aunque sus ataques se ejecutan de forma algo distinta y son más potentes, siendo además capaz de volar.
Aunque la moto es un movimiento muy potente de Wario Man, es muy inestable y puede acabar resultando en una caída de Wario por un lateral del escenario.


Samus Zero
Samus Zero
No está confirmado si este personaje se puede escoger libremente o sólo es la forma de Samus tras ejecutar su Smash Final.
Movimientos Especiales:
  • Movimiento especial lateral: Látigo de plasma (permite agarrarse a los bordes del escenario)
  • Movimiento especial normal: Paralizador
  • Movimiento especial abajo: (No desvelado)
  • Movimiento especial arriba: Lazo de plasma (permite agarrarse a los bordes del escenario)
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: (No desvelado)
En una presentación del juego a la prensa se podía ejecutar el ataque Smash Final de Samus Zero, tras el cual recupera la armadura y vuelve a ser Samus normal.


Ike
Ike
Este caballero llega de la saga Fire Emblem, concretamente del juego Fire Emblem: Path of Radiance de GameCube. Ike es capaz de sostener su espada a dos manos con una sola mano, lo que demuestra su gran fuerza.
Movimientos Especiales:
Este personaje se basa en el ataque cuerpo a cuerpo con su espada. Posee una gran resistencia que le permite no retroceder cuando es atacado al realizar algunos movimientos especiales.
  • Movimiento especial lateral: (No desvelado)
  • Movimiento especial normal: Erupción
  • Movimiento especial abajo: (No desvelado)
  • Movimiento especial arriba: Aether
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Gran Aether
Tal y como sugiere su nombre, se trata de una versión más poderosa del Aether. El primer golpe del ataque eleva al enemigo verticalmente a gran altura, tras lo cual Ike salta hasta su posición descargando los golpes de su espada sobre el contrario hasta que le asesta un fuerte golpe descendiente que envuelve en llamas la espada y que acompaña al enemigo hasta hacerlo impactar contra el suelo a tal velocidad que hace salir disparado a todo el que esté cerca junto con el que ha recibido sus golpes.


Entrenador Pokémon
Entrenador Pokémon
El Entrenador Pokémon no lucha por sí mismo, en realidad necesita de sus tres Pokémon (Squirtle, Ivysaur y Charizard) para que luchen por él. Por lo tanto no tiene técnicas especiales, pero cada pokémon tiene tres técnicas distintas acordes a su tipo de pokémon siendo la cuarta de ellas común, el Cambio de Pokémon.
El cambio está preestablecido, de tal modo que de Squirtle pasamos a Ivisaur, de éste a Charizard y cambiando a Charizard volvemos a Squirtle. Todos ellos comparten el mismo medidor de porcentaje y tienen una nueva característica especial para ellos llamada aguante. Esto se encarga de equilibrar el uso de los tres Pokémon, pues es negativo usar a uno todo el tiempo o cambiarlos continuamente.


Squirtle
Movimientos Especiales Squirtle:
Es un pokémon tipo agua de pequeño tamaño pero que puede realizar ataques muy potentes.
  • Movimiento especial lateral: Refugio
  • Movimiento especial normal: Pistola de agua
  • Movimiento especial abajo: Cambio Pokémon a Ivysaur
  • Movimiento especial arriba: Cascada
  • Agarrar: (No confirmado)


Ivysaur
Movimientos Especiales Ivysaur:
Ivysaur es de tipo planta y usa la flor de su espalda para atacar de diversas maneras a sus rivales.
  • Movimiento especial lateral: Hojas navaja
  • Movimiento especial normal: Recurrente
  • Movimiento especial abajo: Cambio Pokémon a Charizard
  • Movimiento especial arriba: Látigo Cepa
  • Agarrar: (No confirmado)


Charizard
Movimientos Especiales Charizard:
El tercer pokémon es un gran dragón que escupe fuego y puede lanzar pedruscos, además de planear gracias a sus alas.
  • Movimiento especial lateral: Golpe Roca
  • Movimiento especial normal: Lanzallamas
  • Movimiento especial abajo: Cambio Pokémon a Squirtle
  • Movimiento especial arriba: (No desvelado)
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Remate triple
La Bola Smash puede ser recogida por cualquiera de los tres Pokémon para ejecutar el ataque. Squirtle, Ivysaur y Charizard unirán sus fuerzas para ejecutar un ataque conjunto que mezcla Hidrobomba, Rayo Solar y Llamarada. Para conseguir la máxima efectividad hay que colocarse a un lado de la pantalla y a altura del suelo.


Diddy Kong
Diddy Kong
El pequeño compañero y amigo de Donkey Kong aparece por primera vez en Smash Bros. Es rápido y muy escurridizo. Los cacahuetes lanzados con la cacahuetola se pueden comer para conseguir vida, así que ten cuidado y cómelos antes que tus rivales.
Movimientos Especiales:
Diddy es capaz de usar todas las armas de los juegos en los que ha aparecido... aunque esto puede volverse en su contra porque pueden explotar y hacerse daño.
  • Movimiento especial lateral: (No desvelado)
  • Movimiento especial normal: Cacahuetola
  • Movimiento especial abajo: (No desvelado)
  • Movimiento especial arriba: Barril volador
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Barrilada
Diddy usa su Cacahuetola y su Barril volador combinados para ejecutar un ataque demoledor. Puedes planear por todo el escenario y disparar cacahuetes a tus contrincantes que crean incluso explosiones. Finalmente los barriles explotan y los cacahuetes quedan repartidos por el escenario, se pueden comer y restauran vida, así que cómelos antes que tus rivales.


Meta Knight
Meta Knight
Es uno de los enemigos de Kirby, siendo de tamaño similar a este y se esconde tras una máscara y su capa. Posee una gran espada y alas que le permiten planear por el escenario.
Movimientos Especiales:
Meta Knight es muy rápido y hábil manejando la espada, puede causar graves daños en un descuido.
  • Movimiento especial lateral: Turbo triple
  • Movimiento especial normal: Supertornado
  • Movimiento especial abajo: Capa dimensional
  • Movimiento especial arriba: Lanzadera
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Oscuridad galáctica
Para iniciar el ataque es necesario que Meta Knight agarre con su capa a uno de los oponentes. Si este agarre falla, habremos perdido la Bola Smash. En cambio, si conseguimos encerrar a un enemigo el escenario se oscurecerá en el que Meta Knight se desenvuelve perfectamente y golpeará a todos los luchadores del escenario causando daños considerables.


Lucas
Lucas
Proviene del juego solamente publicado en Japón Mother 3 (en EE.UU. conocen el primer juego como Earthbound). Es un poco tímido pero pelea como el más experimentado.
No está desvelado si Lucas viene a sustituir a Ness, pues su parecido es notable y se dijo que no desean introducir personajes "clon"
Movimientos Especiales:
Lucas es capaz de usar poderes psíquicos llamados PSI, de los que obtiene ataques de fuego, hielo o trueno, e incluso recuperar porcentaje adsorbiendo los proyectiles enemigos.
  • Movimiento especial lateral: Fuego PSI
  • Movimiento especial normal: Parálisis PSI
  • Movimiento especial abajo: Imán PSI
  • Movimiento especial arriba: Trueno PSI
  • Agarrar: cuerda serpiente (permite agarrarse a los bordes del escenario)


  • Smash Final: Tormenta estelar PSI
Cuando la bola Smash cede su poder a Lucas, éste es capaz de ejecutar un poderoso ataque PSI en forma de tormenta de estrellas por todo el escenario. Esta lluvia continuará durante un rato, momento en que Lucas puede aprovechar para atacar a sus oponentes mientras estos esquivan los meteoritos que cruzan el escenario. Este movimiento especial es más efectivo en escenarios pequeños.


Rey Dedede
Rey Dedede
Su título de Rey se lo ha concedido él mismo, pero trata de gobernar a su voluntad. Por ello es el mayor enemigo de Kirby, defensor de la tierra de Dream Land regida a la fuerza por este personaje.
Movimientos Especiales:
Porta un gran mazo de madera y su fuerza es comparable a la de Donkey Kong o Bowser. Es bastante lento y en sus ataques es posible que quede indefenso si no se realizan correctamente, pero cuenta con varias artimañas bajo la manga.
  • Movimiento especial lateral: Lanzamiento de Waddle Dee (a veces lanza a Waddle Doo o a Gordo)
  • Movimiento especial normal: (No desvelado)
  • Movimiento especial abajo: Martillo a reacción
  • Movimiento especial arriba: Supersalto Dedede
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Ejército Waddle Dee
El poder de la Bola Smash permite al Rey invocar a un poderoso ejercito de Waddle Dees más veloces que aquellos que puede invocar normalmente. Entre todos ellos también se encuentra algún Gordo, más peligrosos todavía con sus pinchos.


Olimar y los Pikmin
Olimar y los Pikmin
Olimar se une al combate acompañado de Pikmin de cinco colores. A la hora de combatir, Olimar arranca Pikmin del suelo para que luchen a su lado. Sin los Pikmin, Olimar no sería capaz ni de hacer un ataque Smash. Sus destinos están unidos para siempre.
Movimientos Especiales:
Olimar es uno de los personajes más especializados de Smash Bros. Brawl. Para sacarle todo el partido posible a Olimar, hay que conocer bien a sus ayudantes: los Pikmin.
  • Movimiento especial lateral: Lanzamiento de Pikmin
  • Movimiento especial normal: Arrancar Pikmin
  • Movimiento especial abajo: Reagrupación de Pikmin
  • Movimiento especial arriba: Cadena Pikmin
  • Agarrar: (No confirmado)


  • Smash Final: Final del Día
En el juego de Pikmin original de GameCube, Olimar al final del día entra en su nave y se eleva lo suficiente, pues por la noche las criaturas del planeta en el que aterrizó salen de caza y se comen a todo Pikmin que encuentran.
Con la Bola Smash Olimar usará su nave y despegará a un lugar seguro, pues se hace de noche y las feroces criaturas llegan al escenario para comerse a todos los rivales. Finalmente, la nave regresará a tierra causando una enorme explosión que dañanará al que no tenga cuidado de esquivarla.
Subir a Personajes

Invitados

Solid Snake
Solid Snake
El sigiloso mercenario de la famosa saga Metal Gear hace aparición en este juego con la lección bien aprendida y con sus armas características bien a mano para el combate.
Movimientos Especiales:
Snake viene preparado con un completo arsenal para salir airoso de cualquier situación, con herramientas que sus seguidores podrán reconocer perfectamente. Se puede controlar la trayectoria de los misiles que lanza.
  • Movimiento especial lateral: Misil teledirigido
  • Movimiento especial normal: Granada de mano (se puede lanzar a tres distancias)
  • Movimiento especial abajo: Mina (No confirmado)
  • Movimiento especial arriba: Cypher
  • Agarrar: Parapeto (No confirmado)


  • Smash Final: Lanzagranadas
Snake dará un salto para subirse a un helicoptero y, agarrado a la escalinata, usará un lanzagrandas para disparar a sus enemigos desde la lejanía. Hay un tiempo limitado para realizar estos disparos. El Smash Final terminará si se acaba el tiempo o si efectúas doce disparos. Cuando eso suceda, Snake volverá al combate.


Sonic
Sonic
Es posiblemente el personaje invitado más deseado y rumoreado. Tanto es así que muchos decían que estaba presente en el juego anterior de Super Smash Bros. Melee. Los deseos se han cumplido y por fin el erizo azul luchará contra Mario y compañía esta vez.
Movimientos Especiales:
Los juegos de Sonic se caracterizan por la velocidad de su protagonista y eso se dejará ver en su estilo de lucha. Rodar por el escenario de pelea a gran velocidad o saltos estratosféricos son movimientos habituales para este peculiar erizo. Sonic es muy rápido y acostumbrarse a su manejo pueder ser complicado.
  • Movimiento especial lateral: Torbellino
  • Movimiento especial normal: (No desvelado)
  • Movimiento especial abajo: Carga giratoria
  • Movimiento especial arriba: Salto del muelle
  • Agarrar: (No desvelado)


  • Smash Final: Super Sonic
Gracias al poder de la Bola Smash, Sonic podrá recoger las Chaos Emeralds para convertirse en Super Sonic. En este estado su pelo azul cambia a color amarillo dorado y desprende un aura. Puede planear por todo el escenario a gran velocidad y dañar a los enemigos con el simple contacto con ellos. Resulta algo complicado su control debido a la inercia resultante de moverse tan velozmente, y debes tener cuidado con donde estás cuando el poder de las Chaos Emeralds se acabe y dejes de planear.


Subir a Personajes
Subir

Modos de Juego

Modos Individuales

  • Clásico
Estamos ante el modo de juego universal de todo juego de lucha, luchas contra la CPU con dificultad creciente y un enfrentamiento contra un enemigo final hasta ver el final del juego.
Como es costumbre en la saga, este modo se caracteriza por poseer diferentes fases temáticas, ya sean de Mario o Pokémon por ejemplo. Las luchas serán contra enemigos aleatorios, pero que encajen en la temática de la fase, y pueden tener alguna característica especial como luchar con aliados, contra un rival gigante o de metal o luchar contra todo un ejército de Pokémons o de Kirbys con diferentes gorros.
Cada combate ganado otorga monedas que se suman a tu cuenta y que su cantidad depende de como de bien hayamos jugado. La monedas luego se pueden usar en el nuevo minijuego llamado Lanzamonedas. Sobre una mesa de juego irán cayendo trofeos desde la parte superior a la inferior. En esta última se encuentra el lanzamonedas, con el que debemos apuntar con el Mando de Wii a los trofeos y lanzarles monedas para golpearlos y hacerlos nuestros. Si golpeas a formaciones enteras de trofeos obtendrá como extra algunas pegatinas.
No están confirmados mundos de personajes invitados. Las monedas no están confirmadas en otros modos de juego


  • Modo Aventura
En construcción


Subir a Modos de Juego

Modos Multijugador

En construcción


  • Sacar fotos
Durante los combates se puede pausar el juego y mover la cámara libremente por el escenario, y si nos gusta alguna estampa de lo que vemos en el combate podemos capturarlo en cualquier momento. Las fotos que tomemos se pueden guardar en el tablón de Wii o en una tarjeta SD para visualizarlas luego. Cada una ocupa un bloque de memoria y pueden ser enviadas a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo a los amigos registrados de Wii o amigos Smash desde la opción Álbum del menú principal.
De entre todas las fotos tomadas podemos escoger una cada día y enviarla a Nintendo a través de la Conexión Wi-Fi. De entre todas las recibidas se elegirá una que será la foto del día y a la que todas las consolas conectadas al servicio online podrán acceder, aunque sólo estará disponible un día.
  • Repeticiones
Mientras jugamos en cualquier modo, el juego graba nuestra actuación hasta un máximo de tres minutos. Estas grabaciones se pueden almacenar en la memoria de la consola Wii o una tarjeta SD para verlas cuando deseamos. Además, también es posible enviar cualquier vídeo a otro usuario registrado en tu lista de amigos para demostrarle como conseguiste esa marca en el Pim-pam-Smash o esa victoria en el Modo Aventura.
  • Creador de Escenarios
Esta novedosa opción en la saga nos permitirá crear escenarios de lucha con un sencillo pero potente editor. Podremos seleccionar fondos, tamaños, plataformas o la música que va a sonar, pero sólo entre las que tengamos desbloqueadas.
Los controles estará adaptados a los cuatro tipos de control de los que dispone el juego, y podremos probarlos antes de guardarlos en la memoria de Wii o en una SD para jugarlos desde los modos multijugador. También es posible enviarlos a través de internet a nuestros amigos registrados de Wii o amigos Smash desde la opción Álbum del menú principal.
De entre todas nuestras creaciones podremos seleccionar una diaria y enviarla a Nintendo a través de la Conexión Wi-Fi. De entre todos los recibidos se elegirá uno, que estará disponible para todos los jugadores conectados al servicio en línea durante un día.
  • Torneo
32 luchadores (confirmados, en Super Smash Bros. Melee podían jugar hasta 64) se enfrentan en luchas eliminatorias de 4 jugadores todos contra todos o 2 luchadores enfrentados.
Se pueden cambiar las reglas de juego y usar los nombres registrados como en los combates multijugador. El torneo se adapta al número de jugadores humanos, por lo que las entradas sin jugador serán controladas por la CPU.
  • Hándicap
Para igualar las partidas entre novatos y expertos se puede activar esta opción en cualquiera de los jugadores. En modo automático el jugador que más puntos lleva causará menor daño a los rivales, mientras que en el modo normal de hándicap se puede hacer que uno o varios personajes empiecen la partida con un porcentaje mayor que cero, incluso cuando reaparecen en el escenario tras ser lanzados fuera.
Subir a Modos de Juego

Estadio

En Construcción

  • Eventos
Las luchas con condiciones especiales regresan a este juego potenciadas. Cada pelea puede requerir luchar con un personaje en concreto o con unas condiciones de lucha diferentes a las habituales. No está confirmado el número total de eventos disponible, pero para esta ocasión se podrá escoger el nivel de dificultad para cada uno de ellos.
Se guarda la puntuación para cada dificultad por separado de cada evento y en esta ocasión se permite el juego cooperativo a dos jugadores a la vez, aunque los eventos cambia ligeramente para adaptarse a esta circunstancia.
  • Béisbol Smash
Rescatado directamente del Home-Run Contest del anterior juego, volveremos a sacudir al saco de arena durante 10 segundos para causarle el mayor porcentaje posible para finalmente lanzarlo volando por los aires.
Esta vez el saco no se caerá de la plataforma inicial grancias a un escudo protector, y no lo atravesará hasta que le demos un golpe realmente contundente.
Se puede jugar en modo cooperativo o desafío a dos jugadores, conectando dos mandos a la consola o por medio de la Conexión Wi-Fi de Nintendo con un compañero de tu lista de Amigos.
  • Pim-pam-Smash
Es el heredero directo de Target Test de Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Los escenarios en esta ocasión serán lugares abiertos en exteriores en los que hay repartidos dianas que tendremos que destruir en el menor tiempo posible. Muchas veces su disposición nos obliga a recurrir a todas las técnicas del personaje y a manejarlas con la mayor destreza posible. También es posible pedir ayuda a un amigo para jugar los escenarios de forma cooperativa y conseguir el mejor tiempo posible.
Ahora cada personaje puede jugar en cinco niveles, cada uno con su propia dificultad. Incluso puede haber objetos en el escenario que ayuden a superar la prueba. Puedes reiniciar la prueba en cualquier momento desde el menú de pausa, desde el cual también podemos ver una panorámica del escenario para decidir la mejor ruta a usar para tratar de arañar unas décimas al marcador de tiempo.
  • Entrenamiento
Un modo clásico de los juegos de lucha que te permitirá entrenar con un personaje todo tipo de movimientos. Podrás configurar el enemigo contra el que practicar, si se mueve o no, la velocidad del juego, el escenario o que aparezca cualquier objeto. También podrás ver el porcentaje de daño que causas con cada golpe o combo y el número de golpes de estos últimos.
  • Brawl multitudinario
En este modo lucharemos contra equipos de personajes controlados por la máquina, pero esta vez los hombre y mujer rejilla de Super Smash Bros Melee. serán sustituidos por los Aleados Rojo, Azul, Amarillo y Verde. Se pueden establecer combates contra 10 o 100 enemigos por tandas, luchas seguidas por minutos de 3, 15 o hasta ser derrotado y finalmente la Cruel Melee, más dificil y sin tiempo establecido. Es posible jugar a dos jugadores a cualquiera de estos modos de juego, ya sea con un compañero en tu casa o con un amigo por internet.
Subir a Modos de Juego

Conexión Wi-Fi

En construcción

Si conectas la consola a internet podrás jugar partidas en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y enfrentarte a jugadores amigos o desconocidos de todo el mundo.
Como el juego en línea depende en gran medida de la distancia física entre los participantes, se recomienda jugar entre personas del mismo continente, aunque no se establece ninguna restricción para contactar con gente de todo el mundo.
Se establecen diferencias en el servicio si se juega Con Amigos o Con Todos (combates aleatorios).
  • Con Amigos
Una vez registradas las Claves de Amigo en todas las consolas implicadas, puedes consultar el estado de los demás compañeros de juego en línea. Podrás solicitar una partida con alguno que esté disponible para jugar, si acepta empezará la lucha. Es posible jugar en cualquier modo de juego, no sólo en el Normal.
Antes del combate se pueden definir cuatro mensajes predefinidos, asignados a cada dirección de la cruz de control (ver Jugabilidad para más detalles según el tipo de control).
Cada jugador puede establecer un nombre, una frase y un icono característicos. Los iconos pueden ser los predefinidos por el juego o la cara de un Mii de la consola.
  • Con Todos
Puedes organizar partidas aleatorias con gente desconocida. No se podrán usar las frases predefinidas y no se verán los nombres ni los iconos característicos de cada jugador.
No se guardarán registros de los combates de este modo, ni en la consola ni en ninguna tabla de récords en línea.
Mientras se buscan contrincantes y se establece la conexión, se puede practicar golpeando al saco de arena del juego Béisbol Smash del modo Estadio.
Pero además de jugar es posible visualizar partidas de otros jugadores, es el novedoso Modo Espectador. Activando la opción Permitir Espectadores en la configuración Wi-Fi enviarás los datos de algunas de tus partidas a Nintendo. Este contenido será retransmitido a todos los espectadores que se conecten al mismo tiempo, como si una emisión de televisión del Canal Smash se tratase.
Este modo también permite apostar algunas monedas a los jugadores que van a luchar. No se mostrarán nunca los nombres de los participantes, sólo los personajes y el escenario en que se jugará. El ganador conseguirá más monedas y pegatinas, mientras que los que no acierten pueden llevarse alguna pegatina. Es posible incluso que se repartan premios extraordinarios en este modo de juego.
Subir a Modos de Juego
Subir

Escenarios

No es definitivo el número de escenarios total del juego, ni cuales son iniciales o desbloqueables. En este juego los escenarios tienen mayor protagonismo en la pelea en vez de simples lugares de batalla. Se puede ver que muchos cuentan con movimiento y características que los hacen únicos.

Cada escenario dispone de un menú de músicas propio en el que se puede seleccionar la canción que va a sonar durante la pelea de entre todas las que tengamos desbloqueadas. Se puede elegir con que frecuencia sonará cada una de estas canciones por separado, e incluso desactivar cualquier número de ellas.

Para desbloquear nuevas canciones de cada escenario, hay que recoger un objeto que aparece aleatoriamente mientras luchamos, un CD.

Nuevos Escenarios

La mayoría de los escenarios del juego son creaciones nuevas para esta entrega, muchas de ellas basadas en otros juegos de Nintendo o de los juegos de los que provienen los luchadores.
  • Campo de batalla
Campo de batalla
Basado en: Ninguno, propio del juego
Se trata de un escenario con una distribución clásica, es decir, una plataforma central grande y otras tres más pequeñas elevadas sobre ella. Dos están a los lados a la misma altura y la tercera en el centro más arriba que las demás.
La peculiaridad de este escenario es que la iluminación cambia, pues del día se pasa al atardecer, a la noche cerrada y al amanecer para completar el ciclo.



  • Ciudad Delfino
Ciudad Delfino
Basado en: Super Mario Sunshine
Esta es la ciudad en que Mario pasaba sus vacaciones, y recorreremos todos sus lugares importantes. Comienza la pelea en una plataforma voladora que sobrevuela el cristalino mar azul turquesa que rodea la isla para luego aterrizar sobre alguno de los lugares característicos de esta turística ciudad. Visitaremos la gran plaza central con sus llamativas palmeras o la plaza de la fuente, con escaleras a ambos lados.
La plataforma voladora nos lleva de un lado a otro y pasa por muchos otros lugares de la isla, como un pequeño islote con una tubería en el centro y plataformas sobre el mar que en el juego original nos conducían a una tubería de acceso a una fase especial.



  • Yoshi’s Island
Yoshi´s Island
Basado en: Yoshi’s Island
A pesar de sus colores pastel y un estilo gráfico sacado directamente de los juegos de Yoshi’s Island, la aparente tranquilidad de este escenario se verá rota por hileras de Shy Guys paseándose por los cielos de un lado a otro.
La disposición del escenario es sencilla, con una gran plataforma central y otra algo más pequeña encima, pero a veces un fantasma trae consigo una plataforma a uno de los lados del escenario. Además el tiempo pasa rápido por este lugar, y de la primavera inicial pasaremos al verano, al otoño y finalmente al invierno, el ciclo completo.



  • Lylat Cruise
Lylat Cruise
Basado en: Lylat Wars (Star Fox/Star Wing)
Sobre la nave Pléyades viajaremos por todo el sistema Lylat de los juegos de Star Fox. El escenario es la vista trasera de la nave, con tres alerones que forman sendas plataformas a la misma altura.
La lucha tendrá lugar mientras la nave esquiva asteroides en su travesía, y estos pueden impactar con los jugadores si se despistan. Entrará en el planeta Corneria y lucharemos en sus cielos, para luego volver al espacio y asistir a una guerra espacial.
No están confirmados más lugares del sistema Lylat, aunque podría haber más.



  • Gran Puente de Eldin
Gran Puente de Eldin
Basado en: The Legend of Zelda: Twilight Princess
El largo puente de Eldin con el castillo de Hyrule al fondo servirá como escenario de batalla con más de una sorpresa. Durante la pelea puede aparecer el jefe de los malos, el Rey Bulblin, que atropellará a quien se ponga en medio y lanzará bombas que pueden crear agujeros en el puente. Estos agujeros se reparan automáticamente gracias a un portal mágico del reino Crepuscular, como en el juego original.


  • Pueblo Smash
Pueblo Smash
Basado en: Animal Crossing
Por primera vez en la saga, el apacible pueblo de Animal Crossing servirá como escenario de pelea. Cuenta con varios guiños a los jugadores de este peculiar simulador social, como por ejemplo que la hora del día en la que se juega se basa en el reloj interno de Wii. Pero eso no es todo, los habitantes del pueblo harán de espectadores e incluso veremos a varios en la cafetería traída del juego de Nintendo DS, y si jugamos un sábado a las ocho de la noche nos amenizará el combate el famoso cantautor Totakeke.
La disposición del escenario es una plataforma central con otra elevada en el medio algo más pequeña.


  • Ascenso a la cascada gigante
Cascada Giange
Basado en: Donkey Kong: Jungle Beat
La clave en este escenario es no parar de subir, pues la cámara se desplaza verticalmente hacia arriba y se comerá a los que se queden rezagados. Por ello, este escenario es muy cambiante y deberás golear a tus rivales y esquivarlos mientras subes sin parar un segundo.
Pero cuando llegas a la cima de la cascada no acaba todo, seguirá subiendo hacia el cielo entre enredaderas. ¿Cuando dejarán de ascender?


  • Reino del Cielo
Reino del Cielo
Basado en: Kid Icarus
Este escenario en el cielo está situado a la entrada del templo de Palutena. Debido a lo antiguo del lugar, las plataformas se rompen en pedazos con relativa facilidad, aunque vuelven a crearse al cabo de un tiempo. Hay que dominar bien la situación para aprovechar los momentos en que no hay suelo para deshacerse de los rivales.
La disposición de las plataformas es algo atípica. La plataforma central tiene otra más pequeña a la izquierda y otra más arriba ocupando el resto de la superficie de la plataforma central. Fuera de ella, a la derecha hay otra plataforma un poco más alta que central y otra más por debajo de ellas.


  • Castillo asediado
Castillo Asediado
Basado en: Fire Emblem
No está basado en ningún juego en particular de la saga, aunque podría pertenecer a casi cualquiera de ellos. La plataforma central tiene un desnivel que hace que la parte izquierda del escenario esté más baja que la derecha, y sobre cada lado hay una plataforma elevada más pequeña. En el fondo de esta parte podemos ver como un ejército asedia un castillo y veremos proyectiles volando.
Pero tras un tiempo el suelo se resquebrajará y pasaremos a luchar en el interior del castillo donde unas estatuas sostienen dos plataformas elevadas a cada lado una sobre otra encima de la plataforma central.
Llegado el momento caeremos a nuestro destino final, una plataforma que flota sobre un gigantesco y peligroso lago de lava.


  • WarioWare
WarioWare
Basado en: Juegos de Wario Ware
Como en los juegos de la saga, comenzamos delante de la puerta del ascensor que da acceso a los microjuegos. Este escenario tiene una plataforma central con dos plataformas más pequeñas elevadas a los lados y sobre ellas otras aun más pequeñas que las primeras. Todo cuenta con el peculiar estilo gráfico que caracteriza los juegos de Wario Ware.
Pero cada cierto tiempo se abrirán las puertas del ascensor y tendremos que pasar por varios de estos microjuegos seguidos. No sólo cambia el escenario durante ellos, si superas el reto que presenta el microjuego serás recompensado, aunque aun no ha sido revelado como.


  • Estadio Pokémon 2
Estadio Pokémon 2
Basado en: Juegos de Pokémon
Este escenario no ha cambiado mucho con respecto a la versión disponible en Super Smash Bros. Melee. Sigue siendo una plataforma central con otras dos a ambos lados del escenario.
Lo que ha cambiado son sus transformaciones, pues ahora lucharemos en escenarios de Eléctrico, Tierra, Volador y Hielo. En Hielo el suelo se vuelve resbaladizo, en Tierra aparece una gran montaña en el lado izquierdo y otras dos plataformas una sobre otra a la derecha, mientras que en volador los jugadores dan saltos descomunales.
No ha sido desvelado el escenario eléctrico.


  • Nave Hal Abarda
Nave Hal Abarda
Basado en: Juegos de Kirby
La nave Hal Abarda es la nave de Meta Knight, y se nota por su aspecto frontal similar a la apariencia de este personaje. Este escenario comienza en un hangar en alta mar del que despega y nosotros la seguimos en una plataforma voladora. Su disposición es una plataforma central con los dos extremos algo levantados, y sobre la parte más baja hay otra plataforma elevada.
Finalmente, aterrizamos en la cubierta de la nave que cuenta con la disposición clásica de las tres plataformas, dos a los lados y otra central más elevada. De fondo podemos ver una torreta de ataque que dispará rayos y misiles al escenario. Esta también nos atacará el brazo que tiene.
Este escenario parece que es importante en el modo Historia del Emisario Subespacial. No se ha desvelado si este escenario cuenta con más lugares de lucha distintos.


  • Isla Shadow Moses
Isla Shadow Moses
Basado en: Metal Gear
El escenario está basado en el helipuerto de la isla Shadow Moses, con dos grandes muros a los lados y tres plataformas dispuestas en forma clásica. El escenario parece bastante reducido, pero los muros pueden ser destruidos mediante ataques directos o lanzando a los enemigos contra ellos.
Las peculiaridades de escenario son referencias a la saga de origen. Si un foco encuentra a tu personaje, una exclamación roja aparece sobre su cabeza como que "ha sido descubierto" con el sonido característico de estos juegos. También pueden aparecer los Metal Gear sobrevolando el escenario. Hay varios tipos confirmados, pero no lo que pueden hacer.


New Pork City

New Pork City
Basado en: Earthbound/Mother
La ciudad de New Pork City es un escenario inmenso comparable en tamaño al Templo de Hyrule de Smash bros Melee, con grandes edificios al fondo y muchas brillantes luces de neón. Cuenta con gran cantidad de plataformas y objetos móviles, por lo que resulta algo caótica.
Además en este lugar a veces aparece una gran monstruo conocido como Quimera Refinitiva. Es bastante agresivo y si te ataca es muy posible que no lo cuentes.


PictoChat

PictoChat
Basado en: Nintendo DS
El PictoChat es un programa integrado en las consolas Nintendo DS mediante el cual podemos chatear con otros poseedores de la consola de forma inalámbrica. Además de escribir texto con un teclado en pantalla, podemos escribir con nuestro puño y letra con el lápiz táctil o también hacer dibujos para compartir.
Basado en esta idea, el escenario dedicado a esta aplicación es un escenario vacío con una caja de texto como plataforma de lucha. Cada cierto tiempo aparecen dibujos en el escenario que sirven como plataformas adicionales, pero también puede aparece viento que nos arrastre o fuego que nos queme.
La música del escenario es la del canal Mii o Foto de Wii o la del Brain Training de Nintendo DS.


La Cúspide

La Cúspide
Basado en: Ice Climbers
Estamos ante la cúspide de la Montaña Carámbano, un lugar helado en el que podremos ver la aurora boreal en el cielo al fondo del escenario. Es una plataforma central algo reducida, con otras plataformas en una disposición poco corriente que lo hacen distinto a todos los demás escenarios.
Al poco rato el glaciar se resquebraja y la punta de la montaña resbala por la ladera hasta el mar, arrastrando consigo a los luchadores que deben permanecer atentos de no quedarse por el camino. Cuando nos encontremos navegando también debemos tener cuidado con el gran pez gigante que tratará de engullirnos al menor despiste.


Norfair

Norfair
Basado en: Metroid
Un gran lago de lava destaca en este escenario bajo la plataforma principal, aunque su nivel puede variar hasta desaparecer de la pantalla o subir hasta cubrir varias de las cinco plataformas dispuestas en forma de "uve". En la serie Metroid Norfair es la tierra en la que habita el jefe final Ridley, y a veces aparecerán peligrosas cascadas de lava que causarán graves daños a los que se acerquen.
Pero el mayor peligro de este escenario es una gran ola de lava que llegará desde el fondo del escenario y afectará a toda la pantalla. Con ella aparece un refugio en el escenario con el que podremos protegernos, aunque como es natural habrá tortas por entrar y para dejar fuera a los rivales. Si eres de los que se han quedado fuera, tienes una posibilidad de evitar la gran ola saltando lo más alto que puedas en el momento justo para esquivarla.


Circuito Mario

Circuito Mario
Basado en: Mario Kart
Directamente desde los juegos de Mario Kart nos llega un escenario que es un circuito de competición de estas alocadas carreras. Circuito Mario es un clásico en esta saga de carreras aunque es distinto en cada entrega, siendo para Super Smash Bros Brawl una pista en forma de ocho en la que lucharemos en la intersección de la pista.
Como cabría esperar, karts conducidos por Shy Guys compiten mientras luchamos. Hay que tener mucho cuidad con ellos cuando llegan desde la parte trasera del escenario o por uno de los lados, aunque para hacer un poco más sencilla la tarea de esquivarlos podremos ver la posición de los competidores de la carrera en una gran pantalla al fondo del escenario.


Fragata Orpheon

Fragata Orpheon
Basado en: Metroid Prime
Esta nave espacial es en la que Samus se infiltra al comienzo del juego de Game Cube Metroid Prime. Es un escenario extraño, en el que las luces pueden apagarse sin aviso para complicar las cosas o el escenario puede rotar 180 grados en un momento y dejarlo todo patas arriba. Antes de este cambio de perspectiva sonará una bocina para que los contendientes salten para poder llegar al otro lado del escenario tras el giro, momento crítico que bien aprovechado puede usarse para darle su merecido al más desprevenido.
Al fondo del escenario se puede ver el Parásito Reina, quien en el juego original es el enemigo final de Samus en esta zona y está protegido por escudos.


Planeta Remoto

Planeta Remoto
Basado en: Pikmin
Olimar necesitó hacer un aterrizaje de emergencia mientras viajaba por el espacio cuando regresaba a casa por culpa de un meteorito. Al planeta en que aterrizó lo bautizó como Planeta Remoto, un lugar en el que el letal oxígeno está en la atmósfera y por lo que no puede quitarse su escafandra.
Cuenta con fauna bastante peligrosa y a veces las lluvias anegan el lugar, por lo que no debes despistarte ni un segundo. También hay unas extrañas píldoras pidifloras que si las metes en una especie de cebolla te darán objetos.


Reino Champiñónico

Reino Champiñónico
Basado en: Super Mario Bros.
Este escenario recrea con total fidelidad el Mundo 1-1 de Super Mario Bros., pero con unos gráficos mucho más elaborados. El reino que un día conociste se ha convertido en ruinas con el paso de los años, y ahora es un campo de batalla.
Puede que al seleccionar este escenario de vez en cuando se cargue un nivel subterráneo: el Mundo 1-2 de Super Mario Bros..


Subir a Escenarios

De Antiguas Ediciones

Algunos escenarios de las anteriores ediciones son tan populares que se han recuperado para esta entrega. Tendrán la misma música que en el juego de origen e incluso alguna nueva, pero también puede que alguno tenga algún pequeño cambio.

El Templo

El Templo
Basado en: Legend of Zelda
Apareció en Super Smash Bros. Melee
Regresa uno de lugares de batalla más grandes de la anterior entrega y también uno de los más populares. Estamos ante una recreación muy detallada del Templo en que la la Princesa Zelda aguarda el regreso del valeroso Link en Zelda II: The Adventure of Link.
Se puede luchar en los exteriores del castillo y, si te encuentras en apuros, puedes entrar a las grutas subterráneas para escapar y conseguir algo de cobijo.


Yoshis Island

Yoshis Island
Basado en: Yoshis Island
Apareció en Super Smash Bros. Melee
Es un escenario con forma de "U", en el que a un lado hay una tubería inclinada y al otro la ladera de una montaña. Cuenta con dos plataformas en el centro de bloques salidos de los juegos de Super Mario World, que girarán al ser golpeados y dejarán de ofrecer soporte por un tiempo.
En el centro hay un abismo tapado con tres de esos mismos bloques y en el fondo podremos ver entre las características nuves y montañas del juego en que se inspira a un Lakitu pescador con una vida en su caña, aunque no podremos alcanzarla.


Corneria

Corneria
Basado en: Lylat Wars (Star Fox/Star Wing)
Apareció en Super Smash Bros. Melee
La cámara se situa en un lateral de la gran nave Great Fox y lucharemos sobre su lomo. Desde el morro de la nave pueden salir gigantescos rayos láser que impedirán agarrarse a quien salga fuera. También aparecen naves del equipo Star Fox que hacen las veces de plataformas, pero que pueden marcharse sin avisar y llevarse con ellos a algún despistado fuera del escenario. También disparan sus cañones láser y pueden causar graves daños.


Onett

Onett
Basado en: Earthbound/Mother
Apareció en Super Smash Bros. Melee
Se trata de un pacífico pueblo en el que una noche cayeron meteoritos en su alrededor dando lugar a la historia de Ness en el juego Earthbound de SNES. Consta de dos casas bajas a los lados y un edificio en el centro de tres plantas con toldos en dos de ellas, estos últimos se caen tras aguantar el peso de algún luchador unos instantes. También sirven de plataforma una rama de un árbol que sobresale un lado del tejado de la casa de la izquierda y una cuerda con decorativos sobre la casa de la derecha.
Hay que tener cuidado con los coches que pasan a toda velocidad por la carretera, pues si no los esquivamos nos atropellarán.


Brinstar

Brinstar
Basado en: Metroid
Apareció en Super Smash Bros. Melee
Este es un escenario bastante reducido con una plataforma central, otra más pequeña sobre ella y dos más a los lados que sobresalen hacia el precipicio. La parte central posee una zona que se desgasta con los golpes que recibe, y que si se rompe provoca que la plataforma se separe en dos trozos, aunque al rato la unión se reahace. Esto mismo puede ocurrir entre las plataformas laterales y la central, lo que causa que las primeras queden inclinadas hacia el foso.
En cuanto al abismo, a veces el nivel de magama fundido crece e incluso llega a anegar parte del escenario llegando incluso a dejar unicamente a salvo la plataforma más elevada.


Barco Arco Iris

Barco Arco Iris
Basado en: Super Mario 64
Apareció en Super Smash Bros. Melee
Al principio de la lucha combatiremos sobre el barco volador de Super Mario 64. Tras una pequeña travesía chocará con una plataforma en su camino y se hundirá. Entonces debemos subir por plataformas y alfombras mágicas hasta una superficie sólida que se irá creando poco a poco hacia la izquierda.
Al llegar al final de todo esto deberemos bajar bruscamente en el momento adecuado para caer sobre el barco volador del principio y comenzar el proceso de nuevo.


Subir a Escenarios
Subir

Objetos

Kirby con una cápsula
Los objetos son una parte muy importante en este juego, pues pueden cambiar el transcurso de la pelea en poco tiempo.

Cada cierto tiempo, aparecen en el escenario contenedores de ítems por el escenario que se pueden lanzar contra los enemigos para hallar su contenido o directamente aparecen los objetos sobre él. Pueden ser desde contenedores de corazón o comida para rebajar la cantidad de porcentaje del personaje, hasta bombas que se pegan al suelo o a los contrincantes. Todos ellos están sacados de otros juegos de Nintendo o sus accesorios, como la Super Scope de Super Nintendo o las Poké Balls con Pokémons en su interior dispuestos a ayudarte.

Algunos han sido rescatados de la primera versión del juego para Nintendo 64 o de la versión de GameCube, aunque pueden tener alguna que otra diferencia en su uso. Otros son nuevos en la saga, siendo lo más destacable los personajes Ayudantes. Estos salen de un nuevo objeto llamado cápsula y ayudan al personaje que los invoca al abrirla, aunque puede ocurrir que su afecto en combate perjudique a todos. No es posible saber que ayudante te va a tocar hasta que abras la cápsula, y está confirmado que ninguno de ellos será personaje jugable en el juego. Además los ayudantes suelen ser invencibles, y no vale de nada luchar contra ellos.

En Super Smash Bros. Melee de GameCube era posible seleccionar la frecuencia de aparición de los objetos, pudiendo desactivarla completamente o seleccionar que objetos pueden aparecer y cuales no. Cabe esperar que esta opción estará disponible en este juego también, pero no está confirmada aun.

Normales

Bomba Gooey Se adhiere a cualquier superficie o enemigo que la toque hasta que explota
Lanzapetardos Cañón pesado que lanza una ráfaga de petardos por el escenario.
Cajas y barriles Contienen objetos. Su diseño cambia según el escenario y pueden tener ruedas para deslizarse por rampas
Monda de plátano Se colocan en el suelo para hacer resbalar a los contrincantes
Bumper Bumper de pinball que hace rebotar lejos a quien choca con él
Trampa Se coloca en el suelo y desaparece. Si se pisa se cae de la plataforma o se queda enterrado en el suelo
Bola de Humo Al abrirla crea una pantalla de humo que dificulta la visión
Broche Franklin Durante el tiempo que se lleva los disparos contra el personaje rebotan
Curry Superpicante Hace que quien se lo coma quede envuelto en llamas y sus ataques quemen a los rivales. También se pueden lanzar bolas de fuego por la boca
Martillo dorado Es como el Martillo del juego Donkey Kong pero más potente y te hace flotar si caes por un borde. Puede fallar y hacerte vulnerable
Espada Láser Su longitud y forma depende del personaje que la empuñe, pero siempre es un arma rápida y dañina a corto alcance
Flor de Fuego Mientras mantienes pulsado el botón de ataque esta flor desprende una dañina llamarada, pero tiene uso limitado
Tempanito Un bloque de hielo que se desliza por el escenario. Si lo recoges y lo lanzas a un enemigo lo dejarás helado unos momentos. Pulsa rápido todos los botones para liberarte antes de la congelación
Bate de Béisbol Sirve para lanzar lejos al saco de arena y para atizar a tus enemigos. Si realizas el ataque smash lateral desatarás un temible golpe con el que podrás hacer un Home Run con alguno de tus enemigos. Esta vez cada personaje empuña el bate de forma distinta
Bola de Fiesta Esta bola se eleva sola y tras unos momentos una musiquita nos avisará de que se va a abrir, saliendo de su interior toda clase de objetos, aunque puede estar vacía en algunos casos
Champiñón Gigante Es el objeto más clásico de los juegos de Mario. Al tocarlo te harás enorme y causarás más daños a tus enemigos con tus golpes, pero sus efectos duran un tiempo limitado
Bomba inteligente Al ser colocada en el escenario, produce una enorme explosión cuando un enemigo se acerque. Como todos los objetos explosivos, tiene un pequeño porcentaje de fallo que hace que su detonación sea impredecible
Bálsamo aliado En las luchas por equipos, puedes lanzar este objeto a un aliado para curarle parte de su porcentaje según la cantidad de daño que tenga. Ten cuidado, si erras el tiro puedes beneficiar a tus rivales
Pedestal Con este objeto podrás capturar a los enemigos del modo aventura y convertirlos en trofeos para tu colección, aunque para que sea efectivo es necesario debilitar a tu objetivo antes
Dragoon Es un vehículo del juego de GameCube Kirby Air Ride del que podremos encontrar alguna de sus tres partes para invocarlo. Estos trozos se ven en el marcador del jugador y si pierde una vida las soltará y otro podrá recogerla para su colección. Una vez sobre ella, puedes golpear a tus rivales con gran potencia.
Subir a Objetos

Ayudantes

Samurai Goroh Piloto rival de Captain Falcon en F-Zero. Usa su espada para dar cortes a los enemigos de quien lo invoca
Dr. Wright Asistente de alcade en Sim City para SNES. Hace aparecer un rascacielos que lanza por los aires a los luchadores
Knuckle Joe Ayudante de los juegos de Kirby. Empieza atacando con una lluvia de puñetazos llamada Puñetazo Vulcan para luego rematarlo con un Puñetazo Smash o un Gancho volador
Demonio Sacado de Devil World de NES. Sobrevuela el escenario y al rato señala hacia un lado. Entonces el escenario se desplaza en ese sentido y los luchadores tendrán que moverse con él si no quieren caer
Andross Es el mayor enemigo del equipo Star Fox en su forma original. Se coloca detrás del escenario y lanza cuadrados poligonales disparados hacia delante que causan daños a los luchadores
Lyn Su nombre completo es Lyndis y llega desde el Fire Emblem de GBA. Se coloca en posición de ataque y asesta un certero y duro golpe a quien se ponga en medio. No hace daño a quien la invoca, por lo que puedes agarrar a tus enemigos para que sea más fácil que les golpee de lleno
Rese T. Es un personaje de Animal Crossing que con sus largos sermones te incita a no volver a apagar el juego sin haber guardado la partida. En este juego aparece y se dedica a intentar distraer a los jugadores con una de sus broncas
Excitebike Las pixeladas motos del juego de NES hacen su particular carrera acrobática por el escenario para finalmente marcharse por un borde del escenario arrastrando a aquel que encuentre en el camino
Lakitu y pinchones Lakitu es un enemigo en forma de nube de los juegos de Mario. Se dedica a revolotear cerca de los enemigos y lanzarles bolas de pinchos que cuando tocan el suelo se abren y resultan ser unos bichos llamados pinchones, similares a armadillos con grandes pinchos a su espalda, que caminan por el escenario lentamente
Little Mac El protagonista del juego de NES y SNES Punch Out!! es un púgil de grandes puños y pequeña estatura, pero que mostrará a tus enemigos porqué fue capaz de hacerse con el título de mejor luchador de la WVBA con sus ganchos y derechazos
Gray Fox Este ninja también conocido como Frank Jaeger llega desde la saga Metal Gear con sus sigilosos ataques con su espada. Puede devolver los proyectiles que le lleguen a sus enemigos
Saki Amamiya El protagonista de Sin & Punishment de Nintendo 64 llega a Bralw con su "pistola-espada láser" con la que atacará a todos los oponentes sin piedad. También hace comentarios en inglés como en el juego original y es un aliado muy poderoso
Stafy Proviene del juego Densetsu no Stafy (La leyenda de Stafy) comercializado solo en Japón. Este principe del Mar Celestial golpeará con todo lo que tiene a tus enemigos, aunque se pueden zafar de él golpeandole
Waluigi El flacucho hermano de Wario llega con su raqueta de tenis para golpear insistentemente a los rivales. Cuidado con su pisotón, te dejará semienterrado e indefenso
Nintendog (no definitivo) En el vídeo de presentación del juego se podía ver como un perro del juego Nintendogs de Nintendo DS tapaba gran parte de la pantalla apoyándose sobre ella para dificultar el combate
Ejercito Advance Wars (no definitivo) En una presentación del juego a la prensa se podía invocar a este ejercito ayudante. Los soldados y tanques están sacados directamente de los juegos de GBA Advance Wars, se mueven por el suelo hacia los bordes hiriendo y empujando a los enemigos
Subir a Objetos

Poké balls

Groudon Este Pokémon legendario de la edición Rubí está al rojo vivo, y quemará a los luchadores menos a quien lo ha invocado
Deoxys Un Pokémon ADN que flota sobre el escenario y acaba lanzando un hiperrayo muy peligroso para todos
Munchlax Es muy glotón, vaga por el escenario y se come todos los objetos que encuentra
Piplup Pokémon tipo agua que usa Surf y arrastra a todo el que tenga por delante hacia el borde del escenario
Meowth Puede llegar a hablar como los humanos, pero este pokémon normal lanzará monedas contra tus enemigos con Día de Pago
Electrode Sale de la Pokéball cargado de energía para ejecutar su movimiento más dañino, Explosión
Bonsly Aunque recuerda a un bonsái, este pokémon tipo roca es muy pesado y se puede lanzar contra un enemigo haciendo que salga despedido
Suicune Pokémon legendario que crea un potente remolino a su alrededor y encima de él que atrae y daña a todo el que se acerque
Lugia Pokémon legendario que lanza un rayo mortal desde su boca al escenario
Entei Pokémon legendario que provoca que todo a su alrededor arda, atrapando a los enemigos y causándoles graves daños
Staryu Esta estrella de mar seleccionará a uno de tus rivales y les lanzará disparos durante un rato
Bellossom Se queda en el sitio ejecutando su danza que provoca un profundo sueño a todos los personajes que estén cerca
Ho-Oh Pokémon legendario que utiliza su ataque de fuego para atacar a los enemigos
Wobbuffet Usa su ataque metrónomo, por lo que cada golpe que recibe provoca que oscile y golpee con más fuerza a cualquiera que esté cerca
Togepi A pesar de su dulce aspecto, puede ser muy peligroso al soltar toda su energía concentrada
Snorlax Un pokémon de tamaño descomunal que tras dar un salto caerá sobre el escenario aplastando a los que no se aparten
Celebi Celebi y Mew son pokémons tan difíciles de ver que su función es alegrarnos el combate regalándonos algún objeto interesante
Mew Celebi y Mew son pokémons tan difíciles de ver que su función es alegrarnos el combate regalándonos algún objeto interesante
Subir a Objetos
Subir

Enlaces

Subir