The Last of Us Parte II Remastered anunciado para PS5 y disponible el 19 de enero de 2024

Benzo
Poco después de que se haya filtrado un tráiler de The Last of Us Parte II Remastered con la fecha de lanzamiento, Naughty Dog y Sony han decidido que no valía la pena esperar más y han anunciado formalmente el desarrollo del título. En consecuencia, ahora ya podemos confirmar que The Last of Us Parte II Remastered para PS5 existe y estará disponible el 19 de enero de 2024 con mejoras gráficas y nuevos modos de juego. Los jugadores de PS4 que tengan una copia del título original podrán actualizar al remaster de PS5 a cambio de 10 euros.

A nivel tecnológico, The Last of Us Parte II Remastered cuenta con un modo Fidelidad con resolución 4K nativa y un modo rendimiento con 4K reescalado desde 1440p. En caso de que el televisor sea compatible con VRR, aparecerá una opción para desbloquear la tasa de fotogramas. Los jugadores también pueden esperar texturas con mayor resolución, un mayor nivel de detalle, un aumento en la calidad de las sombras, menores tiempos de carga y soporte para la retroalimentación háptica y los gatillos adaptables del mando DualSense.


Además de mejoras gráficas el remaster presenta nuevo contenido como No Return, un modo de supervivencia roguelike en el que se deben superar encuentros aleatorios. No Return incluye un catálogo de personajes jugables entre los que elegir, algunos de ellos por primera vez en la franquicia The Last of Us, y todos cuentan con sus propias características para adaptarse a diferentes estilos de juego. En cada partida los jugadores elegirán su propio recorrido y deberán abrirse camino enfrentándose a enemigos en situaciones que pueden cambiar.

Cada run ofrecerá una nueva oportunidad de decir qué recompensas obtener después de cada encuentro y cómo se equipa el personaje para seguir adelante. A medida que se avance en este modo, se podrán desbloquear personajes. No Return también incluye un componente competitivo con una clasificación global.

Otra de las novedades de The Last of Us Parte II Remastered es el modo Guitar Free Play que saca partido a las secuencias de la campaña donde se toca la guitarra. En este modo se podrán desbloquear instrumentos, usar un pedal para alterar el sonido y jugar con diferentes personajes en varios escenarios del juego. Por otro lado, el remaster permitirá echar un vistazo a secuencias jugables eliminadas de The Last of Us Parte II. No se trata de niveles totalmente terminados, sino que son fragmentos de las primeras fases de desarrollo que permiten ver el mundo del juego e incluyen comentarios de los desarrolladores para darles un contexto.

Además, The Last of Us Parte II Remastered incorporará más opciones de accesibilidad como audio descriptivo y un modo Speedrun desbloqueable como el de The Last of Us Parte I. Por último, en PlayStation Direct se pondrá a la venta The Last of Us Part II Remastered W.L.F. Edition, que incluye una copia del juego en un steelbook, cuatro pines, un parche del Frente de Liberación de Washington y 47 tarjetas coleccionables.

Imagen

Se desconoce por ahora si The Last of Us Parte II Remastered seguirá los pasos de la primera parte y tendrá una versión para PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en