Fortnite estará optimizado para la próxima generación y en 2021 migrará a Unreal Engine 5

Benzo
Epic Games ha anunciado que Fortnite tendrá una versión optimizada para PS5 y Xbox Series X, que estará disponible desde el mismo día de su lanzamiento (que en ambos casos aún es un misterio). Cuando el popular battle royale aterrice en la próxima generación usará Unreal Engine 4, pero la compañía tiene el objetivo migrar el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021.

Los detalles sobre cómo Fortnite aprovechará las posibilidades que abrirán PlayStation 5 y Xbox Series X se ofrecerán más adelante, pero Epic Games asegura que “un hardware más potente nos permitirá mejorar el rendimiento y la calidad gráfica”. La compañía aclara que no se trata de un nuevo Fortnite, “solo es el juego optimizado para aprovechar el nuevo hardware y las características de las consolas de nueva generación”. La versión para las actuales plataformas seguirá recibiendo soporte.

Epic Games también afirma que su intención es permitir el progreso multiplataforma entre distintas generaciones de consola y plataformas, para que así los jugadores puedan trasladar entre ellas su cuenta, progreso y objetos disponibles. Además, el juego cruzado sigue siendo una de las apuestas de la compañía, que mantiene su objetivo de que Fortnite ofrezca un mismo multijugador online para todos los sistemas, incluyendo las consolas actuales y las de la nueva generación.

Actualmente Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Epic Games Store), iOS y Android bajo un modelo free-to-play. El battle royale también es un ejemplo de las capacidades de Unreal Engine. Sus coloridos gráficos no son especialmente exigentes, pero sí representan una muestra de la escalabilidad del motor gráfico, que permite a un mismo juego funcionar en móviles y aprovechar el hardware de una nueva generación.

A pesar de que los años pesan y la competencia aprieta, Fortnite parece que está en plena forma. Los últimos números ofrecidos por Epic Games hablan de 350 millones de usuarios registrados y 3.200 millones de horas de juego generadas en abril.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en