The Last of Us Parte II vende más de 4 millones de copias en tres días

1, 2, 3, 4, 5
El éxito de The Last of Us Parte II pocos lo ponían en duda, pero ahora Sony Interactive Entertainment se ha encargado de confirmarlo y ponerle una cifra: 4 millones. Ese es el número de copias que ha logrado vender el último juego de Naughty Dog entre el viernes 19 de junio, día en el que se puso a la venta en todo el mundo para PS4, y el domingo 21 de junio.

Esta cifra transforma a The Last of Us Parte II en el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápidamente se ha vendido. Hasta ahora esta corona la tenía Marvel’s Spider-Man (2018) con 3,3 millones de copias traspasadas en su debut. Con su trabajo Insomniac Games le arrebató el título a God of War (2018) y sus 3,1 millones de unidades vendidas en tres días. Además del éxito comercial, los tres juegos han logrado cosechar una excelente crítica por parte de prensa y jugadores.

“Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada”, dice Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director del juego. “Teníamos intención de contar un tipo nuevo de historia, una que tuviera que lidiar con temas difíciles y que os desafiara de modos impredecibles. Escuchar cómo la experiencia se hace eco en muchos de vosotros y ser testigos del tipo de reflexivas discusiones que se encienden está siendo increíble”.

“The Last of Us Parte II ha sido posible gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores llenos de talento y de pasión, aquí en Naughty Dog. No nos podemos imaginar un honor más grande que ver la misma pasión reflejada por la gente que lo está jugando. Gracias por vuestra ayuda a alcanzar este hito”, añade Druckmann.


Hasta ahora los numerosos éxitos de venta y crítica que durante los últimos años ha cosechado PlayStation Studios no habían sido suficientes para superar a Final Fantasy VII Remake, que en medio de la pandemia logró vender 3,5 millones de unidades en tres días. No es un first-party, pero sí un título exclusivo hasta 2021.

A PlayStation 4 aún le quedan dos exclusivas más antes de Sony la despida: Marvel’s Iron Man VR (3 de julio) y Ghost of Tsushima (17 de julio). A partir de entonces todos los desarrollos de PlayStation Studios como Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West o Ratchet & Clank: Rift Apart tendrán como objetivo a PlayStation 5.

Fuente: PlayStation Blog
Todas ellas merecidisimas, felicidades a todo el equipo de ND. Y a nosotros porque estamos de enhorabuena.
En la lista de pendientes lo tengo, no porque lo hayan anunciado hasta en la sopa que hace que parezca algo imprescindible para tu supervivencia, sinó porque me gustó mucho la primera parte.

Se sabe el coste de producción del juego incluído márketing?
Brutal. Enhorabuena a Naughty Dog a pesar del crunch. Deseando jugarlo en PS5 a 60 FPS.
Merecido.

Es el mejor juego que he jugado en mi vida y llevo jugando desde finales de los 80.


Ahora estoy con el platino.

Ganas de ver lo que harán estos genios con PS5 si son capaces de esto con 1.84 tf.
francescfri escribió:En la lista de pendientes lo tengo, no porque lo hayan anunciado hasta en la sopa que hace que parezca algo imprescindible para tu supervivencia, sinó porque me gustó mucho la primera parte.

Se sabe el coste de producción del juego incluído márketing?


El otro día me preguntaba exactamente lo mismo. Y ya de paso el numero de gente que integra el equipo de ND.
El mejor juegos hasta el momento de la generación, totalmente merecidas.
Increíble! Toma ya, enhorabuena menudo juegazo !! Mas que merecidísimo.
Goty 2020.
Las ventas han hablado.
Que dicen los haters ahora? [qmparto]


[beer]
Gran juego con claro oscuros. Sin duda GOTY.
Ben84 escribió:
francescfri escribió:En la lista de pendientes lo tengo, no porque lo hayan anunciado hasta en la sopa que hace que parezca algo imprescindible para tu supervivencia, sinó porque me gustó mucho la primera parte.

Se sabe el coste de producción del juego incluído márketing?


El otro día me preguntaba exactamente lo mismo. Y ya de paso el numero de gente que integra el equipo de ND.


Los juegos AAA para la actual generación tienen un presupuesto de entre 80 y 150 millones de dólares, pero sin contar marketing. Lo comentó hace poco Shawn Layden, antiguo responsable de todos los estudios PlayStation noticias/juegos/shawn-layden-presupuesto-aaa-horas
Me alegro muchísimo, gran juego y simplemente enhorabuena.
Me parece el mejor juego de esta generación en consolas
Al igual que el primer TLOU y a pesar de gustarme ambos, ningún de los 2 fueron títulos completamente de mi agrado por diversos motivos, está segunda entrega tiene en mi opinión varias inconsistencias argumentales y sigue siendo torpe en algunos apartados, incluyendo la falta de originalidad y algunos errores de continuidad que también se vieron en el paso de uncharted 1 y 2 al 3 y 4 que ya son un clásico en el estudio

Pese a todo, tanto en lo técnico (a pesar de ser pasillos en un 70%) es una maravilla, en especial en animaciones faciales y narrativamente es absolutamente alucinante, pese a las quejas y que lo están poniendo a parir en especial por la historia y ciertas decisiones de diseño cuestionables (que esto será subjetivo, a mí no me molestaron) son ventas más que merecidas y lo que le falta por vender aún, no me extrañaría que terminara con unos 20 millones a sus espaldas, por lo bajo

Pese a todo, ni me parece lo mejor de la generación ni la segunda venida de Jesucristo al mundo, se queda muy lejos de los mejores de la generación para mí al igual que ya le pasó al primer TLOU
Confirma mi teoria aun le quedaba mucho jugo a la PS4. Y aun se le podría sacar mas partido. El problema amortizarlo con exclusivos. Yo creo que ND tiene un catalogo brutal. Algun dia los juegare no tengo PS4 xD. Pero si la 3 xD
A mi el TLoU me de jo un sabor agridulce y no le tenia ganas a este, pero me he comido un Spoiler, y arreglan lo que no me gusto del primero, ja ja, me he hypeado ahora !!!! [+risas] [carcajad]
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Totalmente merecido, de las mejores películas de los últimos años.
Iba a ser un fracaso decian...
_revan_ escribió:Pese a todo, tanto en lo técnico (a pesar de ser pasillos en un 70%) es una maravilla, en especial en animaciones faciales y narrativamente es absolutamente alucinante, pese a las quejas y que lo están poniendo a parir en especial por la historia y ciertas decisiones de diseño cuestionables (que esto será subjetivo, a mí no me molestaron) son ventas más que merecidas y lo que le falta por vender aún, no me extrañaría que terminara con unos 20 millones a sus espaldas, por lo bajo


Yo voy bastante avanzado y no veo pasillos. Lo que no es (gracias a dios) un mundo abierto. El avance de la historia en sí es lineal, pero puedes abordar el camino por 1000 rutas, que te dan diferentes ventajas en funcion a tu gameplay. Creo que en ese sentido, el juego no se puede haber diseñado mejor
jiujinkai escribió:Me parece el mejor juego de esta generación en consolas


Muy buenas.


Y a mi. Estoy a punto de terminarlo y juegos como este, ninguno. Sobre las ventas más que merecidas, además estos son los exclusivos que hacen vender consolas.

La terrible campaña de odio que ha sufrido este juego no ha hecho efecto. Mala suerte para los que se han dedicado a hacer RB en MC, ahora estarán con la pataleta como niños que son.
Esperaba oir por aquí las críticas que estoy escuchando en persona, y en youtube, pero no.

Como sea, el único exclusivo que me atrae de ps4, así que le vaya bien.
Merecido sino, yo estoy jugándolo despacio y es una delicia, quien tenga los cascos gold o similares que lo juegue en 7.1 que es una auténtica gozada
Enhorabuena a Naughty Dog, enorme este estudio!!!

Con ganas de ver el juego!
Fracaso decían.......

Y es una obra maestra!
Por estudios como este que hacen los juegazos que hacen, se compra uno la ps5 sin dudas.
ryo hazuki escribió:Iba a ser un fracaso decian...

Haters gonna hate.

That's all.
Yo lo estoy jugando y hasta el momento me esta gustando aunque ya llegue a cierta parte que pasa algo que me dejo frió, frió se han cargado la historia y estoy totalmente de acuerdo.

Por esta razón tiene hasta un recogido de firmas para que ND libere un DLC que pueda dejar la cosa un poco mas llevadera dentro del desastre de historia.

Aquí dejo el enlace en spoiler para el recogido de firmas. El que no ha jugado el juego y no quiera saber nada que no entre a este enlace que contiene spoiler del porque quieren los fans este cambio.

https://www.change.org/p/sony-remake-the-storyline-of-the-last-of-us-part-ii


Para mi es un juego muy, muy bueno que mejora el anterior, aunque con lo ya visto de la historia entiendo el descontento de los fans, yo soy otro que dije WTF que paso aqui, porque hicieron esto. Pero eso no quita todo lo demas que tiene el juego bueno como por ejemplo sus graficos, gameplay, etc a la altura esperada en mi opinión.
era de esperar .. la primera parte fue tremenda y esta segunda pintaba igual o mejor... pero personalmente .. esperare a jugarlo en PS5 con sus mejoras.
Un nuevo éxito de las campañitas de los haters. ¡Enhorabuena! ¡Corred a poner más ceros en Metacritic! [poraki]
ElSrStinson escribió:
_revan_ escribió:Pese a todo, tanto en lo técnico (a pesar de ser pasillos en un 70%) es una maravilla, en especial en animaciones faciales y narrativamente es absolutamente alucinante, pese a las quejas y que lo están poniendo a parir en especial por la historia y ciertas decisiones de diseño cuestionables (que esto será subjetivo, a mí no me molestaron) son ventas más que merecidas y lo que le falta por vender aún, no me extrañaría que terminara con unos 20 millones a sus espaldas, por lo bajo


Yo voy bastante avanzado y no veo pasillos. Lo que no es (gracias a dios) un mundo abierto. El avance de la historia en sí es lineal, pero puedes abordar el camino por 1000 rutas, que te dan diferentes ventajas en funcion a tu gameplay. Creo que en ese sentido, el juego no se puede haber diseñado mejor


Hombre, el prólogo al completo son todo pasillos y sucede así con un montón de escenas posteriores, pero lógicamente no son todas, como dije más menos calculo que un 70% de los escenarios son pasillos y generalmente los que tienen fuerte carga narrativa, por lo que a nivel de diseño está justificado

El juego es muchísimo más abierto y tiene un diseño de escenarios muy superior al primero pero tampoco es un deus ex o un dishonored en ese aspecto, es un paso adelante considerable para el estudio pero tampoco lo mejor que he visto, pero de que cumplió en ese aspecto, pues cumplió, es indudable

Como dije, su apartado gráfico es con trampa precisamente por eso, al ser escenarios más reducidos se pueden permitir una mejor carga gráfica aunque tampoco es un queja, solo una observación, en el cómputo global RDR2 me sigue pareciendo bastante superior, pero es que a nivel de animaciones (sobre todo las faciales) TLO2 está completamente a otro nivel y ni hablar de narrativa, que probablemente esté en el top 3 de mejores narrativas de la generación, nuevamente han pegado un salto de calidad en este apartado que parecía mentira en comparación con lo que ya habían hecho en el primero
Menos mal, así pondrán un poco de programa de TV en mi anuncio de TLOU2. La campaña les debe estar costando una buena talegada.
_revan_ escribió:y ni hablar de narrativa, que probablemente esté en el top 3 de mejores narrativas de la generación, nuevamente han pegado un salto de calidad en este apartado que parecía mentira en comparación con lo que ya habían hecho en el primero


¿Cuales son las otras dos narrativas top? (para tomar nota si no he jugado)
Me alegro, todo sea por ver florecer lágrimas de true gamers rabiando. [poraki]
Dark Kaim escribió:Goty 2020.
Las ventas han hablado.
Que dicen los haters ahora? [qmparto]


[beer]


Yo, hater [angelito] , digo:

Cuatro de cada cien compradores de Ps4 han comprado el juego.

En contexto los numeros no dan para tanto.

Saludos. [beer]
¿Se sabe de alguna web para ver las ventas de exclusivos de PS4 y Switch? Qué burrada, Animal Crossing tampoco se queda atrás.
Yo me esperaré a jugarlo en PS5 con las mejoras correspondientes.
Hostia, lo rápido que han dicho las ventas de éste y lo que están tardando con las del Death Stranding...
Commodore escribió:
_revan_ escribió:y ni hablar de narrativa, que probablemente esté en el top 3 de mejores narrativas de la generación, nuevamente han pegado un salto de calidad en este apartado que parecía mentira en comparación con lo que ya habían hecho en el primero


¿Cuales son las otras dos narrativas top? (para tomar nota si no he jugado)


Pues de lo que he jugado, diría que RDR2, Hellblade, The witcher 3 o What Remains of Edith Finch, pero aún hay muchas cosas que me faltan por jugar que tengo entendido tienen buenas historias y narrativas como es el caso de detroit o life is strange por nombrar 2 ejemplos
jose1024 escribió:
Dark Kaim escribió:Goty 2020.
Las ventas han hablado.
Que dicen los haters ahora? [qmparto]


[beer]


Yo, hater [angelito] , digo:

Cuatro de cada cien compradores de Ps4 han comprado el juego.

En contexto los numeros no dan para tanto.

Saludos. [beer]


No todo el mundo puede comprar el juego de salida y mucha gente lo juega mediante cuenta compartida.
Ademas de no ser un juego para todo el mundo. Es muy, muy violento, a la altura del primer capítulo de la séptima temporada de TWD.
Unas ventas merecidisimas. El mejor juego de la generación y uno de los mejores que he jugado en mi vida. Puede que no sea perfecto pero las sensaciones que tengo al jugarlo compensan cualquier fallo que pueda tener. La historia, la jugabilidad, la narración... Brutal.

Los gráficos y las animaciones, sobre todo las faciales, que tiene son increíbles. Cuando salga en PS5 lo volveré a comprar para rejugarlo con más cálidad todavía.

Una pena la campaña de desprestigio por ser exclusivo y por atreverse a tocar temas sensibles. Pero al final los haters hacen mucho ruido unos días y poco más.
Commodore escribió:
jose1024 escribió:
Dark Kaim escribió:Goty 2020.
Las ventas han hablado.
Que dicen los haters ahora? [qmparto]


[beer]


Yo, hater [angelito] , digo:

Cuatro de cada cien compradores de Ps4 han comprado el juego.

En contexto los numeros no dan para tanto.

Saludos. [beer]


No todo el mundo puede comprar el juego de salida y mucha gente lo juega mediante cuenta compartida.
Ademas de no ser un juego para todo el mundo. Es muy, muy violento, a la altura del primer capítulo de la séptima temporada de TWD.


He visto el gameplay del juego de pe a pa. El 1 lo compré en Edición especial Ellie, dificilísima de encontrar, y el remaster también lo tengo pero este ... me niego a pagar 70 napos por el juego y más teniendo en cuenta lo filtrado.

Lo compraré cuando esté a 30€, si al final me lo compro, teniendo en cuenta lo repetitivo que me acabó pareciendo el gameplay y el guion que es malo de narices, no se aguanta ni con pinzas.

Deus ex Machina descarado al inicio del juego y bastantes durante el resto del juego. Flashbacks tediosos e interminables y horas de relleno que habrían redoneado el juego si se hubieran eliminado.

Para mi ... me ha dejado frio.
docobo escribió:Hostia, lo rápido que han dicho las ventas de éste y lo que están tardando con las del Death Stranding...

Puedes esperar sentado, tumbado o como quieras, no te la van a dar realmente, yo supongo que no ha llegado ni a 4 millones de ventas y por eso no lo dicen.

Sobre las ventas del juego me parecen incluso pocas, no puedo decir que me he acabado el juego ya que estoy ya con Abby y realmente me estoy saltando las cinematicas y no presto atención a lo que hablan, me da lo mismo esta parte solo la quiero pasar y volver con Ellie, en el apartado gráfico es sublime estando en el top de esta generación en la Ps4, me gusta que han pulido mas la jugabilidad del primero y ahora no me parece un poco tosco.

De la historia no hablo ya que me da ganas de llorar y no por buena o sentimental, esto es sobre mi gusto que me alegro por los que le parezca una historia de 10.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Suerte que los exclusivos no vendían según los gurus de eol.
docobo escribió:Hostia, lo rápido que han dicho las ventas de éste y lo que están tardando con las del Death Stranding...

Como MS con la de sus consolas... Cuando no interesa, no se dicen.
El problemas es que mucha gente ahora mismo no se lo puede permitir, por los motivos que sean, y esperarán a comprarlo de segunda mano, yo por ejemplo, en la ps4 del chaval lo probaré, si me la deja, que esa es otra XD XD XD
110 millones de ps4 colocadas.

Esta claro los juegos exclusivos se la sudan a la gran mayoría de los usuarios menos a los nintenderos.
Guay! ahora decid el stock en las tiendas fisicas venga. En los primeros dias se han triplicado las devoluciones, pero eso para que se va a decir verdad? Death Stranding 2.0.

Independientemente que le juego este bien o mal, el tema politico ha matado las ventas, todos se lo compran por el nombre, a los pocos dias se dan cuenta de muchas cosas y los devuelven o intercambian.
Madre mia, una buena noticia y la mitad de respuestas llevan flamebait, si no quereis escuchar a los haters de turno, no os pongais en plan flamers, que parece que os gusta provocar :-| alegraos por el juego y ya está, no es tan dificil [beer]

P.D: Veis lo que pasa cuando unos frikis inventan palabras raras? que las frases se vuelven pedantes y absurdas [qmparto]
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5