Pico, propiedad de ByteDance, multiplica su cuota de mercado y se afianza como segundo mayor fabricante de visores de RV

Alejo I
Discretamente pero sin dejar de trabajar, ByteDance, matriz de TikTok y Nuverse (Marvel Snap) ha estado forjando una sólida trayectoria como fabricante de dispositivos de realidad virtual a través de la compra Pico hace un par de años. Así lo expone el Wall Street Journal en un reciente artículo, en el que podemos leer que la firma china ya ha desplazado a HTC para convertirse en la segunda mayor firma en este mercado a pesar de que ni siquiera vende sus visores en mercados tan importantes como Estados Unidos.

Según publica el diario económico en base a las cifras de la firma de estudios International Data Corp, Meta tenía cerca del 90 % de las ventas de dispositivos de realidad virtual hace apenas un año y ahora "solo" mueve el 75 % tras registrar una caída del 48 % durante el tercer trimestre. Mientras tanto, las ventas de Pico se triplicaron, alcanzando un ya apreciable 15 % del mercado. Un alza espectacular en tan poco tiempo.

El Pico 4 es el visor más reciente de la compañía.

Aunque los datos aún no incluyen las ventas del Pico 4, lanzado en octubre, parece que su acogida está siendo positiva; que no es poca cosa en el contexto actual. La firma de estudios de mercado IDC señala que a Meta le está pesando como una losa el aumento de precio de sus visores, pero sobre todo, los mercados en los que Pico comercializa sus visores son relativamente receptivos a los productos chinos y/o se venden en países donde Meta no tiene presencia oficial.

Los dos grandes desafíos internos que Pico tiene por delante son mejorar su catálogo (aún débil frente al de Meta) y establecerse en Estados Unidos, que por ahora es terra ignota. Entre los externos, hacer frente a una competencia que no se va a quedar de brazos cruzados. El peso específico de Sony puede hacer mucho por impulsar las ventas de PS VR2, por más que la firma nipona habría reducido sus expectativas iniciales, y lo mismo podría decirse del visor de Apple cuando quiera llegar al mercado, aunque el suyo vaya a ser un dispositivo de realidad mixta.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I