Epic Games confirma que la demo de Unreal Engine 5 para PlayStation 5 funciona a 1440p “la mayor parte del tiempo”

Benzo
Digital Foundry ha publicado un artículo de corte técnico para hablar de Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico desarrollado por Epic Games que ayer fue presentado con una demo en tiempo real ejecutándose en una PlayStation 5. El texto está acompañado con declaraciones algunos de los máximos responsables del motor gráfico y uno de ellos, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, confirma que la demo utiliza resolución dinámica y se renderiza a 1440p “la mayor parte del tiempo”.

Una de las principales características de Unreal Engine 5 es Nanite, una tecnología de geometría de micropolígonos virtualizada que permite renderizar un triángulo por píxel. Esto significa que gracias a Nanite se puede alcanzar un nivel de detalle tan alto que incluso renderizado más la diferencia no sería perceptible. Durante la demo podemos ver un primer plano de una estatua formada con 33 millones de triángulos con texturas 8K, mientras que en otra escena aparecen 485 estatuas como esa para sumar un total de 16.000 millones de triángulos.

Lograr mover de forma fluida un juego con este nivel de detalle tiene un coste muy alto para la GPU, pero la próxima generación cuenta con los recursos para hacerlo posible gracias a la técnica de resolución dinámica. “Cuando la carga en la GPU es alta podemos reducir la resolución en pantalla un poco y adaptarnos a ello”, dice Penwarden. “De hecho, en la demo utilizamos resolución dinámica, aunque al final se renderizaba a unos 1440p la mayor parte del tiempo”.

Imagen

En la demo de Unreal Engine 5 no solo se puede ver a Nanite en acción. En ella también reluce Lumen, una tecnología de iluminación global en tiempo real. Ambas características son exclusivas para la nueva generación de consolas y ordenadores, aunque Unreal Engine 5 seguirá haciendo gala de su flexibilidad. En otras palabras, se podrá usar tanto para desarrollar un juego para PlayStation 5 y Xbox Series X como para sacar adelante un proyecto destinado a iOS y Android o la actual generación (donde tenemos a Nintendo Switch). Fortnite será un ejemplo de ello.

¿Cuándo veremos un juego sacando partido de las nuevas tecnologías de Unreal Engine 5? La primera versión pública de la nueva versión del motor gráfico no estará disponible hasta principios de 2021, así que tocará tener un poco de paciencia. Sin embargo, Epic Games avanza una fluida transición desde Unreal Engine 4 (cuya versión 4.25 ya tiene soporte para PS5 y Xbox Series X). Los interesados en desarrollar un juego haciendo uso de Unreal Engine pueden hacerlo de forma gratuita y solo deberán abonar royalties cuando se supere el millón de dólares en ingresos brutos.
Fuente: digitalfoundry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en