La producción de Switch se está recuperando y Nintendo no prevé retrasos en sus juegos de 2020

Benzo
Durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha revelado que la producción de Switch se está recuperando después de haberse visto mermada por los efectos del coronavirus. La previsión es que en verano vuelva a la normalidad. Además, uno de los directivos ha confirmado que a día de hoy no aprecian ningún impacto de la pandemia sobre el desarrollo de juegos que llegarán en 2020.

“No pudimos fabricar [Nintendo Switch] como habíamos previsto hasta mayo, pero en gran medida la producción se recuperó en junio”, dijo Shuntaro Furukawa. “Esperamos que se normalice durante el verano”. Nintendo confía la fabricación de su consola a empresas situadas en China y el sudeste asiático, dos zonas que fueron las primeras en sufrir el embate de la pandemia del coronavirus. Ahora parece que lo peor ha pasado y poco a poco todo vuelve a una cierta normalidad.

Los problemas de suministro de Nintendo Switch se acentuaron cuando el confinamiento a causa de la COVID-19 provocó un aumento de la demanda. No ayudó que en marzo se pusiera a la venta Animal Crossing: New Horizons, un título cuyo éxito incrementó aún más los deseos de hacerse con una consola. En solo 11 días el juego había vendido 11,77 millones de copias, una cifra que en seis semanas subió hasta los 13,41 millones.

El objetivo de Nintendo no es solo recuperar la producción de Switch. La compañía también busca aumentar el número de consolas que puede poner en las tiendas de todo el mundo para cumplir con una demanda que no disminuye con el paso de los años. Durante el anterior año fiscal se despacharon 21,03 millones de Nintendo Switch, más de las previstas por la compañía que suele ser bastante conservadora en sus predicciones.

Respecto a los juegos para Switch que se pondrán a la venta este año, Nintendo sostiene que a pesar del coronavirus todo va según lo previsto. Sin embargo, la compañía avisa que una posible segunda o tercera ola de infecciones podría cambiar sus planes. En cualquier caso, el calendario de lanzamientos de Nintendo para la segunda mitad de 2020 es en su mayor parte un misterio y no parece que en junio se vaya a celebrar un Direct para revelarlo.

Los rumores afirman que los planes de la compañía pasan por celebrar el 35 aniversario de Super Mario con nuevos juegos y remasters para Nintendo Switch. Sin embargo, por ahora el único anuncio oficial es el de Paper Mario: The Origami King previsto para el 17 de julio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en