En Estados Unidos, el precio de venta de Meta Quest 2 pasará a ser de 399,99 y 499,99 dólares por las versiones de 128 GB y 256 GB, respectivamente. En su anuncio, Meta no habla de euros, pero tampoco indica que ninguna región quede excluida de este aumento en el coste del visor. En Europa, Meta Quest 2 se puede adquirir por 349 euros o 449 euros en función del almacenamiento interno, así que a partir de agosto a este precio le deberemos sumar 100 euros siempre y cuando se haga la conversión directa. Ahora mismo el dólar y el euro están en una situación de prácticamente equilibrio.
Cuando el precio de Meta Quest 2 haya subido en agosto, las primeras unidades se entregarán junto con la descarga de Beat Saber sin coste adicional. Beat Saber es uno de los juegos de ritmo más populares dentro de la realidad virtual y propone a los jugadores rebanar con sables una serie de cubos, también llamados ritmos, que vuelan hacia el jugador en función de la música que suena. Cada ritmo indica qué sable usar y también la dirección que se debe seguir. Beat Saber es un juego propiedad de Meta.
Además, Meta ha anunciado que planea subir el precio de los accesorios de Meta Quest 2 y las unidades reacondicionadas. En este caso no se ha entrado en detalles, así que se desconoce a qué precio se venderá un accesorio como el Link Cable, las piezas de repuesto o el estuche.
En su mensaje, Meta recuerda que tiene una “ambiciosa hoja de ruta” con hardware de realidad virtual que se pondrá en marcha con el visor de gama alta Project Cambria, que se pondrá a la venta a finales de año. Después llegarán nuevas generaciones de Meta Quest. Respecto al software, Reality Labs Research die que en camino hay juegos como Ghostbusters VR, Among Us VR, The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, Bonelab y NFL Pro Era.