“Todos los portátiles Chromebook Plus incluyen procesadores más rápidos y el doble de memoria RAM y de almacenamiento, con lo que te permiten aprovechar más tu tiempo sin complicaciones”, explica Google. “Además, los portátiles disponen de una pantalla IPS Full HD, con lo que disfrutarás de una experiencia 1080p HD nítida y clara al ver contenido en streaming, leer, crear contenido o editar fotos y vídeos. Por último, incluyen una cámara web 1080p+ con reducción de ruido temporal para hacer videollamadas más fluidas y realistas”.
Los Chromebook Plus estarán disponibles en España a partir del 9 de octubre de la mano de fabricantes como Acer, Asus, Lenovo y HP con un precio de partida de 449 euros. Todos los Chromebook Plus tienen las siguientes especificaciones de hardware mínimas:
CPU: Intel Core i3 de 12.ª generación o posterior, o AMD Ryzen 3 serie 7000 o posterior
RAM: 8 GB o más
Almacenamiento: 128 GB o más
Cámara web: 1080p+ con reducción de ruido temporal
Pantalla: IPS Full HD o mejor
Google no menciona en ningún momento un requisito mínimo de autonomía, algo sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de una característica fundamental en un dispositivo portátil. Preguntado por The Verge, un portavoz de la compañía asegura que “todos los Chromebook” deben tener como mínimo una batería que ofrezca 10 horas de autonomía “según los estándares de prueba internos”. El vocero asegura que a pesar de que no es un requisito para ganar el sello Chromebook Plus, estos modelos también deben cumplir con esta exigencia.
Respecto a las funciones de IA, los Chromebook Plus tendrán acceso a funciones prémium de Google Meet. Por su parte, la cámara de 1080p combinada con la IA ayuda “a mejorar la claridad y la iluminación de sus llamadas, cancelar el ruido de fondo y desenfocar los fondos con solo un par de toques”. Esta tecnología funciona independientemente de la aplicación usada, incluyendo Zoom y Microsoft Teams. Por otro lado, los Chromebook Plus incorporan la edición basada en IA de Borrador Mágico en la aplicación Google Photos. También se pone en valor el desempeño del portátil con Photoshop en la Web y Adobe Express Premium.