Observer: System Redux detalla sus extensas mejoras gráficas para PlayStation 5 y Xbox Series X

Alejo I
A mediados del mes de abril Bloober Team anunció Observer: System Redux, una versión gráficamente mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X de su inmersivo thriller psicológico lanzado en 2017. Desde entonces sus desarrolladores han ido soltando información de forma bastante limitada, pero hoy nos brindan un vistazo a la clase de cambios que registrará el apartado gráfico.

En lugar de limitarse a mostrar un vídeo "next gen", Bloober Team ha publicado un vídeo detallando las mejoras, una por una. Las modificaciones son extensas, comprendiendo modelos totalmente nuevos y de mayor poligonación con texturas creadas específicamente para la versión Redux, nuevas animaciones y efectos de flickering, un nuevo sistema de iluminación global con soporte para raytracing, compatibilidad con monitores HDR y mucho más.

De acuerdo con Bloober Team, Observer: System Redux funcionará a 4K y 60 FPS.


Según indica Tomasz Bentkowski, responsable técnico del nuevo motor de iluminación, Observer: System Redux no se limita a mejorar la forma en la que las fuentes de luz cambian el escenario, sino que con él se ha querido mantener fielmente la atmósfera del juego original, cuando no acercarla lo máximo posible a la visión original de los desarrolladores.

Considerando el tamaño de Bloober Team, se trata de un remáster bastante extenso. Sus creadores esperan que con las mejoras gráficas podremos experimentar de forma más realista las extrañas situaciones en las que se ve involucrado Daniel Lazarski, un detective neural personificado por el actor Rutger Hauer que deberá adentrarse en la mente de sospechosos con recuerdos que mucha gente preferiría olvidar.

Observer: System Redux debería estar disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X hacia finales de este año, sin que por ahora se conozca una fecha concreta. Tampoco hay información acerca de su posible disponibilidad para PC, donde el juego original fue lanzado en versiones para ordenadores con Windows y Linux.
Fuente: GameSpot
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I