El representante de Sony con el que se ha puesto en contacto IGN se ha limitado a decir que PS5 no ofrecerá soporte nativo para la resolución 1440p, sin comentar las razones de esta decisión. Esta información por parte de la compañía japonesa llega poco más de una semana después de que Benq comentase en su página dedicada a los monitores gaming que PS5 tenía soporte para 1440p. Posteriormente el fabricante eliminó la información.
Los jugadores de PS5 que quieran jugar con una pantalla 1440p lo podrán hacer, pero obtendrán una señal de salida a 1080p que el monitor subirá hasta 1440p, un proceso que no ayudará a la hora de obtener la mejor calidad de imagen. La decisión de Sony no es del todo sorprendente si tenemos en cuenta que en PS4 Pro, una consola con salida de vídeo 4K, se ha ceñido a dar soporte a las resoluciones estándar y la de 1440p no lo es. A pesar de ello, varios de sus juegos la emplean para alcanzar los 4K dinámicos.
Al contrario que Sony, Microsoft sí abraza los 1440p para facilitar el uso de monitores con esta resolución. Xbox One recibió soporte para salida de vídeo a 1440p mediante una actualización liberada en 2018, mientras que Xbox Series X y Xbox Series S serán compatibles de forma nativa con esta resolución desde el primer día. De hecho, Xbox Series S tiene como objetivo de rendimiento los 1440p y 60 FPS.