Epic Games confirma que la demo de Unreal Engine 5 para PlayStation 5 funciona a 1440p “la mayor ...

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Digital Foundry ha publicado un artículo de corte técnico para hablar de Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico desarrollado por Epic Games que ayer fue presentado con una demo en tiempo real ejecutándose en una PlayStation 5. El texto está acompañado con declaraciones algunos de los máximos responsables del motor gráfico y uno de ellos, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, confirma que la demo utiliza resolución dinámica y se renderiza a 1440p “la mayor parte del tiempo”.

Una de las principales características de Unreal Engine 5 es Nanite, una tecnología de geometría de micropolígonos virtualizada que permite renderizar un triángulo por píxel. Esto significa que gracias a Nanite se puede alcanzar un nivel de detalle tan alto que incluso renderizado más la diferencia no sería perceptible. Durante la demo podemos ver un primer plano de una estatua formada con 33 millones de triángulos con texturas 8K, mientras que en otra escena aparecen 485 estatuas como esa para sumar un total de 16.000 millones de triángulos.

Lograr mover de forma fluida un juego con este nivel de detalle tiene un coste muy alto para la GPU, pero la próxima generación cuenta con los recursos para hacerlo posible gracias a la técnica de resolución dinámica. “Cuando la carga en la GPU es alta podemos reducir la resolución en pantalla un poco y adaptarnos a ello”, dice Penwarden. “De hecho, en la demo utilizamos resolución dinámica, aunque al final se renderizaba a unos 1440p la mayor parte del tiempo”.

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En la demo de Unreal Engine 5 no solo se puede ver a Nanite en acción. En ella también reluce Lumen, una tecnología de iluminación global en tiempo real. Ambas características son exclusivas para la nueva generación de consolas y ordenadores, aunque Unreal Engine 5 seguirá haciendo gala de su flexibilidad. En otras palabras, se podrá usar tanto para desarrollar un juego para PlayStation 5 y Xbox Series X como para sacar adelante un proyecto destinado a iOS y Android o la actual generación (donde tenemos a Nintendo Switch). Fortnite será un ejemplo de ello.

¿Cuándo veremos un juego sacando partido de las nuevas tecnologías de Unreal Engine 5? La primera versión pública de la nueva versión del motor gráfico no estará disponible hasta principios de 2021, así que tocará tener un poco de paciencia. Sin embargo, Epic Games avanza una fluida transición desde Unreal Engine 4 (cuya versión 4.25 ya tiene soporte para PS5 y Xbox Series X). Los interesados en desarrollar un juego haciendo uso de Unreal Engine pueden hacerlo de forma gratuita y solo deberán abonar royalties cuando se supere el millón de dólares en ingresos brutos.

Fuente: digitalfoundry
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues nada, otra generación a 1080p si se quiere un rendimiento decente con el Ray Tracing.
Y yo pensaba que PS5 iria a 1800p reescalados en la mayoria de juegos. Estaba siendo muy optimista me parece a mi...

Y echando cuenta, 9.2TF contra 12TF de XSX... ni siquiera esta ultima llegaria a 1800p con esa demo...
Esta parte se la callara la prensa como putas
silfredo escribió:Esta parte se la callara la prensa como putas

Que prensa si a la prensa le encanta el salseo.
Yo ya leo la noticia en varios portales.
Pues a mi el video, aunque sea a 1440p, me parece impresionante a nivel gráfico, es más, yo dudo que esa demo técnica pueda llegar a ser real en ps5.
PS5 la consola casi 4k, No RTX y 30 fps...La nueva generación. Ya comentaba algún desarrollador que la nueva PS no tendría un RTX con el de series X, x tener un 40% menos de CUs, esta demo hecha para lucirse que no lo tenga parece q lo confirma...
pabloc escribió:
silfredo escribió:Esta parte se la callara la prensa como putas

Que prensa si a la prensa le encanta el salseo.
Yo ya leo la noticia en varios portales.


Ya se vió con la que se montó porque AC Valhalla vaya a 30 fps en la nueva generación por vagueza de Ubisoft. Ahora con esta que va a 1440p 30 fps y sin RT, ya tienen para otra semana de clicks fáciles mínimo.
Pues venga, ahora solo falta que las compañías y desarrolladoras hagan un gameplay de más de 30 horas así de bonito.
Ryo Dragoon escribió:Pues nada, otra generación a 1080p si se quiere un rendimiento decente con el Ray Tracing.


No sé qué esperaba la gente.

Si una 2080Ti se arrastra con RT activado [+risas]
Jogonzbe escribió:PS5 la consola casi 4k, No RTX y 30 fps...La nueva generación. Ya comentaba algún desarrollador que la nueva PS no tendría un RTX con el de series X, x tener un 40% menos de CUs, esta demo hecha para lucirse que no lo tenga parece q lo confirma...

Pero todavía existe alguien en el mundo que crea que puede conseguir eso por 400- 600 euros? A mi mientras la nueva generación me de 1080p 60 FPS y gráficos decentes me vale. Vamos ni esta ni ninguna consola lo tendrá digan lo que digan. Ojala me equivoqué pero va a ser que no.
Me esperaré a la PS5 Pro.
Para el RayTracing con buenos FPS aún falta tiempo, que por muchos "Tensor Cores" o CUs dedicadas, los recursos que consume son muy muy elevados. De ahí que los de Epic hayan sacado pecho con el Lumen, que tiene muy buena pinta el sistema de iluminación aunque no lleve RT.

A ver que tal lucen los juegos cuando empiecen a utilizar el nuevo motor.


Salu2
Por mi como si va a 480p, lo importante son texturas, físicas, historia, jugabilidad, efectos, duración, opciones dentro del juego, entretenimiento.

Recuerdo que el CoD IV Modern Warfare lo permitieron en consolas con una resolución inferior al mínimo que se obligaba y era el mejor juego en casi todos los aspectos de su época, gráficos incluidos.

Si se hubiese visto mal cuando lo presentaron y ahora dicen que estaba a 2160p pero que se podría ver mejor a 1440p entonces de qué estariamos hablando?
Jogonzbe escribió:PS5 la consola casi 4k, No RTX y 30 fps...La nueva generación. Ya comentaba algún desarrollador que la nueva PS no tendría un RTX con el de series X, x tener un 40% menos de CUs, esta demo hecha para lucirse que no lo tenga parece q lo confirma...


Pero tiene SSD cuántico.,
Ahí va, ya empezamos con los detalles que hacen que la primera impresión se desluzca.... ya decía yo que era demasiado perfecta...
fijnzeez está baneado por "Troll multinicks"
Menuda llorera lleváis y todo por enseñar una demo por fuerza bruta corriendo en una playstation 5.
Pues yo 1440p lo vería como una opción cojonuda para que sacasen todos los juegos esta generación, se ven de cojones, y no consume tantos recursos como 4k, que al final a la distancia que lo solemos ver no lo llegaríamos a apreciar
Tengo PS4 PRO para sus exclusivos, que me encantan.

Tengo Nintendo Switch para sus exclsuvuos y me encanta.

Tengo PC para todo lo demás.

Con qué ps5 y Xbox series X mejoren un poco la calidad gráfica actual me sobra.
Pero no os quedeis con eso, quedaos con que eso se sostenga sin mas a ese nivel.
_yakuza_ escribió:Me esperaré a la PS5 Pro.


Eso hice yo en esta generación, y hare lo mismo en la siguiente.
Supongo que la gente no lee y obvia frases como esta "Durante la demo podemos ver un primer plano de una estatua formada con 33 millones de triángulos con texturas 8K, mientras que en otra escena aparecen 485 estatuas como esa para sumar un total de 16.000 millones de triángulos."

Lógicamente ningún juego va a hacer uso de texturas de tanto detalle que cuesta mucho renderizar, por lo que veo normal que no se pueda llegar a una resolución y fps superiores. Al final esto no deja de ser una demostración de un motor y de hacer ver que es capaz de manejar algo tan bruto, no un reflejo de cómo van a ser los juegos, que si en lugar de usar texturas 8k usan de 4k no se van a ver mal ni mucho menos.
Pues habrá que ver pero parece que Series X correrá un poco mejor la next gen. A mi para 2 o 3 exclusivos al año me sobrará con los 1440 en PS5. Y si sale muy mala pues a esperar la Pro.
Tengo mucha curiosidad de ver el Gran Turismo de PS5, a ver cómo sale finalmente. noticias/juegos/gran-turismo-futuro-ps5
silfredo escribió:Esta parte se la callara la prensa como putas

toma bocazas
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Se comentó ayer en la noticia del anuncio del motor varias veces, pero la gente solo leía lo de "SE MUEVE EN UNA PS5", ONE ONE ONE CAMPEONE. A ver si nos enteramos que el motor es multiplataforma y va ser usado en TODAS las plataformas, y que lucirá muy bien en cada una de ellas cuando los estudios trabajen en serio con el motor.
El problema real de esta demo es que corre en PS5 y parece diseñada específicamente para ella (ese vuelo final).

Si llega a ser en PC. Oh que Maravilla... Master Race. Esto sí que es next gen.

Si llega ser en XBOX. Oh que Maravilla. Tito Phill se la saca. Esto sí que es next gen. Chip gordo. 12 Tflops.

Pero como sale en PS5. Es todo humo. PS5 no mueve eso. No va a 4K. 30fps. JAJAJAJA.

Y no os dais cuenta de que este es un trabajo MULTIPLATAFORMA. Todo lo enseñado aquí se verá si no igual, prácticamente igual, en todas las plataformas con la capacidad suficiente.

Lo que va a marcar la diferencia en esta nueva generación, es lo mismo que la ha marcado en la anterior. El catálogo de juegos. Y de eso, aún no hemos visto mucha cosa.
Sportboy1982 escribió:Tengo PS4 PRO para sus exclusivos, que me encantan.

Tengo Nintendo Switch para sus exclsuvuos y me encanta.

Tengo PC para todo lo demás.

Con qué ps5 y Xbox series X mejoren un poco la calidad gráfica actual me sobra.


Exacto. No sé para qué tanta guerra.
Yo me compro las Playstation para los exclusivos (Uncharted, The Last of Us, exclusivas temporales etc).
¿Que PC o Xbox tendrá mejores gráficos o mejor resolución? OK.... Pero no tienen Uncharted ni The Last of Us... ¿Me gusta Gears of War? No, pero si me gustara, pues para el PC en 1080p y graficos en bajo o medio...
Lo mejor de nanite es que se encarga del LOD de forma automática, bueno, eso dicen. Si es verdad, vamos a ver mapas mucho mas grandes en juegos indies, OLE !!!
Ah, pero va a 1440p¿?¿?, como es posible, que clase de herejía es esta?¿?, pues que se olviden de mi dinero, que se queden con sus Last of Us, Uncharted, God of War y demás exclusividades!
Manda narices que la nueva generación de consolas no mueva 1440p estables, vamos me parece de traca!
Yo flipo con la gente, Digital Foundry ya lo mostró el otro día en su análisis técnico de la demo de Ghostrunner en un Ryzen 3900X con una RTX 2080 Ti corriendo a 4K, cuando activaban el raytracing bajaba de unos 80-90 fps a 20-30fps.

Me parece increíble que ya se esté echando mierda sobre el hardware de las nuevas consolas antes de salir, cuando en un equipo que costará seguramente más de cuatro veces el precio de lanzamiento de cualquiera de ellas hay el mismo problema, no se puede tener todo, pero lo que más me flipa es que mucha gente ignora el resultado visual final para fijarse en los números, Digital Foundry en su artículo comenta que la demo está trabajando a una resolución interna de 1440p pero después del tratamiento de imagen y reescalado del motor gráfico a 2160p no se distingue de una imagen 4K real, y de repente se le echa mierda.

Copy Paste del artículo de Digital Foundry:

"Penwarden también confirma que el sistema de acumulación temporal visto en el Unreal Engine 4 - el cual básicamente añade detalle de los frames anteriores para incrementar la resolución del frame actual - se utiliza en el UE5 y en esta demo. La transparencia por parte de Epic, en este sentido, es impresionante. Hemos podido dedicar un buen tiempo a examinar a fondo una serie de capturas PNG sin compresión con resolución 3840x2160 proporcionadas por la compañía y el resultado desafía el conteo de pixeles, siendo la resolución una métrica que carece de sentido como, por ejemplo, en una película Blu-ray."

¡Qué más da la resolución real!? lo importante es el resultado final, y las nuevas técnicas aplicadas en el Unreal Engine 5, que es una pasada lo de mostrar siempre el nivel de detalle permitido por el pixel y dejar atrás el LOD que veíamos en otros juegos, con la consiguiente desaparición del popping, esto nos acerca más que nunca al punto en el que los gráficos dejan de ser importantes y los desarrolladores se tendrán que centrar en mejorar sus mecánicas jugables, hacer sus juegos divertidos, y más que apartado gráfico lo que tendrán que currarse sea el apartado artístico, porque las limitaciones visuales están desapareciendo, pueden hacer lo que quieran.
Perfecto para la pantalla portátil de la Switch 2 que será 1080p.

Cero problemas para la mayoría enorme de televisores que son 1080p.
[qmparto] [qmparto] pelea de ver quién es más lamentable, esta gente que enseña cosas que hasta final de gen no se ven en juegos(con mucha suerte, que casi siempre ni eso) o los usuarios que de verdad se creen que eso lo van a ver en su ps5 en el nuevo uncharted

[facepalm]
Sin quitar valor a lo mostrado, y subrayando el enorme salto que va a suponer UE5 a los desarrolladores... pero esto mismo ocurre con XSX y las risas de los SSD-believers se escucharía en Ganímedes.
[+risas]
Me espero a la ps5 pro
pero si ya no se distingue de una peli , no entiendo las quejas
La demo técncia se ve genial, pero los juegos finales rara vez se acercan a las demos técnicas ^^U A ver qué son capaces de hacer finalmente.
zerojj escribió:
Sportboy1982 escribió:Tengo PS4 PRO para sus exclusivos, que me encantan.

Tengo Nintendo Switch para sus exclsuvuos y me encanta.

Tengo PC para todo lo demás.

Con qué ps5 y Xbox series X mejoren un poco la calidad gráfica actual me sobra.


Exacto. No sé para qué tanta guerra.
Yo me compro las Playstation para los exclusivos (Uncharted, The Last of Us, exclusivas temporales etc).
¿Que PC o Xbox tendrá mejores gráficos o mejor resolución? OK.... Pero no tienen Uncharted ni The Last of Us... ¿Me gusta Gears of War? No, pero si me gustara, pues para el PC en 1080p y graficos en bajo o medio...


Amen.

Y como mi PC es un i7 4770k con nvidia 970... con el monitor 2k flojea mucho ya....

Pues en la proxima generacin XBOX SERIES X con la TV 65" 4K HDR que me llega en estos dias
Una de cal y otra de arena.
Baia baia, ahora la resolución dinámica si que mola? Recuerdo varios juegos llevarse hostias por usarla, pero ahora es lo que se lleva, ok.
La demo me gustó, excepto la parte del agua, por lo demás está muy chula.
Parece un experimento sociológico, un día pones una noticia y luego la otra para ver las reacciones. [qmparto]
1440p - 30fps - no raytracing: el poder del SSD [qmparto]
Resolucion 1440 dinamica.
30fps.
Sin ray tracing.
Con precarga de escenarios.
Todo vacio y sin enemigos.
Ademas eso de gameplay no tenia nada ya que lo paran al principio en la cueva y se pone la pantalla blanca demostrando los poligonos que ofrece en pantalla,seguramente corria en un kit de desarrollo de ps5 o pc,vete a saber...
Decepción absoluta. Cuando se destinen recursos a cosas tan importantes como físicas o la IA de los NPC el rendimiento bajará espectacularmente.

Ojalá permitan elegir las configuraciones gráficas en la next gen para que cada uno seleccione lo que prefiera, porque yo prefiero verlo fluido a 60 fps y limitado a 1080 con gráficos algo más normalitos a tener tirones constantes solo por intentar sacar pecho en gráficos.
_yakuza_ escribió:Me esperaré a la PS5 Pro.

Pues, visto lo visto, parece la mejor opción. [carcajad]
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