La exclusiva de Final Fantasy VII Remake para PS4 terminará en marzo de 2021

Benzo
Square Enix ha actualizado la carátula de Final Fantasy VII Remake y descubierto lo que muchos ya esperaban y otros temían. En la parte inferior derecha y en la letra grande dice que se trata de una exclusiva para PlayStation 4, debajo, con unos caracteres menores y un asterisco al final, se indica que primero se juega en la consola de Sony y por último el glifo aclara que se trata de una concesión temporal que terminará el 3 de marzo de 2021.

A pesar de que Square Enix ha confirmado de forma oficial la temporalidad de la exclusiva de Final Fantasy VII Remake en PS4, el culebrón no ha terminado. Aún no sabemos en qué otras plataformas aparecerá el juego ni cuándo lo hará. Xbox One (y Xbox Scarlett gracias a la retrocompatibilidad) parece un claro candidato. Además, la relación entre Square Enix y Microsoft no es mala. Firmaron la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider y próximamente varias entregas de la serie Final Fantasy llegarán a Xbox Game Pass.

Imagen Pincha para ver la carátula completa

De la batalla de exclusividades entre PlayStation 4 y Xbox One quien suele siempre salir ganando son los usuarios de Windows PC, que con el tiempo ven pasar por Steam o Epic Games Store juegos que solo han visto una consola. Detroit: Become Human de Quantic Dream, Death Stranding de Kojima Productions o la saga Yakuza (Kiwami) son ejemplos de ello. Sin embargo, aún se espera que Square Enix de el paso con el anuncio de Kingdom Hearts III.

Además, Final Fantasy VII Remake es un juego por entregas (aún no se sabe cuántas) y se desconoce si Sony se ha hecho con la exclusividad de todas o solo la primera que cubrirá (en dos discos) los hechos ocurridos en la ciudad de Midgar. En cualquier caso, cada una de ellas se compara con un juego completo. Recientemente Square Enix informó que la segunda parte ya se encontraba en desarrollo.

Por ahora lo único seguro es que Final Fantasy VII Remake estará disponible el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4 y queda por ver qué pasará un año después.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en