Meta rebaja el precio de los visores Quest Pro y Quest 2 para estimular sus ventas

Alejo I
Hace apenas un par de días nos enterábamos de que Meta había reconocido durante una conferencia interna que la recepción de sus visores de realidad virtual estaba siendo más fría que al principio, con un número apreciable de nuevos propietarios probando el visor y olvidándose rápidamente de él o simplemente usándolo con menos frecuencia. También teníamos constancia de que Pico está erosionando sus ventas de forma perceptible. La solución a estos problemas pasa por una mejora en la tienda de aplicaciones y nuevos lanzamientos, pero también, unos precios más atractivos.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que el visor Meta Quest Pro, lanzado hace relativamente poco, recibirá un importante descuento con el propósito de llegar a un público más amplio, pasando de 1.499 a 999 dólares en Estados Unidos. Por su parte, el visor autónomo Quest 2 de 256 GB baja de 499 a 429 dólares; una cantidad considerablemente más modesta, hasta el punto de que ni siquiera vuelve a su PVP anterior.

Por ahora Meta no ha comunicado a cuánto ascienden los descuentos de sus visores en Europa, pero según publica The Verge, las rebajas de Quest Pro serán efectivas a partir del 5 de marzo en Estados Unidos y Canadá y del 15 de marzo en el resto del mundo. En cuanto a Quest 2, el nuevo precio será oficial en España y otros muchos países a partir del día 5 de marzo.

No cabe descartar que las rebajas anunciadas hoy sean seguidas por otras a lo largo del año, aunque en el caso de Quest 2, seguramente serían muy pequeñas. Es de dominio público que Meta lanzará el visor Quest 3 (a falta de confirmar su nombre real) en los próximos meses, proponiendo un dispositivo mucho más potente y a la vez mucho más delgado con un precio solo ligeramente superior al del actual Quest 2. Esto invita a pensar que su PVP no se moverá demasiado hasta entonces, si es que lo hace.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I