Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Super Smash Bros. Melee

Este artículo debe ser dividido.

Contiene demasiada información que podría estar en artículos separados. Consulta la página de discusión del artículo si quieres colaborar con su división.



Super Smash Bros. Melee

Portada de Super Smash Bros. Melee
Desarrollador
Distribuidor
Japón
21/11/2001
Estados Unidos
03/11/2001
Europa
24/11/2002
Género
ESRB
Teen
PEGI
No recomendado a menores de 3 años
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Introducción

Super Smash Bros. Melee es la continuación del juego de Nintendo 64 Super Smash Bros.. Se trata de un juego de lucha en dos dimensiones con gráficos en 3D protagonizado por 26 estrellas de Nintendo de todos los tiempos.

Mario, Peach, Bowser, Link, Donkey Kong o Pikachu se batirán en duelos de hasta cuatro jugadores para demostrar quién es el mejor de todos.

Se trata del juego más vendido de GameCube, con unas ventas superiores a 6 millones de copias en todo el mundo.

Subir

Sistema de Juego

Habitualmente en los juegos de lucha, cada jugador tiene una barra de vitalidad, y pierde si ésta se agota. Pero en este juego se pierde cuando te caes por algún borde del escenario. Cada luchador tiene un "porcentaje" de daño recibido que empieza en cero, y a medida que reciben golpes el porcentaje va subiendo. Cuanto mayor es, los golpes hacen que el personaje salga despedido con mayor facilidad.

Cada personaje del juego tiene sus propias técnicas, tanto golpes normales como los ataques especiales. El propio juego te enseña las técnicas básicas de lucha en un vídeo accesible desde sus opciones, también disponible en YouTube (vídeo de introducción y cómo jugar).

Los controles básicos son:

  • Palanca de control izquierda: Moverse hacia los lados (izquierda y derecha), saltar (arriba) y agacharse (abajo).
  • Botón A: Agarrar objeto y ataque básico, se puede combinar con una dirección de la palanca de control para hacer otros ataques.
  • Botón B: Ataque especial, se puede combinar con una dirección de la palanca de control para hacer otros ataques.
  • Botones X e Y: Se pueden usar para saltar.
  • Botones L y R: Defenderse. Si se pulsa izquierda o derecha, hace una finta en esa dirección (también en el aire).
  • Botón Z: Agarrar a un enemigo o lanzar/soltar ítem (si se tiene uno agarrado).
  • Cruz de control: Inicia una animación de para presumir o alardear ante los rivales.

Todos los personajes pueden dar un segundo salto en el aire antes de caer, e incluso algunos más de uno o planear en el aire durante un tiempo. Además, uno de sus ataques especiales se puede usar también para llegar más lejos de un salto, siendo éste habitualmente arriba y B.

Subir


Modos de Juego para un Jugador

Regular Match

  • Clasic Mode
El modo más habitual en los juegos de lucha, enfrentamientos aleatorios contra personajes manejados por la consola. Son 8 enfrentamientos aleatorios, el último contra la "Master Hand" (Mano del Jefe), y cada dos luchas un minijuego:
  • En el primero tu personaje se encuentra en un escenario especial para él en el que hay 10 dianas que debes destruir.
  • En el segundo caen Trofeos del aire y tienes que tratar de meterlos en una cesta que está en el centro de la pantalla.
  • En el tercero empiezas en una mazmorra que tienes que recorrer en un tiempo determinado. Hay varias salidas y tienes que intentar llegar lo más lejos posible.
Si llegas al enfrentamiento final sin continuar y en dificultad difícil o superior, cuando la "Master Hand" tenga menos de la mitad de su vida aparecerá la "Crazy Hand" (Mano Desquiciada), que viene a ser la mano izquierda del Jefe, con sus propios ataques y más agresiva.
Cuando acabas el Juego, recibes el primer trofeo de tu personaje.
  • Adventure Mode
Como si de un juego de plataformas en 2D se tratase, este modo de juego te hará recorrer diferentes mundos del universo Nintendo. Pasarás por el Reino Champiñón (Mario), Selva DK (Donkey Kong), Mazmorra Subterránea (Zelda), Brinstar (Metroid), Green Greens (Kirby), Corneria (Star Fox), Estadio Pokémon (Pokémon), El Grand Prix F-Zero (F-Zero), Onett (EarthBound), Montaña Helada (Ice Climbers), Campo de Batalla y finalmente Destino Final.
En cada una de estas localizaciones tendrás que hacer algo relacionado con el juego al que pertenece, como correr en una pista de F-Zero hasta la meta con coches incluidos, o esquivar disparos mientras luchas sobre la nave nodriza de StarFox. El penúltimo escenario propone una lucha contra "Luchadores Rejilla" y luego contra Mario metalizado. La última fase consiste en vencer a Bowser como en los juegos de plataformas de Mario. En caso de llegar hasta él en nivel difícil o superior y sin continuar, te enfrentarás a Giga Bowser, que es de un tamaño superior al que tendría con un champiñón normal.
Acabando la Aventura, conseguirás el segundo trofeo para tu personaje.
  • All Stars Mode (desbloqueable)
Para acceder este modo, debes haber desbloqueado los 25 personajes del juego.
En este modo, eliges un personaje y te enfrentarás con él a todos los demás. Apareces en una pradera con un árbol, tres corazones y un haz de luz. Tendrás que enfrentarte a luchas consecutivas, y tras cada una de ellas volverás a esta pradera. Empezarás luchando contra un enemigo, luego dos y la mayoría de combates contra tres enemigos, compartiendo el mismo porcentaje durante todos ellos. Por ello, has de reservar los corazones para cuando tu porcentaje sea muy alto, pues esto corazones son especiales y recuperan toda la vida (y no sólo 100 como el normal).
El orden de luchadores es aleatorio, sólo es seguro que el último es un grupo de 20 Mr Game & Watch que luchan contra ti de tres en tres.
A veces tras volver de un combate, encontrarás junto con los corazones un trofeo aleatorio.
Subir a Sistema de Juego

Event Match

En este modo de juego se te presentan peleas con ciertas condiciones especiales, como luchar con determinado personaje, contra más de un oponente o contra gigantes. A medida que se completan los retos propuestos, se desbloquean nuevos hasta hacer un total de 51, cada cual más complicado que el anterior. Para que aparezcan todos los niveles debes cumplir:
  • Niveles 11-15: Gana seis eventos.
  • Niveles 16-20: Gana diez eventos.
  • Niveles 21-25: Gana dieciséis eventos.
  • Niveles 26-29: Gana veintidós eventos.
  • Nivel 30: Gana veintisiete eventos.
  • Niveles 31-39: Desbloquea a Falco, Jigglypuff, Luigi y Young Link y gana los treinta eventos.
  • Niveles 40-50: Desbloquea a todos los personajes (excepto Pichu) y gana treinta eventos.
  • Nivel 51: Gana los 50 eventos y a Giga Bowser en el Adventure Mode.
Subir a Sistema de Juego

Stadium

  • Target Test
En este modo podrás revivir el primero de los minijuegos del "Classic Mode". Tendrás que destruir 10 dianas repartidas por un escenario especialmente diseñado para explotar todas las características del personaje que elijas.
  • Home-Run Contest
Apareces en una plataforma con un bate de béisbol y un saco de arena en el centro. Tendrás que golpear el saco para hacerle el mayor porcentaje posible, para finalmente lanzarlo de un golpe lo más lejos posible.
  • Multi-Man Melee
Lucharás contra equipos formados por los "Luchadores Rejilla" en el escenario Campo de Batalla en 6 diferente modalidades:
  • 10-Man Melee: Luchas contra 10 Luchadores.
  • 100-Man Melee: 100 Luchadores tratarán de abatirte.
  • 3-Minute Melee: Durante 3 minutos lucharás contra estos Luchadores. Cada vez que uno muera, aparecerá otro.
  • 15-Minute Melee: Lo mismo que el anterior, pero durante 15 minutos.
  • Endless Melee: No pararán de aparecer Luchadores hasta que consigan vencerte. Cuenta el tiempo que aguantes.
  • Cruel Melee: Sólo tendrás que vencer a 5 de estos luchadores, pero están en la dificultad más alta del juego.
Subir a Sistema de Juego

Training

Es un modo habitual del género. Lucharás contra un oponente que no te atacará, aunque su inteligencia se puede configurar desde el menú. Sirve para practicar técnicas y movimientos con el personaje que más te guste.
Subir a Sistema de Juego

Modos de Juego para MultiJugador

Melee

Modo de juego multijugador básico para hasta 4 personas. Si hay menos de Cuatro personas para jugar, se puede seleccionar luchadores controlados por la CPU en niveles de dificultad del 1 al 9. Se pueden configurar las reglas del juego para luchar en equipos o individual y luchas por tiempo o con un número de vidas prefijado, con diferentes condiciones de victoria, como un sistema de monedas por el que con cada golpe un luchador suelta monedas y gana quien más recoge. También se puede escoger la frecuencia con la que aparecerán ítems en el escenario, desactivar algunos o todos.
Una vez listos los jugadores, aparece la pantalla de selección de escenario, pudiendo elegirlo manualmente entre los desbloqueados o permitir a la consola seleccionarlo aleatoriamente.
Cada jugador puede ponerse un nombre que se guarda en la Tarjeta de Memoria. En las opciones del juego se puede ver una gran recopilación de datos referentes a los jugadores, así como otros datos más generales como personaje más usado o cuantas veces luchó contra otros personajes y el porcentaje de victorias/derrotas.
Subir a Sistema de Juego

Tournament Melee

Hasta 64 jugadores puede participar en un torneo para demostrar quien es el mejor. Pueden inscribirse tantos jugadores como se desee, y el resto los usará la consola, pudiendo escoger el usuario que personajes usará o la dificultad.
Una vez hechos los preparativos, se disputarán las luchas de cuatro en cuatro, hasta proclamar al ganador.
Subir a Sistema de Juego

Special Melee

Este modo tiene un grupo de luchas con reglas prefijadas que vienen siendo:
  • Camara Mode (Modo Cámara): se trata de una lucha con las reglas habituales, pero un jugador hace de cámara, pudiéndola rotar y mover a su gusto. Puede sacar instantáneas de la lucha y guardarlas en la Tarjeta de Memoria, para verlas posteriormente desde las opciones del juego.
  • Stamina Mode (Modo Resistencia): en vez de con porcentajes, los personajes tienen una vida numérica que disminuye con los golpes, como la Master y Crazy Hand.
  • Super Sudden Death (Super Muerte Súbita): Los jugadores poseen desde el principio 300%.
  • Gigant Melee (Lucha Gigante): Todos los personajes luchan siendo gigantes.
  • Tiny Melee (Lucha Enana): Todos los personajes luchan siendo enanos.
  • Invisible Melee (Lucha Invisible): Todos los personajes son invisibles en todo el combate.
  • Fixed-Camera Mode (Modo Cámara Fija): La cámara permanece quieta todo el combate, no hace zooms ni se desplaza.
  • Single Button Mode (Modo Un Solo Botón): Sólo se usa el botón A y la palanca de control. Ideal para novatos.
  • Lightning Melee (Modo Rayo): Los jugadores se mueven a una velocidad vertiginosa.
  • Slo-Mo Melee (Lucha a Cámara Lenta): Los luchadores se mueven a cámara lenta.
Subir a Sistema de Juego
Subir

Trofeos

Trofeos del juego.
Uno de los grandes atractivos de este juego es el sistema de trofeos. Se trata de una colección de figuritas que se consiguen de diversas maneras y que tienen relación con el juego y con la historia de Nintendo, desde las máquinas Game & Watch a los primeros juegos de GC. En la galería de trofeos además de ver todos los que hemos conseguido, podemos leer una breve descripción de cada uno, con lo que en muchos casos podremos descubrir cosas poco conocidas de la historia de Nintendo y sus juegos, y conocer a personajes que aparecen que este juego, pero que su juego original no llegó a nuestras tierras.
Al final de los combates se reciben monedas con las que se puede participar en una lotería desde el menú del juego. Al principio la probabilidad de obtener un trofeo nuevo en esta lotería es del 100% lógicamente, pero a medida que vamos consiguiendo más y más, las probabilidades disminuyen. Para compensar esto, en vez de una sola moneda por juego a la lotería se pueden jugar más monedas para subir el porcentaje de probabilidad de un trofeo nuevo.
Hay muchos trofeos en la lotería, pero no se pueden conseguir todos. Los trofeos de personajes jugables del juego se consiguen acabando los modos para un jugador con ese personaje. En total son tres por cada uno de ellos, y en la galería podremos ver de que juego provienen y sus técnicas, pero para ver toda esta información completa hace falta tener los tres.
El resto de trofeos son en su mayoría otros personajes y objetos relacionados con los juegos de los que Smash Bros Melee toma contenidos o los propios objetos de los combates y escenarios.
A continuación, la lista completa de trofeos disponibles:
Trofeo Juego Cómo desbloquearlo
Mario Saga Mario Acabar modo Clásico con ese personaje
Mario [Smash] Saga Mario Acabar modo Aventura con ese personaje
Mario [Smash] Saga Mario Acabar modo All-Stars con ese personaje
Donkey Kong Donkey Kong Acabar modo Clásico con ese personaje
Donkey Kong [Smash] Donkey Kong Acabar modo Aventura con ese personaje
Donkey Kong [Smash] Donkey Kong Acabar modo All-Stars con ese personaje
Link Legend of Zelda Acabar modo Clásico con ese personaje
Link [Smash] Legend of Zelda Acabar modo Aventura con ese personaje
Link [Smash] Legend of Zelda Acabar modo All-Stars con ese personaje
Samus Aran Metroid Acabar modo Clásico con ese personaje
Samus Aran [Smash] Metroid Acabar modo Aventura con ese personaje
Samus Aran [Smash] Metroid Acabar modo All-Stars con ese personaje
Yoshi Super Mario World Acabar modo Clásico con ese personaje
Yoshi [Smash] Super Mario World Acabar modo Aventura con ese personaje
Yoshi [Smash] Super Mario World Acabar modo All-Stars con ese personaje
Kirby Kirby's Dream Land Acabar modo Clásico con ese personaje
Kirby [Smash] Kirby's Dream Land Acabar modo Aventura con ese personaje
Kirby [Smash] Kirby's Dream Land Acabar modo All-Stars con ese personaje
Fox McCloud Star Fox Acabar modo Clásico con ese personaje
Fox McCloud [Smash] Star Fox Acabar modo Aventura con ese personaje
Fox McCloud [Smash] Star Fox Acabar modo All-Stars con ese personaje
Pikachu Pokémon Acabar modo Clásico con ese personaje
Pikachu [Smash] Pokémon Acabar modo Aventura con ese personaje
Pikachu [Smash] Pokémon Acabar modo All-Stars con ese personaje
Ness EarthBound Acabar modo Clásico con ese personaje
Ness [Smash] EarthBound Acabar modo Aventura con ese personaje
Ness [Smash] EarthBound Acabar modo All-Stars con ese personaje
Captain Falcon F-Zero Acabar modo Clásico con ese personaje
Captain Falcon [Smash] F-Zero Acabar modo Aventura con ese personaje
Captain Falcon [Smash] F-Zero Acabar modo All-Stars con ese personaje
Bowser Super Mario Bros Acabar modo Clásico con ese personaje
Bowser [Smash] Super Mario Bros Acabar modo Aventura con ese personaje
Bowser [Smash] Super Mario Bros Acabar modo All-Stars con ese personaje
Peach Super Mario Bros Acabar modo Clásico con ese personaje
Peach [Smash] Super Mario Bros Acabar modo Aventura con ese personaje
Peach [Smash] Super Mario Bros Acabar modo All-Stars con ese personaje
Ice Climbers Ice Climber Acabar modo Clásico con ese personaje
Ice Climbers [Smash] Ice Climber Acabar modo Aventura con ese personaje
Ice Climbers [Smash] Ice Climber Acabar modo All-Stars con ese personaje
Zelda Legend of Zelda Acabar modo Clásico con ese personaje
Zelda [Smash] Legend of Zelda Acabar modo Aventura con ese personaje
Zelda [Smash] Legend of Zelda Acabar modo All-Stars con ese personaje
Sheik Legend of Zelda: Ocarina of Time Acabar modo Clásico con ese personaje
Sheik [Smash] Legend of Zelda: Ocarina of Time Acabar modo Aventura con ese personaje
Sheik [Smash] Legend of Zelda: Ocarina of Time Acabar modo All-Stars con ese personaje
Luigi Mario Bros Acabar modo Clásico con ese personaje
Luigi [Smash] Mario Bros Acabar modo Aventura con ese personaje
Luigi [Smash] Mario Bros Acabar modo All-Stars con ese personaje
Jigglypuff Pokémon Acabar modo Clásico con ese personaje
Jigglypuff [Smash] Pokémon Acabar modo Aventura con ese personaje
Jigglypuff [Smash] Pokémon Acabar modo All-Stars con ese personaje
Mewtwo Pokémon Acabar modo Clásico con ese personaje
Mewtwo [Smash] Pokémon Acabar modo Aventura con ese personaje
Mewtwo [Smash] Pokémon Acabar modo All-Stars con ese personaje
Marth Fire Emblem Acabar modo Clásico con ese personaje
Marth [Smash] Fire Emblem Acabar modo Aventura con ese personaje
Marth [Smash] Fire Emblem Acabar modo All-Stars con ese personaje
Mr. Game & Watch Game & Watch Acabar modo Clásico con ese personaje
Mr. Game & Watch [Smash] Game & Watch Acabar modo Aventura con ese personaje
Mr. Game & Watch [Smash] Game & Watch Acabar modo All-Stars con ese personaje
Dr. Mario Dr. Mario Acabar modo Clásico con ese personaje
Dr. Mario [Smash] Dr. Mario Acabar modo Aventura con ese personaje
Dr. Mario [Smash] Dr. Mario Acabar modo All-Stars con ese personaje
Ganondorf Legend of Zelda Acabar modo Clásico con ese personaje
Ganondorf [Smash] Legend of Zelda Acabar modo Aventura con ese personaje
Ganondorf [Smash] Legend of Zelda Acabar modo All-Stars con ese personaje
Falco Lombardi Star Fox Acabar modo Clásico con ese personaje
Falco Lombardi [Smash] Star Fox Acabar modo Aventura con ese personaje
Falco Lombardi [Smash] Star Fox Acabar modo All-Stars con ese personaje
Young Link Legend of Zelda: Ocarina of Time Acabar modo Clásico con ese personaje
Young Link [Smash] Legend of Zelda: Ocarina of Time Acabar modo Aventura con ese personaje
Young Link [Smash] Legend of Zelda: Ocarina of Time Acabar modo All-Stars con ese personaje
Pichu Pokémon Acabar modo Clásico con ese personaje
Pichu [Smash] Pokémon Acabar modo Aventura con ese personaje
Pichu [Smash] Pokémon Acabar modo All-Stars con ese personaje
Roy Fire Emblem Acabar modo Clásico con ese personaje
Roy [Smash] Fire Emblem Acabar modo Aventura con ese personaje
Roy [Smash] Fire Emblem Acabar modo All-Stars con ese personaje
Modelo 3D Hombre Super Smash Bros. Melee Acaba el 100-Man Melee en 4 minutos

(240 segundos) o menos

Modelo 3D Mujer Super Smash Bros. Melee Gana almenos a 100 oponentes en

Endless Melee

Modelos 3D de Lucha Super Smash Bros. Melee Acaba el 15-Minute Melee
Giga Bowser Super Smash Bros. Melee Gana a Giga Bowser en Modo Adventure

sin continuar

Master Hand Super Smash Bros. Melee Acaba el Modo Classic en Dificil

o Muy Dificil sin continuar

Crazy Hand Super Smash Bros. Melee Acaba el Modo Aventure en Dificil

o Muy Dificil sin continuar

Comida Super Smash Bros. Melee Juega 1000 luchas en Vs.
Tomate Maxim Kirby's Dream Land Juega 10 luchas Vs.
Contenedor de corazón Legend of Zelda Juega 100 luchas Vs.
Estrella Remolque Kirby's Dream Land Lotería
Pistola de Rayos Super Smash Bros. Lotería
Super Scope Super Scope Lotería
Flor de Fuego Super Mario Bros Lotería
Varita de Lip Panel De Pon (Tetris Attack) Haz más de 20 combos en Training
Varita Estelar Kirby's Adventure Lotería
Espada láser Super Smash Bros Lotería
Bate de Beísbol Super Smash Bros Lotería
Abanico Super Smash Bros Lotería
Marillo Donkey Kong Lotería
Caparazón verde Super Mario Bros Lotería
Caparazón Roja Super Mario Bros Lotería
Flipper Balloon Fight Lotería
Congelador Mario Bros Lotería
Mr. Saturn EarthBound Lotería
Bob-omb Super Mario Bros. 2 Lotería
Mina de Proximidad GoldenEye 007 Completa el Evento 3
Super Champiñón Super Mario Bros Lotería
Champiñón Venenoso Super Mario All-Stars Lotería
Estrella Super Mario Bros Lotería
Sombrilla Kirby's Dream Land Lotería
Ataque Rodillo Metroid Lotería
Bloque Verde Super Mario 64 Haz más de 10 combos en Training
Capucha de Conejo Legend of Zelda: Ocarina of Time Haz más de 125 combos combinados

en Training

Dispositivo de Ocultación ALTO SECRETO Lotería
Barril Cañón Donkey Kong Country Lotería
Bola de Fiesta Super Smash Bros. Melee Lotería
Caja Super Smash Bros Lotería
Barril Super Smash Bros Lotería
Cápsula Super Smash Bros Lotería
Huevo de Chansey Pokémon Lotería
Monedas SMASH Super Smash Bros Juega 100 veces en Coin Battle
Poke Ball Pokémon Lotería
Venusaur Pokémon Lotería
Charizard Pokémon Lotería
Squirtle Pokémon Lotería
Blastoise Pokémon Lotería
Clefairy Pokémon Lotería
Electrode Pokémon Lotería
Weezing Pokémon Lotería
Chansey Pokémon Lotería
Goldeen Pokémon Lotería
Staryu Pokémon Lotería
Snorlax Pokémon Lotería
Articuno Pokémon Lotería
Zapdos Pokémon Lotería
Moltres Pokémon Lotería
Mew Pokémon Coimpleta el Modo All-Star en

Dificil o Muy Dificil

Chikorita Pokémon Lotería
Cyndaquil Pokémon Lotería
Togepi Pokémon Lotería
Bellossom Pokémon Lotería
Marill Pokémon Lotería
Sudowoodo Pokémon Desbloque el escenario Poke-Globos
Unown Pokémon Haz un total conjunto de 5.000 Metros o más en Run Contest
Wobbuffet Pokémon Lotería
Scizor Pokémon Lotería
Porygon 2 Pokémon Lotería
Raikou Pokémon Lotería
Entei Pokémon Completa el Evento 26
Suicune Pokémon Lotería
Lugia Pokémon Lotería
Ho-oh Pokémon Lotería
Celebi Pokémon Consigue que Celebi salga de

una PokeBall (aleatorio)

Toad Super Mario Bros Lotería
Moneda Saga Mario Juega 100 veces en el modo Coin Match
Verdura Super Mario Bros. 2 Lotería
Megavitaminas Dr. Mario Lotería
Leche Lon Lon Legend of Zelda: Ocarina of Time Haz el Modo Target Test con todos

los personajes en menos 25 minutos en total

Sombrero de Kirby 1 Super Smash Bros. Melee Lotería
Sombrero de Kirby 2 Super Smash Bros. Melee Lotería
Sombrero de Kirby 3 Super Smash Bros. Melee Lotería
Sombrero de Kirby 4 Super Smash Bros. Melee Desbloquea a Jigglypuff, Luigi,

Mewtwo, Marth, Mr. Game & Watch

Sombrero de Kirby 5 Super Smash Bros. Melee Desbloquea a Ganondorf, Young Link,

Roy, Pichu, Dr. Mario, Falco

Castillo de Peach Super Mario 64 Lotería
Bill Banzai Super Mario Bros Lotería
Lakitu Super Mario Bros Lotería
Pidgit Super Mario Bros. 2 Lotería
Birdo Super Mario Bros. 2 Lotería
Klap Trap Donkey Kong Country Lotería
Shy Guy Super Mario Bros. 2 Lotería
Pak I. Dermo Yoshi's Story Lotería
Tingle Legend of Zelda: Majora's Mask Lotería
La Luna Legend of Zelda: Majora's Mask Lotería
Tortuga Legend of Zelda: Majora's Mask Lotería
Los Cuatro Gigantes Legend of Zelda: Majora's Mask Lotería
Espada Maestra Legend of Zelda Lotería
Falcon Flyer F-Zero Desbloquea el escenario Big Blue
Coches de F-Zero F-Zero X Consige los trofeos Smash de los

personajes iniciales

Mute City F-Zero Camina una distancia de 10.000 Metros
Arwing Star Fox Lotería
Great Fox Lylat Wars Lotería
Peppy Hare Star Fox Lotería
Slippy Toad Star Fox Lotería
Kraid Metroid Desbloquea el escenario Brinstar Depths
Estatua de Chozo Metroid Lotería
Whispy Woods Kirby's Dream Land Lotería
Fuente de los Sueños Kirby's Adventure Lotería
OVNI EarthBound Desbloquea el escenario Fourside
Estadio Pokémon Pokémon Stadium Lotería
Game & Watch Game & Watch Completa el Evento 45
Diana Super Smash Bros Completa el Target Test con todos

los personajes

Saco de arena Super Smash Bros. Melee Consigue al menso 990 pìes en

Home Run Contest

Destino: partida final Super Smash Bros. Melee Completa el Modo All-Star
La batalla final Super Smash Bros. Melee Completa el Evento 51
Goomba Super Mario Bros Completa el Evento 14
Koopa Troopa Super Mario Bros Lotería
Koopa Paratroopa Super Mario Bros Lotería
ReDead Legend of Zelda: Ocarina of Time Lotería
Octorok Legend of Zelda Lotería
Like Like Legend of Zelda Lotería
Topi Ice Climber Lotería
Oso Polar Ice Climber Lotería
Mario Mapache Super Mario Bros. 3 Lotería
Mario de metal Super Mario 64 Lotería
Paper Mario Paper Mario Consigue 450 Metros o más en

Home Run Contest

Wario Super Mario Land 2 Acaba el Modo All-Star sin continuar
Plum Mario Golf Lotería
Daisy Super Mario Land Lotería
Waluigi Mario Tennis Lotería
Roca Picuda Super Mario Bros. 3 Lotería
Boo Super Mario Bros. 3 Lotería
Helikoopa Super Mario World Lotería
Virus Dr. Mario Lotería
Cubo Mario and Wario Lotería
Kart Super Mario Kart Lotería
Bebé Mario Yoshi's Island Lotería
Bebé Bowser Yoshi's Island Lotería
Rafi Raven Yoshi's Island Lotería
Dixie Kong Donkey Kong Country 2 Lotería
Rey K. Rool Donkey Kong Country Lotería
Goron Legend of Zelda: Ocarina of Time Lotería
Marín Legend of Zelda: Link's Awakening Desbloquea Sound Test
Máscara de Majora Legend of Zelda: Majora's Mask Completa el Evento 47
Ocarina del Tiempo Legend of Zelda: Ocarina of Time Lotería
Samurai Goroh F-Zero Lotería
Dr. Stewart F-Zero Lotería
Jody Summer F-Zero X Lotería
Tanque Star Fox 64 Consigue un total de 1,000 KOs
Wolfen Star Fox 64 Completa el Modo Adventure en

menos de 1,100 segundos

Andross (SNES) Star Fox Lotería
Andross Lylat Wars Lotería
Nave de Samus Metroid II Acaba la huída de Brinstar

del Modo Adventure

Metroide Metroid Lotería
Ridley Metroid Lotería
Kirby Bola de Fuego Kirby's Adventure Lotería
Kirby Luchador Kirby Super Star Lotería
Kirby Rueda Kirby's Adventure Lotería
Waddle Dee Kirby's Dream Land Lotería
Rey Dedede Kirby's Dream Land Lotería
Rick Kirby's Dream Land 2 Lotería
Gooey Kirby's Dream Land Lotería
Meta-Knight Kirby Super Star Lotería
Paula EarthBound Lotería
Jeff EarthBound Lotería
Poo EarthBound Lotería
Starman EarthBound Lotería
Bulbasaur Pokémon Lotería
Poliwhirl Pokémon Lotería
Ditto Pokémon Lotería
Eevee Pokémon Lotería
Totodile Pokémon Lotería
Crobat Pokémon Lotería
Cleffa Pokémon Lotería
Igglybuff Pokémon Lotería
Steelix Pokémon Lotería
Heracross Pokémon Lotería
Meowth Pokémon Cosigue todos los trofeos

Smash del Modo All-Stars

Profesor Oak Pokémon Lotería
Misty Pokémon Lotería
ZERO-ONE Pokémon Snap Lotería
Maruo Maruhige Card Hero Lotería
Ryota Hayami Wave Race Lotería
Kensuke Kimachi 1080 Snowboarding Lotería
Love Giant Doshin el Giante Lotería
Hate Giant Doshin rl Giante Lotería
Ray Mk II Custom Robo 2 Lotería
Bayonette Custom Robo 2 Lotería
Annie Custom Robo 2 Lotería
Tom Nook Animal Crossing Consigue más de 1,000 monedas (acumuladas)
Totakeke Animal Crossing Lotería
Rese T. Ado Animal Crossing Vence a más de 5 enemigos en Cruel Melee
Heririn Kuru Kuru Kururin Lotería
Alfa Animal Leader Lotería
Luigi con Aspiradora Luigi's Mansion Lotería
Pikmin Pikmin Lotería
Captán Olimar Pikmin Lo conseguirás si guardas un archivo de

Pikmin en la misma Tarjeta de Memoria

Excitebike Excitebike Lotería
Tamagon Demon World Lotería (Sólo en la versión japonesa)
Donkey Kong Junior Donkey Kong Jr. Consigue todos los trofeos normales
Patos Duck Hunt Lotería
Burbujas Clu-Clu Land Lotería
Hombres Berengena Wrecking Crew Lotería
Mach Rider Mach Rider Termina el Modo Classic en menos

de 300 segundos

Globo Luchador Balloon Fight Lotería
Stanley Donkey Kong 3 Lotería
Pit Kid Icarus Lotería
Dr. Wright SimCity Lotería
Donbe e Hikari Shin Onigashima Lotería
Ayumi Tachibana Famicom Detective Club Lotería
Monster 3D Hot Rally Lotería
Sheriff Sheriff Acaba el Target Test en menos

de 750 segundos

Diskun Famicom Disk System Consige todos los bonus de pelea
GCN Nintendo GameCube Lotería
Subir

Personajes

Fondo de Pantalla con todos los personajes jugables
Hay un total de 25 personajes seleccionables, más otros 5 no jugables:
  • Los 14 iniciales: Mario, Pikachu, Bowser, la Princesa Peach, Yoshi, Donkey Kong, Captain Falcon, Fox McCloud, Ness, Ice Climbers, Kirby, Samus Aran, Link y la Princesa Zelda (y Sheik).
  • Los 11 desbloqueables: Luigi, Jigglypuff, Mr. Game & Watch, Marth, Mewtwo, Dr. Mario, Falco, Pichu, Ganondorf, Young Link, y Roy. Los seis últimos son considerados "clones", pues sus técnicas aunque no exactamente iguales, son las mismas que las de otros personajes iniciales. Son respectivamente clones de Mario, Fox, Picachu, C. Falcon, Link y Marth.
  • Los 5 no jugables: Crazy Hand, Master Hand, Giga Bowsser, Wired Woman (Mujer Rejilla) y Wired Man (Hombre Rejilla).

Personajes Iniciales

Figura de Mario
Mario
El personaje emblema de Nintendo viene preparado para el combate con las técnicas que ha aprendido tras sus muchos juegos, desde Super Mario Bros a Super Mario 64.
Movimientos:
  • B: Bola de fuego
  • Smash B: Capa
  • Arriba y B: Súper Salto Puñetazo
  • Abajo y B: Tornado Mario


Figura de Pikachu
Pikachu
Sin ninguna duda Pikachu es el pokémon más conocido y popular. Tiene unos mofletes eléctricos y cuando está en peligro descarga electricidad contra sus oponentes.
Movimientos:
  • B: Rayo
  • Smash B: Cabezazo
  • Arriba y B: Ataque Rápido
  • Abajo y B: Trueno


Figura de Bowser
Bowser
El eterno rival de Mario obsesionado con secuestrar a la princesa Peach. En esta ocasión usará todas sus artimañas para ser la mejor estrella del universo Nintendo.
Movimientos:
  • B: Aliento de fuego
  • Smash B: Garra Koopa
  • Arriba y B: Fortaleza Giratoria
  • Abajo y B: Bomba Bowser


Figura de Peach
Peach
La princesa del Reino Champiñón demostrará en este juego que no le hace falta ser defendida por Mario. Usará todo lo que aprendió en otros juegos cuando era protagonista, como en Super Mario Bros 2.
Movimientos:
  • B: Toad
  • Smash B: Bomba Peach
  • Arriba y B: Sombrilla de Peach
  • Abajo y B: Verdura


Figura de Yoshi
Yoshi
Este dinosaurio amigo de Mario debutó en Super Mario World y viene a demostrar en este juego que su adorable aspecto esconde un fiero luchador que convertirá en Huevo a quien se le enfrente.
Movimientos:
  • B: Poner un Huevo
  • Smash B: Huevo Rodante
  • Arriba y B: Lanzar Huevo
  • Abajo y B: Pisotón


Figura de Donkey Kong
Donkey Kong
Este gran gorila viene con sus habilidades de los juegos de Donkey Kong Country para alzarse con el título de mayor estrella de Nintendo. Su gran fuerza le permite agarrar objetos y moverse con facilidad con ellos.
Movimientos:
  • B: Puñetazo Gigantesco
  • Smash B: Cabezazo
  • Arriba y B: Peonza Kong
  • Abajo y B: Palmeo


Figura de Falcon
Captain Falcon
Cazarecompensas convertido a conductor en las peligrosas carreras de bólidos F-Zero, la Fórmula 1 del futuro. Como las carreras, Captain Falcon se caracteriza por su velocidad y ataques de fuego.
Movimientos:
  • B: Gancho de Fuego
  • Smash B: Propulsión Falcon
  • Arriba y B: Salto Predador
  • Abajo y B: Patada Falcon


Figura de Fox
Fox McCloud
Es el líder del Equipo Star Fox, aventureros y mercenarios espaciales. Fox es de los personajes más rápidos, y puede disparar largas ráfagas con su láser de baja potencia.
Movimientos:
  • B: Disparo Láser
  • Smash B: Ilusión Fox
  • Arriba y B: Fox de Fuego
  • Abajo y B: Reflector


Figura de Ness
Ness
Nees es un niño que ha logrado dominar el poder Psíquico PSI. Vivía en la ciudad de Onett hasta que un meteorito se estrelló cerca de ella y le llevó a una aventura única.
Movimientos:
  • B: Destello PSI
  • Smash B: Fuego PSI
  • Arriba y B: Trueno PSI
  • Abajo y B: Imán PSI


Figura de Ice Climbers
Ice Climbers
Popo es el gemelo Azul, Nana la gemela Rosa. Son los protagonistas del juego de NES Ice Climbers, en el que escalaban montañas heladas. Siempre luchan en equipo.
Movimientos:
  • B: Golpe Iceberg
  • Smash B: Ráfaga-Martillo
  • Arriba y B: Salto con Cuerda
  • Abajo y B: Ventisca


Figura de Kirby
Kirby
Este orondo personaje proviene del planeta Pop Star, aunque ahora reside en Dream Land tras derrotar al Rey Dedede. Solo mide 20 cm, pero es muy elástico y puede copiar las habilidades de los rivales a quienes se enfrenta.
Movimientos:
  • B: Tragar
  • Smash B: Martillo
  • Arriba y B: Cuchilla Final
  • Abajo y B: Roca


Figura de Samus Aran
Samus Aran
La cazarrecompensas Samus Aran viste un traje de alta tecnología Chozo. Limpió el planeta Zebes de la imvasión de los Metroides y posee gran variedad de misiles y minas.
Movimientos:
  • B: Disparo Carga
  • Smash B: Misil
  • Arriba y B: Ataque Rodillo
  • Abajo y B: Bomba


Figura de Zelda
Zelda y Sheik
La princesa de Hyrule, Zelda, confió en manos de Link el futuro de su reino tras tener un sueño premonitorio. Posee la Trifuerza del Saber. Tras escapar apresuradamente de su castillo, necesitará transformarse en Sheik para no ser descubierta.
Movimientos de Zelda:
  • B: Amor de Nayru
  • Smash B: Fuego de Din
  • Arriba y B: Viento de Farore
  • Abajo y B: Transformación


Figura de Sheik
Sheik es el alter ego de Zelda y su nombre deriva de la antigua tribu Sheikah. Ayudó a Link en su viaje enseñándole melodías de la Ocarina del Tiempo. En el combate es más rápida y ágil que Zelda, pero sus armas son menos potente que los hechizos de ella.
Movimientos de Sheik:
  • B: Tormenta de Cuchillas
  • Smash B: Cadena
  • Arriba y B: Desaparición
  • Abajo y B: Transformación


Figura de Link
Link
Aun cuando era niño, todos sabían que Link sería clave en el destino de Hyrule. Curtido en miles de épico enfrentamientos, está ligado a Zelda y Ganondorf por la Trifuerza del Coraje que posee.
Movimientos:
  • B: Arco
  • Smash B: Bumerang
  • Arriba y B: Ataque giratorio
  • Abajo y B: Bomba
Subir a Personajes

Personajes desbloqueables

Figura de Dr. Mario
Dr. Mario
Vestido con su impecable bata blanca y armado con vitaminas, Dr. Mario destruye virus asesinos. Sus trabajos en el laboratorio le han servido para aplicarlos a la lucha, aunque no es muy distinto a como se juego con Mario.
Movimientos:
  • B: Megavitaminas
  • Smash B: Súper Sábana
  • Arriba y B: Súper Salto Puñetazo
  • Abajo y B: Dr. Tornado
Desbloquearlo: Acaba el modo Classic o Adventure con Mario sin continuar.


Figura de Luigi
Luigi
Es el hermano de Mario, y comparte con él ciertas características aunque con sus propios distintivos que lo hacen diferente. Es más alto y delgado y salta más que su hermano.
Movimientos:
  • B: Bola de fuego
  • Smash B: Misil verde
  • Arriba y B: Súper Salto Puñetazo
  • Abajo y B: Ciclón Luigi
Desbloquearlo: En el Reino Champiñón del Modo Adventure has de cruzar la meta con un 2 en la cifra de los segundos. Por ejemplo 4:32. En el enfrentamiento siguiente aparecerá una escena en la que Luigi remplaza a Mario y tendrás que vencerlo. Una vez te pases el Modo Adventure Luigi volverá a retarte. Véncelo otra vez para desbloquearlo.


Figura de Ganondorf
Ganondorf
Es el único hombre nacido en la tribu de las Gerudo en más de 100 años, y aspira a conquistar el mundo de Hyrule. Usará su parte de la Trifuerza, el poder, para alzarse con la victoria.
Movimientos:
  • B: Puñetazo del Hechicero
  • Smash B: Dragón Gerudo
  • Arriba y B: Salto Oscuro
  • Abajo y B: Patada del Hechicero
Desbloquearlo: Tendrás que ganar el Evento 29, y entonces te retará Ganondorf. Véncelo y lo desbloquearás.


Figura de Falco
Falco Lombardi
Miembro del equipo Star Fox, suele tener una actitud indiferente y distante, pero es habilidoso como el que más. Es rápido y su láser es muy potente.
Movimientos:
  • B: Disparo Láser
  • Smash B: Fantasma Falco
  • Arriba y B: Pájaro de Fuego
  • Abajo y B: Reflector
Desbloquearlo: Vence el reto de Falco tras completar el modo 100 Man Melee.


Figura de Young Link
Young Link
Desde muy pequeño Link se ha enfrentado a su destino como salvador, aunque desde su primera aparición en NES en 1897 su apariencia ha cambiado en cada aventura. Link Niño es más rápido y ligero, aunque menos potente.
Movimientos:
  • B: Flecha de fuego
  • Smash B: Bumerang
  • Arriba y B: Ataque Giratorio
  • Abajo y B: Bomba
Desbloquearlo: Acaba el Modo Classic con 10 personajes, o bien juega de 500 partidas Vs.


Figura de Pichu
Pichu
Es un Pokémon ratoncito de tipo eléctrico de grandes orejas. Aunque es pequeño, tiene suficiente energía eléctrica para soltar una buena descarga a sus oponentes.
Movimientos:
  • B: Rayo
  • Smash B: Cabezazo
  • Arriba y B: Agilidad
  • Abajo y B: Trueno
Desbloquearlo: Juega 200 partidas Vs. o acaba el evento 37 o acaba el modo Classic con Mewtwo.


Figura de Jigglypuff
Jigglypuff
Este este Pokémon Globo atrae a sus oponentes con sus enormes ojos y los duerme con una nana. Aunque resulte encantador, puede ejecutar técnicas muy potentes
Movimientos:
  • B: Desenrollar
  • Smash B: Destructor
  • Arriba y B: Canto
  • Abajo y B: Descanso
Desbloquearlo: Acaba el Modo Classic o el Adventure con cualquier personaje y en cualquier nivel de dificultad.


Figura de Mewtwo
Mewtwo
Se trata de un Pokémon creado en un experimento genético de un científico solitario. Aunque nació de los genes del Pokémon legendario Mew, es más grande y agresivo que este.
Movimientos:
  • B: Bola Somba
  • Smash B: Confusión
  • Arriba y B: teletransporte
  • Abajo y B: Anulación
Desbloquearlo: Para que te rete Mewtwo, debes haber jugado 700 partidas Vs., o jugar 20 horas acumuladas (10 horas si hay 2 mandos, y 5 si hay 4 mandos).


Figura de Mr. Game & Watch
Mr. Game & Watch
Hizo su debut en 1980 en la serie de Game & Watch, y es el abuelo de los videojuegos portátiles. Consta de 39 juegos diferentes de muy diversas temáticas y saca sus habilidades de cuatro de ellas. Respectivamente, salchichas de Chef, el mazo de Judge, fuego de Fire y el cubo de Oil Panic.
Movimientos:
  • B: Chef
  • Smash B: Juez
  • Arriba y B: Fuego
  • Abajo y B: Cubo
Desbloquearlo: Acaba el Modo Classic o Adventure con los otros 24 personajes. Tras ello, cada vez que acabes uno de esos modos te retará y has de vencerlo.


Figura de Marth
Marth
Por las venas de este traicionado príncipe corre sangre del héroe de Anri. Fue condenado el exilio cuando Dolua invadió su reino. Blandiendo su espada Divina Falchion luchará por él.
Movimientos:
  • B: Rompeescudos
  • Smash B: Danza del Sable
  • Arriba y B: Tajo Delfín
  • Abajo y B: Bloqueo
Desbloquearlo: Acaba el modo Classic con los 14 personajes iniciales.


Figura de Roy
Roy
Hijo del Señor del principado de Pharae, Roy aun estaba dedicado a sus estudios cuando el Reino de Bern invadió Lycia. Entonces su padre cayó enfermo y asumió el liderazgo de los ejércitos de Pharae.
Movimientos:
  • B: Hoja Llameante
  • Smash B: Danza Doble del Sable
  • Arriba y B: Salto Llamarada
  • Abajo y B: Bloqueo
Desbloquearlo: Termina el Modo Adventure con Marth en cualquier dificultad.
Subir a Personajes

Personajes No jugables

Figura ficticia de la Master Hand
Master Hand
Se trata de una mano gigante en un guante blanco, similar a los que llevan Mario y Luigi, y es el enemigo final del juego en el modo Clássic.
Este personaje no posee un porcentaje como los demás, y su vida se marca con un número de HP (Health Points [Puntos de vida]) que disminuyen a medida que es golpeada, cayendo al vacío cuando llegan a cero. Según el nivel de dificultad, sus puntos de vida van desde los 180 en Very Easy [Muy Fácil] a los 360 en Very Hard [Muy difícil].
Posee un gran repertorio de Movimientos:
  • Palmada de Fuego: Cae desde el cielo dando una gran palmada de fuego al suelo.
  • Láseres: Dispara desde la punta de su dedo láseres azules en línea recta.
  • Agarre: Te intentará agarrar entre sus dedos y estrujarte. Trata de mover la palanca de control para zafarte si te agarra.
  • Bofetón: Se desplaza horizontalmente dando bofetones al aire y a quien se ponga en medio.
  • Paseo con los dedos: Como muchas veces hacemos todos, se pondrá verticalmente y usará dos dedos para caminar por el suelo. Si te encuentra en su camino te "pateará".
  • Taladro: Saldrá despedida girando en el aire cual taladro para tratar de caerte encima.
  • Aplastar con el dedo: Con un dedo, intentará dos veces aplastarte donde estés.
  • Cohete: Se lanzará de forma kamikaze contra ti a toda velocidad, propulsada con fuego para darte como un cohete.
  • Revolver: Hará el gesto que todos conocemos a modo de pistola, te "encañonará" y disparará proyectiles en horizontal.
  • Puñetazo: Tratará de darte un buen puñetazo cayendo del aire.
Figura de Crazy Hand
Crazy Hand
La mano izquierda quiere luchar esta vez, pero sólo le interesan los luchadores fuertes. Si con una mano ya te parecía mucho, prepárate porque no solo son dos contra ti sino que la segunda es todavía más difícil.
Aparecerá si juegas en el modo Classic en dificultad Normal o superior y llegas al la lucha final en menos de 10 minutos y sin continuar. Entonces, cuando le quites a la Master Hand la mitad de sus HP, un vídeo te presentará a la Crazy Hand.
Como observarás, tiene una peculiar forma de moverse, y usará los mismos ataques de la otra mano pero de una forma más efectiva. Además, tiene sus propios movimientos exclusivos:
  • Golpes Locos: Ataques desquiciados giratorios.
  • Bomba: Se colocará encima tuya y dejará caer bombas sobre ti.
  • Paseo Loco: Similar al paseo de la Master Hand, pero caminará con todos los dedos sobre el suelo y más rápido.
  • Ataque en Equipo: Es uno de los peores ataques que pueden hacerte las dos manos. Notarás que va a comenzar porque una de ellas se quedará esperando moviendo sus dedos fervientemente, esperando a que la otra termine de atacar para hacerlo ambas al unísono. Entonces darán una gran palmada en el aire que debes esquivar hábilmente o saldrás despedido.
Figura de Giga Bowser
Giga Bowser
El colosal Giga Bowser aparece en el último evento del modo Event Match y también en el Adventure Mode si consigues llegar a la lucha final contra Bowser sin continuar y en menos de 18 minutos. De ser así, cuando creas haber derrotado a Bowser aparecerá desde las profundidades Giga Bowser en busca de venganza.
Es algo distinto a Bowser, y no sólo una versión de él en gigante. Sus ataques son más duros y es más difícil de vencer, pero básicamente hay que seguir la misma estrategia para vencerle.




Lucha contra los Hombre y Mujer Rejilla
Hombre Rejilla
Un modelo en 3D de un hombre, la base para un personaje en un juego en 3D. Su aspecto es de un hombre hecho de "rejilla", pero sus movimientos son los mismos que los de Captain Falcon.


Mujer Rejilla
Como el Hombre Rejilla, la Mujer Rejilla es el modelo base para una mujer en 3D. En este caso, es la base de la Princesa Zelda y posee los mismos movimientos que ella, excepto la transformación en Sheik.



Subir a Personajes
Subir

Escenarios

Selección de escenarios
Una vez desbloqueados todos los disponibles en el juego hay 29 pantallas en las que luchar. Cada está ambientada es una saga Nintendo en concreto y tendrá elementos de ellas que harán de cada pelea algo único.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo según la imagen, las pantallas disponibles son:

  • Montaña Carámbano:
Basado en: Ice Climbers
Desbloquearlo: Juega 150 partidas en modo Melee
En esta nevada montaña nos encontramos con muchas plataformas. La cámara se mantiene siempre en el centro, y salir por los bordes implica perder. A veces se desplaza verticalmente hacia arriba o hacia abajo, obligando a los jugadores a luchar mientras escapan de los bordes de la pantalla. Algunas plataformas pueden caer por el peso de los luchadores.
En el Modo Aventura hay enemigos paseando por este escenario.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la del juego Ballon Fight.
  • Castillo de Peach:
Basado en: Super Mario 64
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Inicialmente sólo hay dos plataformas en el techo del castillo que ascienden hasta la altura de la torre lentamente cuando un personaje está sobre ellas. A veces aparecen una caja de admiración de Super Mario 64 verde o azul que actúan como interruptores que hacen aparecer nuevas plataformas si alguien los golpea. También puede aparecer aleatoriamente un Bil Bala que choca contra el escenario y provoca una gran explosión.
  • Selva Kongo:
Basado en: Donkey Kong
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
A los lados de la plataforma principal hay otros dos niveles de plataformas que se balancean levemente durante el combate. Además hay un risco que sobresale de la cascada a la derecha de la pantalla, un poco más baja que la plataforma principal. Pero hay que tener cuidado con la catarata, pues un Klap Trap puede aparecer y arrastrante al fondo.
Un barril típico de la saga Donkey Kong Country se mueve de derecha a izquierda bajo la plataforma principal, y si tienes la suerte de caer en él en vez de al fondo del escenario podrás volver cuando lo hagas explotar con A y te mande verticalmente hacia arriba.
  • Gran Bahía:
Basado en: Legend of Zelda
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Este escenario representa fielmente la bahía del juego Majora´s Mask. A veces Tingle hincha su globo para hacer sus mapas, creando una pequeña plataforma, pero explota fácilmente si alguien la toca y le hace caer. A la derecha del escenario a veces emerge una gran tortuga con dos palmeras en su concha. Todo ello actúa como nuevas plataformas en las que luchar, aunque puede volver a sumergirse sin previo aviso.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la Canción de Saria (Ocarina of Time).
  • Yoshi´s Story:
Basado en: Yoshi´s Story
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
El peculiar estilo gráfico del juego de Nintendo 64 se mantiene aquí. Este escenario cuenta con tres plataformas dispuestas la clásica forma una pequeña a cada lado y una más grande en el centro un poco más alta
A veces cruzan por la pantalla los Shi Guy voladores, que en vez de ser enemigos dañinos traen entre sus manos comida que sueltan cuando son golpeados. Si tienes suerte, al salir por alguno de los lados del escenario puedes caer sobre una nube que aparece a veces desde el borde de la pantalla desplazándose hasta el borde del escenario.
  • Fuente de los Sueños:
Basado en: Juegos de Kirby
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Estamos ante un escenario muy simple, con la disposición clásica de tres plataformas. El único movimiento del escenario consiste en que a veces las plataformas de los lados caen lentamente y se ocultan bajo el agua de la fuente.
  • Corneria:
Basado en: Juegos de Star Fox
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Aunque este escenario estaba en el anterior juego de Super Smash Bros, para esta ocasión ha sido profundamente renovado. No posee ninguna plataforma y se lucha directamente sobre la nave del equipo Star Fox, pero esta vez en lugar de volar por el espacio lo hace sobre Corneria. A veces aparecen naves del equipo que actúan como plataformas, pero se van repentinamente y pueden llevarte con ellos fuera del escenario. La nave principal puede a veces disparar un gran rayo, que alcanzará a quien se encuentre en su camino.
En este escenario Fox puede pedir ayuda de sus compañeros de equipo una vez por partida presionando "derecha izquierda derecha" en la cruz de control. Vendrán y dispararán a sus enemigos.
  • Zona Extraplana:
Basado en: Game & Watch
Desbloquearlo: Termina el modo Arcade con Mr. Game & Watch
Si juegas en el modo Cámara, podrás observar que en este nivel se juega dentro de una máquina clásica de Game & Watch con todos los detalles. En realidad es una mezcla de varias de ellas y ocurren eventos que las recuerdan.
De Oil Panic hay una mancha de aceite en el suelo que hace que los luchadores tengan dificultades para moverse en esa zona. A veces también caen herramientas de la parte superior del juego Tools, que hacen daño a los luchadores que no las esquiven. Un Mr. Game & Watch de este nivel a veces cambiará la disposición de las plataformas, siendo la casa de la derecha la única plataforma que nunca desaparece.
  • Rainbow Ride:
Basado en: Super Mario 64
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Se trata de una travesía que dura los dos minutos de la lucha (en modo tiempo). Comenzamos sobre el barco de la última pantalla del Super Mario 64, este va de derecha a izquierda y al final se hunde en las nubes con todo el pasaje que no lo abandone antes. Entonces empieza la zona ascendente de plataformas. Aquí encontramos las alfombras voladoras que encontramos en la fase antes comentada, y como ocurría en el juego también desaparecen tras estar un rato sobre ellas. Luego la pantalla se desplaza de izquierda a derecha, apareciendo nuevas plataformas mientras se desplaza y desapareciendo aquellas que quedan atrás un poco antes de salir de la pantalla. En este tramo hay plataformas que se caen con el peso de los jugadores. Al final del trayecto, la pantalla cae rápidamente enviando a los descuidados fuera del escenario y volviendo otra vez al comienzo del viaje en barco.
  • Jungla Jocosa:
Basado en: Donkey Kong
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
En la parte central de esta pantalla está la plataforma principal sobre la que se encuentra la casa de Cranky Kong. Sobre la ventana hay una plataforma, y a los dos lados de la principal hay otras dos más pequeñas. Hay que tener mucho cuidado en este escenario de no encontrarse cerca del río, pues es frecuente que salten de sus aguas Klap Traps que arrastran a los jugadores con ellos.
  • Templo:
Basado en: Legend of Zelda
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
No hay peligros propios de este escenario basado en el juego de NES Zelda II: Link´s Adventure. Es una gran extensión ambientada en el Templo de Hyrule, aunque también se puede acceder a los subterráneos del castillo y continuar la lucha bajo tierra.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la Canción dedicada a Fire Emblem.
  • Yoshi´s Island:
Basado en: Juegos de Mario
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Todos los elementos de este juego guardan gran similitud con el mundo de La isla de Yoshi del juego de Super Nintendo Super Mario World. Al golpear los bloques girarán como lo hacen en dicho juego, dejando así de ser una plataforma durante un corto período de tiempo. Podemos ver en el fondo de la pantalla las clásicas montañas redondeadas y también las tuberías inclinadas que aparecieron en esos niveles están presentes aquí, aunque a diferencia del juego original esta apunta a la izquierda. También aparece de vez en cuando el Lakitu Pescador que lleva una seta verde en su caña, aunque no se puede interactuar con él. Incluso las texturas de la tierra y la hierva están inspiradas en el diseño del juego original.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la Canción de Super Mario Bros 3.
  • Green Greens:
Basado en: Juegos de Kirby
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Aunque parecida a la fase del anterior juego de para Nintendo 64, cuenta con nuevas características que lo hacen totalmente distinto. En el centro de la plataforma central siguen estando las tres plataformas en disposición clásica y Whispy Woods sigue soplando y empujando con ello a los luchadores hacia los lados. Pero esta vez en vez del precipicio se toparán con bloques destructibles que caen del cielo y se juntan a ambos lados, y a veces entre ellos hay bloques bomba que explotan al contacto. Tras estos bloques hay unas pequeñas zonas de tierra antes de llegar el borde del escenario.
  • Venom:
Basado en: Juegos de Star Fox
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Como en la fase Corneria luchamos directamente sobre la nave del equipo Star Fox, pero esta vez la cámara está al frente de la nave y luchamos sobre sus alas. A veces aparecen naves del equipo que actúan como plataformas, pero se van repentinamente y pueden llevarte con ellos fuera del escenario. En su viaje por este inhóspito planeta pueden aparecer estalactitas de roca en las cuevas que pueden evitar que alguien que ha salido despedido salga del escenario.
En este escenario Fox también puede pedir ayuda de sus compañeros de equipo una vez por partida presionando "derecha izquierda derecha" en la cruz de control. Vendrán y dispararán a sus enemigos.
  • Brinstar:
Basado en: Juegos de Metroid
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Es un escenario oscuro con una plataforma central flotante y dos más pequeñas a los lados un poco más altas y unidas por una sustancia destructible. Hay otra plataforma más alta que conforma el estilo clásico de tres plataformas. Si se destruya por los golpes un enganche de las plataformas pequeñas, estas se levantan por el lado que estaba enganchado y tiran a quien se encuentre sobre ellas. La plataforma central también tiene una parte destructible que hace separar en dos al escenario. Estas uniones se rehacen solas con el tiempo, dejando el escenario como al principio.
Cada cierto tiempo también sube el nivel de la lava, impidiendo la caída al vacío, pero que causa graves daños y hace salir despedidos a los jugadores que la toquen. A veces sube tanto que sólo se pueden apoyar sobre las plataformas más altas los luchadores.
  • Onett:
Basado en: Earthbound (Mother en Japón, no ha salido en Europa)
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Se trata de la ciudad de origen de Ness, y este escenario consta de tres edificios. El de la derecha es más bajo y tiene una cuerda sobre su tejado, pudiéndonos apoyar en cualquiera de ellos. El izquierdo es algo más alto y con un saliente sobre el que apoyarnos a su derecha. Tras él hay un árbol que asoma sobre el tejado y cuyas ramas sirven de plataformas. Estos dos edificios están en primer plano y no podemos caminar delante de ellos, pero el del centro está más retirado y nos apoyamos sobre dos toldos que tiene, aunque se caen con el peso de los luchadores y se reponen al rato.
De vez en cuando una señal triangular de peligro nos advierte que se acerca un vehículo y si nos encontramos a pie de calle seremos arrollados por él.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por otra canción de Earthbound.
  • Circuito Mute City:
Basado en: Juegos de F Zero
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
La cámara en este escenario permanece quieta durante un rato para luego mostrar una señal de aviso y cambiar rápidamente de lugar. Durante el viaje hay que permanecer en una única plataforma o caer al vacío. Al llegar al destino, los luchadores tendrán una nueva zona para luchar con características especiales y una nueva disposición de las plataformas. En todas estas paradas puede ocurrir que se acerquen los bólidos de F Zero y atropellarnos, pero gracias a una señal de aviso podremos prever su llegada y evitarlos.
El trayecto por todo el circuito dura dos minutos.
  • Estadio Pokémon:
Basado en: Juegos de Pokémon
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
El estadio parece simple en principio, con una plataforma central y dos pequeñas a los lados. Pero esta simplicidad cambia con el tiempo, y el marcador puede avisar de una inminente transformación del escenario, convirtiéndose en un escenario de fuego, roca, agua o hierva en cuestión de segundos.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la canción de lucha de Pokémon.
  • Reino Champiñón:
Basado en: Juegos de Mario
Desbloquearlo: Disponible desde el inicio
Este escenario nos devuelve a los tiempos de la NES, con gráficos inspirados en Super Mario Bros. Los bloques de ladrillo se pueden destruir y los de interrogación nos dan regalos si los golpeamos, aunque a diferencia del juego original desaparecen tras su uso. Los bloques se recuperan cada cierto tiempo, aunque las interrogaciones no mantienen su lugar anterior. Cuenta con dos pequeños agujeros, sobre los que hay una viga plataforma. Ambas están conectadas por un cable, y cuando una baja por el peso de los luchadores, la otra sube. Pero si una cae demasiado, la cuerda se rompe y termina en el fondo del precipicio llevando a todo lo que esté encima de ella, aunque se recupera sola al poco rato.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la canción del juego Dr. Mario.
  • Avismo de Brinstar:
Basado en: Juegos de Metroid
Desbloquearlo: Juega 50 partidas Melee
Estamos ante una pantalla confusa y complicada. Una gran roca flota en el centro de la pantalla, con dos plataformas más pequeñas cerca de ella. Durante el combate puede aparecer Kraid, un gran monstruo de Metroid, y golpear la roca haciéndola girar y cambiando totalmente la disposición del escenario. En este escenario no se puede enganchar a los bordes como en los demás al intentar volver tras ser lanzado lejos.
  • Fourside:
Basado en: Earthbound (Mother en Japón, no ha salido en Europa)
Desbloquearlo: Juega 100 partidas Melee
El segundo escenario de los juego de Ness es la silueta de la gran ciudad de Fourside, y lucharemos sobre los techos de tres de sus rascacielos entre los que hay pequeños precipicios. La superficie de combate se extiende con una plataforma móvil por medio de una grúa a la izquierda del escenario y un gran platillo volante que aparece sobre la parte derecha de la zona de combate.
  • Circuito Big Blue:
Basado en: Juegos de F Zero
Desbloquearlo: Juega 150 partidas Melee
Comenzamos esta pantalla sobre una gran nave y la cámara quieta. Pronto comenzará a moverse hacia la izquierda y la nave inecial se perderá por el lado derecho de la pantalla. Es entonces cuando nuestras plataformas de combate serán las veloces máquinas de competición de F Zero. El trayecto es muy movido y en él a veces aparecerán plataformas que dejaremos atrás en cuestión de tiempo. Si caemos de los bólidos y hay pista podremos intentar volver a saltar sobre ellos, aunque ser rápido reaccionando es vital dada la velocidad de la carrera. A veces no tendremos ni siquiera esa oportunidad, pues la pista se corta durante saltos y otros tramos.
El trayecto por todo el circuito dura dos minutos, cuando volveremos a ver la nave en la que empezamos.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la canción del juego Mach Rider.
  • Poké Globos:
Basado en: Juegos de Pokémon
Desbloquearlo: Juega 150 partidas Melee
En este escenario la cámara permanece fija todo el rato, pero cambiará enormemente con el tiempo porque luchamos en el cielo sobre la superficie de globos gigantes con forma de Pokémons muy conocidos. Cada globo permanece un tiempo estipulado para luego desaparecer, no sin antes aparece otro u otros globos que tomen el relevo como plataformas.
En total lucharemos sobre casi 20 figuras distintas en dos minutos, momento en que el ciclo se repite.
  • Reino Champiñón II:
Basado en: Super Mario Bros II (Europeo y Américano, Doki Doki Panic en Japón)
Desbloquearlo: Consigue el trofeo de Birdo o Pidgit
Basado en el peculiar Super Mario Bros II de NES, la disposición del escenario es similar a la del Reino Champiñón anterior, pero con la plataforma central más baja y sin bloques ni vigas. En las cataratas de los precipicios a veces aparecen troncos que sirven de apoyo para no caer a ellos. Por los laterales pueden aparecer Birdos que escupen huevos de un lado a otro de la pantalla, que sirven como plataformas móviles y como obstáculo, y se van solos o tras recibir cierta cantidad de daño. También puede aparecer una alfombra voladora Pidgit en el centro como plataforma temporal.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la canción del juego Dr. Mario.
  • Campo de Batalla:
Basado en: Diseñado para el juego
Desbloquearlo: Termina el modo All Stars con cualquier personaje
Es el escenario para las Multi Man Melee y el penúltimo del modo Clásico. Es una plataforma que se sostiene en el aire con tres plataformas iguales en disposición clásica, dos a los lados y otra en el centro más alta. No posee ningún peligro propio.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la canción del modo Multi Man Melee.
  • Destino Final:
Basado en: Diseñado para el juego
Desbloquearlo: Completa los 51 eventos
Este escenario bonus es el lugar en el que te enfrentas a los enemigos finales del modo Clásico. Se trata de una gran plataforma flotante a secas, sin otras plataformas o peligros propios.
Si se mantiene el botón L o R al seleccionar este escenario, cambiará su música por defecto por la canción principal de Super Smash Bros Melee.
  • Niveles Pasados: Dream Land N64:
Basado en: Juegos de Kirby
Desbloquearlo: Completa el modo Target Test con todos los personajes en menos de 25 minutos
Estamos ante el escenario que sirve de inspiración para el Green Greens. Se ha conservado tal cual como era en Nintendo 64, con la disposición clásica de tres plataformas y Whispy Woods soplando y arrastrando a los luchadores a los bordes.
  • Niveles Pasados: Isla de Yoshi N64:
Basado en: Yoshi´s Story
Desbloquearlo: Consigue más de 400 metros en el modo Home Run Contest
Basado en el juego de Yoshi de Nintendo 64 y recuperado tal cual del anterior Smash Bros, este escenario es un libro abierto con tres plataformas sobre él. A los lados hay mucho espacio y una nube a la izquierda y dos a la derecha. Si somos lanzados lejos, podemos subirnos a ellas, pero desaparecen al poco tiempo de posarnos.
  • Niveles Pasados: Jungla Kongo N64:
Basado en: Donkey Kong
Desbloquearlo: Completa el modo 15 minute Melee con un personaje
El escenario de Donkey Kong del anterior juego de Smash Bros es una gran plataforma central con dos más pequeñas a los lados. En la parte central otras dos plataformas aún más pequeñas hacen círculos. A ambos lados del escenario hay barriles cañón en los que podemos introducirnos si somos lanzados lejos y no vamos a llegar al escenario. Una vez dentro de ellos, girarán y se moverán de izquierda a derecha, y tendremos que pulsar el botón A cuando la flecha del barril apunte hacia el escenario.
Subir

Enlaces

Microsite de Nintendo Europa dedicado al juego

Página oficial del juego en el portal de Nintendo España

Guía del juego por Nitendo Europa

Smash Bros Dojo! Página oficial de la saga (ahora dedicada a Super Smash Bros Brawl de Wii)

Subir