Primer tráiler de The Last of Us Parte II doblado al español

Benzo
The Last of Us Parte II está quemando sus últimas etapas de desarrollo y una muestra de ello es que la división española de Sony Interactive Entertainment ha distribuido el primer tráiler del juego para PlayStation 4 doblado al español. Las voces que podemos escuchar en el metraje, el mismo que se mostró durante el último State of Play emitido en septiembre de 2019, sonarán a aquellos que jugaron a la primera entrega para PlayStation 3.

Ellie es la gran protagonista de The Last of Us Parte II, así que la actriz de voz Maria Blanco, a la que también se puede escuchar en los trabajos de Emilia Clarke (Juego de Tronos), es una de las que más horas ha tenido que invertir en el juego. Como Joel, personaje principal de The Last of Us (2013), repite Lorenzo Beteta, que en cine y televisión pone voz a David Duchovny (Expediente X, Californication) o Matthew Fox (Lost), mientras que Claudio Serrano (Christian Bale) seguirá siendo Tommy, el hermano de Joel.

Todos ellos vuelven a dar voz a los mismos personajes que en The Last of Us, pero en esta segunda entrega también podemos ver y escuchar a nuevas figuras como la de Dina (Shannon Woodward), que jugará un papel muy importante en la vida de Ellie.


Los esfuerzos de Sony Interactive Entertainment España a la hora de doblar los juegos first-party de PlayStation 4 son bien conocidos por los jugadores de la consola. Todos sus títulos siempre han gozado de una considerable inversión en este aspecto, incluyendo los últimos grandes lanzamientos como Days Gone, Horizon: Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man. Un desembolso económico que echan en falta en otras comunidades.

En cuanto al tráiler, cuando fue originalmente presentado en septiembre de 2019, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, reveló que llevaban más de cinco años trabajando en The Last of Us Parte II. Reconoció admás que la presión era mucha debido al éxito del primer juego y la estima que tienen los jugadores a personajes como Ellie y Joel. Druckmann también adelantó que la historia central del juego trata sobre “¿hasta dónde llegarías para hacer justicia contra las personas que dañaron a tus seres queridos?”.

The Last of Us Parte II estará disponible el 29 de mayo de 2020 para PlayStation 4. El juego se despachará en diferentes ediciones, incluyendo una para coleccionistas que incluye, entre otros elementos, una estatua de Ellie de 30 cm hecha a mano.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en