Need for Speed Unbound detalla su estilo artístico y confirma que los efectos visuales se pueden desactivar

Benzo
Hace pocos días Electronic Arts y Criterion Games presentaron Need for Speed Unbound y desde el primer momento quedó claro que el título tenía un estilo artístico muy diferente al resto de entregas. Hoy, editor y desarrollador han mostrado el primer (y breve) tráiler con gameplay, hablando sobre estilo artístico y confirmado que existirá la opción de jugar sin estos nuevos efectos visuales desde el principio o desactivarlos en cualquier momento.

Need for Speed Unbound se presenta como un juego donde “la exploración personal se extiende más allá del garaje”. Eso significa que los jugadores no solo conducirán coches por las calles de Lakeshore, sino que también tendrán a su disposición una serie de elementos que incluyen desde los vehículos hasta la ropa pasando por las calles y las marcas que dejan los neumáticos de los coches, para pavimentar su camino hacia la expresión personal. A pesar de que es breve y rápido, el tráiler ofrece una buena muestra de los efectos de conducción.


“Queríamos ofrecer un estilo artístico relevante para la jugabilidad, uno que claramente celebrase las acciones de las personas que juegan, mejorase su experiencia de juego y les recompensase por el camino”, explica Darren White, director de arte de Need for Speed Unbound en Criterion Games. “Para Need for Speed Unbound, queríamos llevar la experiencia al siguiente nivel con nuestros VFX de conducción, a los que llamamos grafitis”.

Estos grafitis “cobran vida” cuando el jugador utiliza el potenciador, que se consigue con acciones como derrapes, saltos y roces, y aparecen en forma de efectos llamativos y personalizables que incluyen líneas ilustrativas que se dibujan en las curvas del coche. “A través de los grafitis, tú y tu coche os convertís en artistas y la ciudad, en vuestro lienzo”, asegura Criterion Games. White explica que se han inspirado en el arte urbano y otros medios para encontrar el estilo artístico del juego.

“Es una forma increíblemente creativa de expresión personal y, al igual que las carreras callejeras, representa una libertad incontrolable de expresarse contra las reglas y las restricciones”, añade White. La colección de estilos de arte urbano que incluye Need for Speed Unbound lo aportan diferentes artistas de todo el mundo, incluidos Sentrock y JC Riviera.

Need for Speed Unbound estará disponible el 2 de diciembre en PS5, Xbox Series y PC
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en