Con la compra de Camouflaj, Oculus Studios no solo ha sumado un nuevo equipo de desarrollo a su cada vez más extensa red de estudios, sino que también ha llegado a un acuerdo con Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment para que el juego Iron Man VR está disponible en Meta Quest 2 a partir del 3 de noviembre. Hasta ahora este título de realidad virtual que pone a los jugadores en la piel de Tony Stark mientras lucha con la misteriosa Fantasma solo se encontraba a la venta para PlayStation VR.
Las otras dos adquisiciones, Armature y Twisted Pixel, llegan sin propina. Armature es el equipo de desarrollo responsable de Resident Evil 4 VR para Meta Quest 2 que antes de dar el salto a la realidad virtual era conocido por el juego Recore, mientras que Twisted Pixel es un estudio que lleva varios años colaborando con Meta, asociación que ha dado vida a títulos como Wilson's Heart y Path of the Warrior. Entre 2011 y 2015 Twisted Pixel fue propiedad de Microsoft y entre sus licencias tenemos a Splosion Man y The Gunstringer.
Camouflaj, Armature y Twisted Pixel se unen a una red de equipos donde ya encontramos a Beat Games (Beat Saber), Sanzaru Games (Asgard's Wrath), Ready at Dawn Studios (The Order: 1886 y Lone Echo), BigBox VR (Population) y Downpour Interactive (Onward).
Por último, tenemos la asociación entre Meta y Microsoft para que la aplicación Xbox Cloud Gaming llegue a la Meta Quest Store. La fecha aún no ha trascendido, pero sí sabemos que cuando la app esté disponible los jugadores de Meta Quest 2 (y posiblemente Meta Quest Pro) podrán transmitir a su visor de realidad virtual los títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming para jugar en 2D con el mando de Xbox. Para acceder a este servicio de juego en la nube que cada vez está en más sitios hay que suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes.