Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Metroid Prime

Metroid Prime

Portada de Metroid Prime
Desarrollador
Distribuidor
Japón
28 de febrero, 2003
Estados Unidos
19 de noviembre, 2002
Europa
21 de marzo, 2003
Género
ELSPA
11+
ESRB
Teen
PEGI
3+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Logo-Metroid-Prime-Game-Cube.png


Metroid Prime (メトロイドプライム) es un videojuego de acción y aventura en primera persona con componentes de shooter y plataformas, desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para su consola de 128-bit Game Cube. Es el primer título de la serie Metroid emplear una vista 3D en primera persona.


Contenido

Introducción

Acompaña a la cazarrecompensas Samus Aran mientras explora la superficie de Tallon IV, descubre los secretos de la civilización Chozo, antiguos habitantes del planeta. Descubre que llevo a esta mística y poderosa raza a la extinción y lucha contra tus eternos enemigos, los piratas espaciales.


Historia

Samus recive una señal de auxilio de la fragata pirata Orpheon, y parte a investigar el suceso.Cuando Samus llega a la nave pirata descubre que estos han sido masacrados por los sujetos experimentales que había en la nave. Tras explorar la nave Samus llega al centro de esta, y se encuentra con el parásito reina, una versión mutada de un pequeño parasito. Tras ser eliminada, la reina cae al reactor de la nave lo que provoca una reacción en cadena que provoca la destruccion de la nave. Mientras Samus intenta escapar de la nave, es atacada por Ridley, el cual golpea brutalmente a Samus inutilizando todo su equipo, por suerte Samus consigue escapar y acaba aterrizando en un planeta cercano, Tallon IV, donde descubre las ruinas de una antigua civilización, los chozo, una antigua y poderosa raza extinta por culpa del Phazon, una sustancia altamente toxica que llego a Tallon IV junto con una criatura llamada gusano. Los chozo, para evitar los efectos radioactivos del Phazon construyen un templo encima del crater del meteorito.

Samus descubre que los piratas están experimentando con el Phazon e intentando acceder al templo Chozo para hacerse con mas phazon, pero no han sido capaces de entrar pues se necesitan doce artefactos Chozo. La misión principal de Samus sera la de encontrar esos doce artefactos para acceder al templo y evitar que los Piratas se hagan con el Phazon.


Personajes principales

Samus Aran
Samus Aran
  • Samus Aran

Nuestra heroina deberá enfrentarse como siempre a los piratas del espacio además de otras bestias que encontrará a su paso. Gracias a su traje podrá combatirlos sin problema. Lanzará misiles, disparará hielo, fuego, rayos y se transformará en morfoesfera, con todas esas habilidades que irá ganando su traje durante el juego podrá avanzar en la aventura.

  • Pirata Espacial

Principales enemigos de Samus en esta aventura.


Regiones

  • Tallon IV es el planeta en el que se sitúa la acción de Metroid Prime y consta de cinco regiones a explorar más el escenario final del cráter del impacto.
  • La superficie de Tallon es el lugar donde aterriza la nave de Samus y desde donde se puede acceder a todas las regiones, a excepción de Phendrana. En esta región se puede encontrar el gran templo Chozo y los restos la fragata pirata Orpheon.
  • Las ruinas chozo son los restos del santuario de la raza que habitó antiguamente el planeta, los Chozo. Comunica con la superficie de Tallon y las cavernas Magmoor.
  • Las cavernas Magmoor están inundadas de lava y es la única vía para acceder a Phendrana. Se comunica con todas las demás regiones.
  • Phendrana es una región de hielo y nieve que se comunica con las cavernas Magmoor. Aquí se localizan los laboratorios principales de los piratas espaciales.
  • En las minas de phazon se encuentran las instalaciones de los piratas espaciales para la investigación y extracción del phazon. Se comunica con la superficie de Tallon y las cavernas Magmoor.
  • El cráter del impacto sólo es accesible desde el gran templo Chozo en la superficie de Tallon cuando se han conseguido los doce artefactos chozo. Es la morada del enemigo final: el Metroid Prime.


Objetos

Al destruir a los enemigos o repartidos por el mapa, aparecen objetos los cuales nos daran vida, recargas o expansiones.

  • Esfera de vida: puede ser morada, roja, azul o naranja, y darán +10,+20,+50 o +100 de vida respectivamente.
  • Misiles: otorga 5 misiles.
  • Contenedor de vida: aumenta en 100 nuestra vida.
  • Expansion de misiles: aumenta la capacidad de llevar misiles en 5.


Contenido extra

Según el porcentaje de escaneos y de objetos recogidos (expansiones de vida y misiles), se desbloquearan hasta cuatro galerías de imágenes en el menú principal, ademas de que según el porcentaje veremos distintos finales en el juego.

Al conectar Metroid Prime con Metroid Fusion de Game Boy Advance, se obtiene en Metroid Prime el traje de Fusion, y en el Metroid Fusion, se desbloquea el Metroid original de Nintendo NES (este también se desbloquea al acabar el juego de Game Boy Advance).


Desarrollo del juego

Tras el desarrollo de Super Metroid para la Super Nintendo, se predijo que el siguiente capitulo de la saga Metroid vería la luz en Nintendo 64 (consola que jamás llegó a ver un Metroid), pero este nuevo capitulo fue finalmente desarrollado para Game Cube por Retro Studios.

El juego fue originalmente pensado para una vista en tercera persona, pero debido a la dificultad de apuntar y a problemas con otros juegos que usaban esa vista, se opto finalmente por la vista en 1ª persona (lo cual facilitaba enormemente la exploración), dejando únicamente la 3ª persona para la morfosfera.

Retro Studios canceló varios proyectos para centrar los recursos en el desarrollo de Metroid Prime, teniendo una primera aparicion en un video de 10 segundos en el Nintendo Space World de 2000, y presentándose oficialmente en el E3 de 2001.


Banda sonora

Kenji Yamamoto, asistido por Kouichi Kyuma, fueron los encargados de componer la musica de este juego. La banda sonora contenía tanto melodías originales como remixes de antiguas temas de otros títulos de la saga. La banda sonora se llego a poner a la venta como "Metroid Prime and Fusion Original Soundtracks".


Versiones y reediciones

La primera versión de este juego se lanzó originalmente en EEUU (si salio antes en USA que en JAP). La segunda versión (Lanzada en USA y JAP), corregía algunos problemas de la primera versión, como algunos congelamientos del juego. La tercera versión se lanzo en Europa, contenía otros arreglos técnicos asi como errores durante el desarrollo de la aventura. Se lanzó un pack que contenia el juego, una Game Cube plateada con una pegatina, y un Bonus Disc con un trailer y una demo de Metroid Prime 2: Echoes. La cuarta versión fue una versión "New Play Contol¡¡" para Wii, la cual adaptaba el control de Metroid Prime al mando de Wii.


Recepción

El juego fue aclamado por la critica especializada (puntuaciones perfectas y premios al mejor juego del año) por su banda sonora, sus efectos especiales, sus gráficos, sus variados escenarios y su innovador sistema de juego. En Game Rankings Prime se mantiene como el séptimo mejor videojuego puntuado de todos los tiempos. Si bien la crítica lo subía a los altares, también tubo malas criticas como el complejo sistema de botones, poco desarrollo de la historia y que los jugadores noveles lo considerarían repetitivo al tener que volver varias veces al mismo lugar.

El juego alcanzo la cifra de 1,95 millones de ventas, reportando uno beneficios aproximados de 90 millones de dolares.


Enlaces relacionados



Botón-subir-inicio-artículo.png