AMD apunta al mercado de los Chromebooks con sus primeros Ryzen para Chrome OS

Alejo I
AMD no piensa dejar en manos de Intel el jugoso mercado de Chrome OS, plataforma que goza de una gran popularidad en círculos educativos y una creciente aceptación en entornos empresariales. El principal problema que tenía hasta ahora era la falta de hardware adecuado, pero eso cambia con el lanzamiento de sus primeros Ryzen específicamente adaptados para satisfacer los requisitos técnicos de los Chromebooks. Este estreno se realiza con un total de tres chips.

Si bien AMD ya había lanzado procesadores para Chromebooks, hablábamos de chips Serie A, con un rendimiento bastante limitado y no especialmente competitivos. Los nuevos Ryzen llegan en formato APU y se basan en la arquitectura Zen+ (Zen de primera generación mejorada), por lo que se equiparan mucho mejor con la oferta de Intel. El procesador más potente es el Ryzen 7 3700C, con cuatro núcleos, ocho hilos y un TDP de 15 W.

Imagen

De acuerdo con los datos proporcionados por AMD, la mejora en trabajo multitarea y creación de contenidos brindada por la nueva gama alcanza el 212 % con respecto a los chips que podía ofrecer hasta ahora.

Los nuevos Ryzen para Chrome OS podrán medirse mejor el tipo con los chips móviles de décima generación de Intel, que han demostrado ser bastante capaces no ya a la hora de mover Chrome OS, que no tiene unos requisitos especialmente elevados, sino de combinar las habituales labores en la nube con la ejecución de aplicaciones inicialmente diseñadas para Android.

Como complemento inferior, AMD también ha anunciado dos nuevos procesadores móviles Athlon con GPU Vega que se sitúan a medio camino entre la gama Ryzen y los ya conocidos Serie A, que combinaban una CPU Excavator con una GPU GNC 1.2.

Imagen

Según afirma AMD, su cuota del mercado Chromebook es del 21 %, que no es poca cosa si se considera que este tipo de equipos representan el 18 % del total de notebooks, pero hasta ahora su presencia se fundamentaba en hardware de gama baja, dejando el grueso de las ventas a Intel.

Uno de los primeros equipos en sacar partido a los chips de AMD será el HP Pro c645, un Chromebook que llegará con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesadores Athlon o Ryzen, hasta 16 GB de RAM y un máximo de 128 GB de almacenamiento NVMe en un chasis reforzado compatible con las especificaciones MIL-STD 810H. Asus y Lenovo también deberían anunciar próximamente Chromebooks con procesador AMD Ryzen.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I