Unreal Engine presenta MetaHuman Creator, una herramienta que permite crear personajes humanos realistas en minutos

Benzo
Epic Games ha anunciado una nueva herramienta basada en la nube para Unreal Engine llamada MetaHuman Creator, que nace con la promesa de crear “en minutos” personajes humanos digitales realistas y convincentes a medida. Como podéis ver en el tráiler que acompaña la noticia, el nuevo juguete destinado a los desarrolladores (de videojuegos, películas, televisión y otros formatos) se centra en aumentar la fidelidad de la representación facial de los personajes de forma sencilla y económica.

MetaHuman Creator es una herramienta en forma de aplicación web que se conecta a Unreal Engine y se puede emplear junto a técnicas modernas de captura de movimiento y animación. Epic Games sostiene que los humanos digitales creados con su nueva iniciativa se pueden generar en cuestión de minutos y personalizar con todo tipo de opciones (peinados, vello facial, arrugas, ojos, cuerpo, ropa…). Todo ello en tiempo real, sin salir de la herramienta y usando un navegador web. Con el tiempo MetaHuman Creator sumará más opciones y características.

Cuando la creación del humano digital ha concluido se puede descargar o importar a Unreal Engine mediante Quixel Bridge y obtener los datos en forma de archivo Maya. Todos los datos de MetaHuman Creator son compatibles con Unreal Engine 4 y el próximo Unreal Engine 5, cuya primera versión pública debería estar disponible durante el primer trimestre de este año.

"Ni siquiera lo llamaría herramienta”, dice Mastilovic. “Es un juego al que incluso los niños pueden jugar”

“Hasta ahora, uno de los trabajos más difíciles en la creación de contenido 3D ha sido construir humanos digitales realmente convincentes”, dice Vladimir Mastilovic, vicepresidente de Digital Humans Technology en Epic Games. “Incluso los artistas más experimentados necesitan mucho tiempo, esfuerzo y equipo para un solo personaje. Después de décadas de investigación y desarrollo y gracias a la incorporación a la familia de Epic de compañías como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel, esta barrera ha sido eliminada por Unreal Engine”.

Como reconoce Mastilovic, las compras que Epic Games ha ejecutado en los últimos años son las principales culpables de que exista MetaHuman Creator. Cubic Motion y 3Lateral (fundada por Mastilovic) son las responsables de la captura facial y animación de juegos como God of War, Senua, Horizon Zero Down y Marvel’s Spider-Man.

Epic Games tratará a MetaHuman Creator como un servicio en vivo y añadirá nuevos personajes y características con el tiempo. La previsión de la compañía es que su nueva herramienta debute en formato de acceso anticipado durante este año. Los interesados ya pueden probar una demo mediante el Bazar de Unreal Engine.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en