Meta compra Armature, Camouflaj y Twisted Pixel, y lleva Xbox Cloud Gaming a Meta Quest

Benzo
El evento Meta Connect 2022 tiene como principal atractivo la presentación del visor Meta Quest Pro, pero durante la puesta de largo del dispositivo también se ha hablado sobre juegos de realidad virtual, un sector en el que Meta (antes Facebook) tiene mucho interés. Tanto es así que la compañía ha anunciado la compra de tres nuevos estudios: Armature (Resident Evil 4 VR), Camouflaj (Iron Man VR) y Twisted Pixel (Wilson's Heart). También ha comunicado que la app de Xbox Cloud Gaming estará disponible en Meta Quest Store.

Con la compra de Camouflaj, Oculus Studios no solo ha sumado un nuevo equipo de desarrollo a su cada vez más extensa red de estudios, sino que también ha llegado a un acuerdo con Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment para que el juego Iron Man VR está disponible en Meta Quest 2 a partir del 3 de noviembre. Hasta ahora este título de realidad virtual que pone a los jugadores en la piel de Tony Stark mientras lucha con la misteriosa Fantasma solo se encontraba a la venta para PlayStation VR.


Las otras dos adquisiciones, Armature y Twisted Pixel, llegan sin propina. Armature es el equipo de desarrollo responsable de Resident Evil 4 VR para Meta Quest 2 que antes de dar el salto a la realidad virtual era conocido por el juego Recore, mientras que Twisted Pixel es un estudio que lleva varios años colaborando con Meta, asociación que ha dado vida a títulos como Wilson's Heart y Path of the Warrior. Entre 2011 y 2015 Twisted Pixel fue propiedad de Microsoft y entre sus licencias tenemos a Splosion Man y The Gunstringer.

Camouflaj, Armature y Twisted Pixel se unen a una red de equipos donde ya encontramos a Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath), Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo), BigBox VR (Population) y Downpour Interactive (Onward).

Por último, tenemos la asociación entre Meta y Microsoft para que la aplicación Xbox Cloud Gaming llegue a la Meta Quest Store. La fecha aún no ha trascendido, pero sí sabemos que cuando la app esté disponible los jugadores de Meta Quest 2 (y posiblemente Meta Quest Pro) podrán transmitir a su visor de realidad virtual los títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming para jugar en 2D con el mando de Xbox. Para acceder a este servicio de juego en la nube que cada vez está en más sitios hay que suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en