Tráiler de lanzamiento de Midnight Murder Club, un juego de terror en grupo editado por PlayStation

Benzo
Sin hacer demasiado ruido, PlayStation ha puesto hoy a la venta Midnight Murder Club, un juego de terror en grupo que hasta ahora se encontraba disponible en formato de acceso anticipado para PlayStation 5 y PC (Steam). El título ha sido desarrollado por Velan Studios, el equipo responsable de Mario Kart Live: Home Circuit y Knockout City, y se puede adquirir a cambio de 9,99 euros. Cada copia se despacha junto a un pase de invitado que permite al jugador convidar a cinco amigos a jugar sin necesidad de que adquieran una copia.

Midnight Murder Club se describe como un juego del escondite a tiros y entre tinieblas que tiene lugar en la Mansión Wormwood, que se encuentra sumida en la completa oscuridad. La idea de Velan Studios es la de ofrecer un juego tipo party, pero con momentos de tensión seguidos por otros caóticos. Debido a la oscuridad imperante, el sonido se presenta como la principal fuente de información, así que el chat de proximidad dinámico, los susurros, los gritos y la pisadas delatarán tanto la posición del enemigo como la de uno mismo.

Cada personaje tiene un revólver y una linterna que al igual que el sonido es un arma de doble filo: puede iluminar el entorno pero también ejerce de faro para el resto. Además, la mansión esconde trampas, armas y otras herramientas.


La actualización con la que Midnight Murder Club ha abandonado el acceso anticipado incluye un nuevo modo de juego JcE (Jugador contra Entorno) llamado Turno de noche al que se puede jugar en solitario o junto a un amigo. En este modo el objetivo es encontrar reliquias doradas escondidas por toda la mansión, llevarlas a la cámara para purgar su maldición y obtener una bendición como recompensa. Por el camino aparecerán demonios, sombras y calaveras que intentarán dificultar la tarea. A medida que pasa el tiempo los rivales se van haciendo más fuertes.

Otra opción que ofrece Midnight Murder Club es Comodines, un modo que permite saltarse las reglas en función de la mano de cartas seleccionada antes de cada ronda. Hay decenas de cartas divididas en categorías que, por ejemplo, permiten llenar la mansión de cepos para osos o ganar la habilidad de colgar un candelabro en el techo que caerá sobre el primero que pase por debajo.

Si hacemos caso a los números de Midnight Murder Club su futuro no parece demasiado aulagueño, como mínimo en Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en