Los primeros juegos de PlayStation 5 serán mostrados finalmente el 11 de junio a las 22:00 horas

Benzo
Salvo percance de última hora, la presentación de los primeros juegos para PlayStation 5 tendrá lugar el jueves 11 de junio las 22:00 hora peninsular española, según ha confirmado Sony Interactive Entertainment. Esta es la segunda vez que la compañía pone día y hora a este evento digital, el primero de la iniciativa The future of gaming, que hace una semana fue retrasado en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

En esta ocasión Sony avisa que el programa será pregrabado y se emitirá en 1080p a 30 FPS. “Esto ha agilizado el proceso de producción del evento en un momento en el que gran parte de nuestro equipo y nuestros desarrolladores están teletrabajando”, afirma la compañía. “Como cabe esperar, los juegos que veréis el jueves se verán mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K”. También se recomienda verlo con auriculares porque “el programa contiene un montón de audio alucinante”.


No sabemos qué juegos para PlayStation 5 se van a mostrar durante el evento de algo más de una hora de duración, pero el cronograma de Sony no debería haber cambiado ni un ápice en una semana. El retraso habrá supuesto una serie de problemas logísticos, pero más allá de eso no parece probable que ni la compañía japonesa ni sus invitados vayan a ausentarse de un evento tan importante. No debemos olvidar que será la primera vez que veamos en acción juegos para PlayStation 5.

“Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo”, dijo Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, cuando se anunció por primera vez el evento que después se retrasó. “Todos los estudios, grandes o pequeños, veteranos o noveles, han trabajado duramente en el desarrollo de videojuegos que hagan gala del potencial de la consola”.

Desde hace una semana sí ha cambiado algo, los rumores. Los hay para todos los gustos y colores, incluyendo un remaster de Bloodborne, un remake de Demon Souls, un nuevo Silent Hill, Gran Turismo y Crash Bandicoot, la presentación de Resident Evil 8 o la segunda entrega de Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man. Esta semana saldremos de dudas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en