Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Sonic Classic Collection

Este artículo es un esbozo sobre un juego.

Si lo deseas, puedes contribuir a ampliarlo.

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Sonic Classic Collection

Portada de Sonic Classic Collection
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
2/3/2010
Europa
12/3/2010
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español (Menús)
ESRB
E (Everyone)
PEGI
3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales


Sonic Classic Collection es una recopilación para la consola portátil Nintendo DS de los 4 videojuegos principales de Sonic en Mega Drive: Sonic the Hedgehog, Sonic 2, Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Además el cartucho incluye 27 ilustraciones digitales sobre Sonic y sus compañeros ambientadas en diferentes etapas de la serie.


También permite jugar con la combinación de Sonic & Knuckles con Sonic 2 y Sonic 3 (aunque no con el primer Sonic), respectivamente, sumando así un total de 6 juegos de Sonic. "Knuckles in Sonic 3" es la combinación que completa la tercera entrega de la saga.



Contenido

Historia del desarrollo

Argumento

Mecánica de juego

Personajes

Modos de juego

Ilustraciones


Créditos



Juegos en el recopilatorio

Sonic the Hedgehog

Juego original de 1991 y primero en la saga. En Sonic the Hedgehog el objeivo es atravesar los escenarios saltando por plataformas, destruyendo enemigos y recogiendo anillos.
El malvado Doctor Robotnik ha secuestrado a los animales y los ha transformado en robots. Es la labor de Sonic liberarlos con sus ataques giratorios, además de conseguir las esquivas Esmeraldas del Caos, unas joyas de gran poder, antes de que Robotnik se haga con ellas.
Sonic necesita recoger anillos para resistir ataques o golpes contra las trampas, pero si sufre un impacto y no tiene ningún anillo en su poder, perderá una vida.


Sonic The Hedgehog 2

Sonic 2.
En Sonic 2, Sonic tiene un nuevo amigo a su lado; Tails, un zorro de dos colas capaz de volar. Este nuevo compañero sigue a Sonic en el modo de un jugador a través de todas las fases y en la etapa especial de bonificación, además de ser seleccionable por el jugador en el modo de competición para 2 jugadores. Más fases que en el primer Sonic, enemigos finales más grandes y elaborados, la introducción del Spin Dash y la posibilidad de transformar a Sonic en Super Sonic, una versión potenciada del personaje.
Juntos en esta aventura de plataformas de 1992, Sonic y Tails deben luchar contra la inmensa maquinaria bélica del Doctor Robotnik y acabar con sus pérfidos planes, en un enfrentamiento que culminará en su nueva y peligrosa base espacial "Death Egg".


Sonic 3

Sonic 3 llega al mercado durante la primera mitad de 1994.
Robotnik viaja hasta Angel Island, donde Knuckles, el último descendiente de los equidnas, custodia con gran celo la poderosa Esmeralda Maestra. Robotnik ansía esta esmeralda para proporcionar energía a su nuevo Death Egg, y para conseguir hacerse con ella engaña a Knuckles, convenciéndolo de que es Sonic quien planea robarla para distraerlo de su labor.
Ante esto, el guardián centrará sus esfuerzos en entorpecer el camino de Sonic de todas las formas posibles, situación que Robotnik planea aprovechar para robar él mismo la Esmeralda Maestra.
Las características añadidas a Sonic 3 son, principalmente, la posibilidad de guardar la partida, un acabado gráfico renovado, mayor velocidad, más planos de scroll, nuevos poderes (como el escudo magnético o el escudo-burbuja), nuevos tipos de loopings o la etapa adicional de la "máquina de bolas".


Sonic & Knuckles

Cartucho de Sonic & Knuckles.
Aparecido a finales de 1994, Sonic & Knuckles presentaba una novedad en lo que a la tecnología del cartucho se refiere: Permitía el ensamblaje con los cartuchos de Sonic, Sonic 2 y Sonic 3. La tapa superior, que escondía una ranura para cartuchos, era la responsable de su caprichoso diseño.


Knuckles in Sonic 2
Insertando el cartucho de Sonic 2 en el de Sonic & Knuckles se obtenía el juego Knuckles in Sonic 2, donde podía utilizarse a Knuckles en todas las fases del anterior título.
Gracias a sus habilidades para planear y escalar paredes, con este personaje se podían alcanzar zonas que antes habían sido inaccesibles para Sonic.
"Knuckles in Sonic 3" (originalmente llamado Sonic 3 & Knuckles).


Knuckles in Sonic 3 (Sonic 3 & Knuckles)
Es en este juego donde se muestra el final definitivo de la historia de Sonic 3 gracias a la combinación de los dos cartuchos
El jugador puede reunir las Super Esmeraldas del Caos, versiones más poderosas de las esmeraldas normales que le confieren una transformación todavía más potente que la de Super Sonic.

Creadores del recopilatorio

  • Arte - Brooke Luder.
  • Programador Jefe - Graig Allsop.
  • Gerente de "QA" - Kevin Wright.
  • Programadores "Senior" - Dmytro Dudnikov, Grigoriy Podgorny, Martin Valigursky.
  • Gerente General del Estudio - George Fidler.


Edición especial

La edición limitada de "Sonic Classic Collection" fue lanzada solamente en Europa y Australia. Dispone de los siguientes contenidos:

Fotografía de la edición limitada.


  • Juego para Nintendo DS "Sonic Classic Collection".
  • Figura de Sonic de 5 centímetros de altura.
  • Cinco postales ilustradas.
  • Caja metálica.

Curiosidades

Carátula de Sonic Chaos para Game Gear.


Enlaces relacionados