PlayStation Now suma 2,2 millones de suscriptores y Sony confirma que “pronto” mostrará los juegos para PS5

Benzo
Durante una reunión de estrategia corporativa, Sony ha proporcionado algunos números adicionales a los ofrecidos sobre PlayStation durante su última presentación de resultados financieros. Fue entonces cuando supimos que PlayStation 4 acumula más de 110 millones de unidades vendidas y PlayStation Plus 41,5 millones de usuarios. Además, la compañía japonesa ha confirmado que “pronto” mostrará una “atractiva” línea de juegos para PS5.

Según ha revelado Sony, a finales de abril de 2020 el servicio prémium PlayStation Now contaba con más de 2,2 millones de suscriptores, un importante salto respecto al millón que tenía 30 de septiembre de 2019 y los 700.000 de marzo de ese mismo año. El crecimiento de PlayStation Now se explica por varios motivos, incluyendo una bajada del precio mensual (de 14,99 a 9,99 euros), la expansión a más países (incluyendo España) y la incorporación de juegos más atractivos, como Horizon Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man.

Imagen Las fechas de finales de marzo de 2018 y 2019 indicadas por Sony son incorrectas

Relacionado con PlayStation Now, Sony ha reconocido que su alianza con Microsoft para hacer uso de Azure es “muy fuerte” y jugará un importante papel a medio y largo plazo. Toru Katsumoto, vicepresidente ejecutivo de Sony, ha comentado que ambas compañías están hablando sobre cómo usar eficiente los servidores en las horas de más demanda.

Durante la reunión, Sony también ha revelado que entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 se ha multiplicado por 2,5 el número de jugadores que cada mes sacan partido del Uso a distancia (Remote Play), una función que permite transmitir a través de la red juegos desde PlayStation 4 hasta un PC o móvil. Este aumento no es casualidad si tenemos en cuenta que durante el año pasado se habilitó el uso de Remote Play en cualquier smartphone con iOS o Android.

Respecto a la presentación de juegos para PlayStation 5, Sony no ha entrado en más detalles. Sin embargo, desde Venturebeat afirman que el evento tendrá lugar a principios de junio y servirá para mostrar tanto títulos first-party como desarrollados por terceras compañías. La misma fuente sostiene que en agosto se celebrará un State of Play con una combinación de juegos para la actual y próxima generación.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en