El visor Meta Quest Pro llega con funcionamiento autónomo y captura facial para avatares con un precio de 1.799 €

Alejo I
No hubo sorpresas. Tal y como avanzaban las filtraciones de las últimas semanas, Meta ha anunciado en el evento que hoy ha dedicado a sus nuevos productos de realidad virtual su nuevo y más avanzado visor hasta la fecha: Quest Pro. Descrito como el comienzo de una nueva gama de productos de orientación profesional, Meta Quest Pro brindará unas prestaciones desalineadas del resto del catálogo de realidad virtual de la compañía, ofreciendo características propias y un mayor rendimiento.

En esencia un Quest 2 muy evolucionado y potenciado, Quest Pro hace especial énfasis en la comodidad, incorporando una nueva batería curvada y controles rediseñados que incluso pueden ser utilizados para dibujar o escribir en espacios virtuales usando algo que podríamos asemejar a unas puntas de lapicero que se conectan en la base. Más interesante es si cabe el sistema de reconocimiento óptico, que utilizando dos sensores es capaz de detectar los movimientos faciales y de los ojos para representar el avatar del usuario de forma fidedigna.

Imagen

En la práctica, esto significa que Quest Pro puede reproducir gestos como guiños, sonrisas o mohines de disgusto sin necesidad de pulsar un botón, solo observando el rostro de su portador. La idea es facilitar el trabajo colaborativo, que ahora se ampliará con un nuevo SDK que ya ha sido adoptado por aplicaciones como Zoom.

Este mayor foco en la representación del usuario y el uso profesional se refleja en el uso de pantallas LCD de alta calidad con 1800 x 1920 píxeles de resolución por ojo; igual que Quest 2, pero con una mejora de contraste del 75 % y una reducción del efecto rejilla. También se beneficia de un conjunto óptico mucho más fino, lo que a su vez redunda en un visor menos aparatoso.

Imagen

Estas pantallas se aprovecharán doblemente, puesto que Quest Pro ofrece como novedad la posibilidad de observar el exterior usando cámaras a color y de alta resolución, cuando hasta ahora Meta solo ofrecía visión exterior de calidad mediocre y en blanco y negro. No llega a brindar una experiencia de realidad mixta de alta calidad al estilo de HoloLens, pero tampoco lo pretende, puesto que su foco sigue estando en el metaverso.

Finalmente, y al igual que Quest 2, nos encontramos ante un visor de tipo autónomo, y por tanto libre de cables. Algo bastante adecuado si consideramos el uso previsto. Lógicamente, su hardware es bastante superior al del modelo del que desciende, y así encontramos un chipset Snapdragon XR2+ acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Meta no ha facilitado una estimación de la batería.



Meta Quest Pro ya se puede reservar con un precio en España de 1.799 euros y entrega estimada para el 25 de octubre. Meta Quest 2, por cierto, seguirá a la venta sin cambios, ahora con un mayor énfasis en aplicaciones lúdicas y deportivas.
Fuente: Meta
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I