En directo: presentación de los primeros juegos para PlayStation 5

Benzo
Esta noche a las 22:00 hora peninsular española Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment nos ha citado “para echar un vistazo al futuro de los videojuegos en PlayStation 5”. Se trata de uno de los pasos más importantes en el camino de una plataforma que hasta ahora ha revelado sus especificaciones técnicas, prestaciones del SSD NVMe y el nuevo mando DualSense. Este evento se enmarca dentro de la iniciativa The Future of Gaming que promete tener más entregas.

Se desconoce qué juegos veremos durante la presentación de algo más de una hora, pero lo que parece seguro es que todo lo que aparezca en pantalla serán títulos que, como dijo Sony, “hagan gala del potencial de la consola”. Este objetivo solo se consigue de una forma, mostrando una alineación de juegos first y/o third party ejecutándose en una PlayStation 5 o en su kit de desarrollo. “Esperamos dejarte de piedra”, decía al final de su invitación Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment.

¿Qué dicen los rumores? En los corrillos de Internet y en el nuevo foro de PlayStation 5 se habla del retorno de Silent Hill, un remake de Demon Souls, Horizon Zero Dawn 2, un juego de Insomniac Games (¿Ratchet & Clank?), un nuevo Gran Turismo, el regreso de Crash Bandicoot, el remaster de Bloodborne, algo por parte de Square Enix (¿Final Fantasy XVI?), la presentación de Resident Evil 8 y el anuncio del nuevo título de Housemarque (Resogun). Algunos juegos serán multiplataforma e intergeneracionales, pero los first-party solo se verán en PS5.


Independientemente de los títulos que veamos, si las promesas de Ryan se cumplen la demostración debería dar a los jugadores una idea muy clara de las capacidades de PlayStation 5. Todo ello cuando faltan 4 o 5 meses para el lanzamiento de la consola, así que también será una muestra del punto de madurez en la que se encuentran los juegos para la nueva consola. Por otro lado, está por ver si Sony enseñará cómo funcionan los actuales juegos de PS4 en PS5.

¿Y la consola? El diseño final de PlayStation 5 sigue siendo un misterio (no así su kit de desarrollo) y sería realmente raro observar sus juegos sin antes haberla visto. A Xbox Series X la conocemos desde diciembre de 2019. Lo que no parece que Sony tenga la intención de revelar aún es la fecha de lanzamiento y el precio. Son dos datos tan importantes como estratégicos, especialmente el segundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en