La suscripción RTX 3080 de GeForce Now ya se encuentra disponible en Europa

Benzo
Nvidia ha anunciado que la suscripción RTX 3080 para el servicio de streaming GeForce Now ya se encuentra disponible en Europa para todos los clientes que habían realizado un pedido anticipado de seis meses. Hasta ahora esta opción que tiene un coste semestral de 99,99 euros solo se ofrecía en Estados Unidos. Los jugadores que no hicieron una reserva también pueden acceder a esta nueva membresía, pero las solicitudes son limitadas.

La suscripción RTX 3080 ofrece los juegos a una resolución de hasta 1440p a 120 FPS en PC y macOS, mientras que en Nvidia Shield alcanzan los 4K a 60 FPS. GeForce Now requiere al menos de una conexión a Internet de 35 Mb/s para transmitir hasta 1440p a 120 FPS. En comparación, la suscripción Prioritaria que tiene un precio de 49,99 euros al semestre o 9,99 euros mensuales se conforma con una transmisión a 1080p y 60 FPS. Según Nvidia la latencia del servicio es muy baja y “rivaliza con muchas experiencias locales”.

Los clientes de GeForce Now que accedan al servicio mediante la suscripción RTX 3080 se conectarán a un servidor GeForce Now SuperPOD con chip Ampere GA102, el mismo que usan las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080, un procesador AMD Threadripper de ocho núcleos, 28 GB de memoria DDR4 y un SSD Gen4. Nvidia sostiene que esta combinación de hardware ofrece un rendimiento de 35 teraflops, el mismo que una RTX 3090 y tres veces más que Xbox Series X y PlayStation 5.

En comparación, el acceso gratuito de GeForce Now cuenta con servidores equivalentes a una GTX 1060, mientras que los clientes de la opción Prioritaria tienen acceso a una plataforma cuyo rendimiento similar al de una RTX 2080 o GTX 1080. Actualmente comprar una suscripción Prioritaria o RTX 3080 de 6 meses entrega una copia de Crysis Remastered para canjear en Epic Games Store.

Para aquellos que no lo conozcan, GeForce Now es un servicio de juegos en streaming que permite jugar mediante un ordenador, portátil, Mac, Shield TV, iPhone, iPad y dispositivos Android a los títulos que ya se tienen en propiedad en tiendas como Steam, Epic Games Store, Ubisoft Connect y Origin. Entre los últimos juegos que han ganado soporte para el servicio tenemos a Untitled Goose Game, Wargroove, Chorus, Timberborn y Ruined King: A League of Legends Story.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en