Final Fantasy VII Remake supera los 3,5 millones de unidades vendidas en tres días

Benzo
Square Enix ha informado que Final Fantasy VII Remake, disponible en exclusiva para PlayStation 4, ha logrado traspasar en todo el mundo más de 3,5 millones de unidades después de solo tres días a la venta. Como es habitual en la compañía japonesa, en esta cifra se incluye la distribución en formato físico y las ventas digitales.

En su mensaje, Square Enix describe las ventas digitales de Final Fantasy VII Remake como “excepcionales” y afirma que “continúan aumentando”. No se ha detallado el número de unidades despachadas en cada territorio, pero gracias al informe semanal de la revista Famitsu sabemos que en Japón se han traspasado 702.853 copias en formato físico y más de 300.000 en digital. Además, en el país asiático el lanzamiento del juego aumentó sustancialmente las ventas de PlayStation 4, que pasaron de 13.419 unidades a más de 60.000 en una semana.

Con más de 3,5 millones de unidades colocadas, Final Fantasy VII Remake se convierte en el juego más rápidamente vendido de PlayStation 4. Esto significa que el título de Square Enix ha logrado superar el arranque de títulos first-party como Marvel’s Spider-Man (2018) y God of War (2018), que debutaron con 3,3 millones y 3,1 millones de unidades traspasadas, respectivamente. En los tres casos el éxito de ventas ha estado acompañado por la buena recepción por parte de la crítica.

Imagen

Los números de Final Fantasy VII Remake son excepcionales, especialmente para un juego exclusivo, pero esta condición posiblemente le ha impedido superar el lanzamiento de Final Fantasy XV, que logró traspasar (entre distribución física y venta digital) más de 5 millones de unidades el día de su llegada al mercado. Final Fantasy XV se puso a la venta para PS4 y Xbox One y conserva el título de juego de la franquicia Final Fantasy más rápidamente vendido.

El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4 es solo el inicio. El juego seguirá vendiendo en las próximas semanas y en 2021, cuando termine la exclusividad con la consola de Sony, debería vivir un nuevo repunte. Square Enix aún no se ha pronunciado, pero se espera que durante el próximo año esté disponible una versión del título para otras plataformas aún por concretar. Además, está por ver si la compañía japonesa mejorará a Final Fantasy VII Remake para aprovechar el hardware de Xbox Series X y PlayStation 5.

También debemos tener en cuenta que Final Fantasy VII Remake es un juego que tendrá varias partes. La segunda ya está en desarrollo pero de momento no tiene fecha de lanzamiento.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en