Nvidia busca asegurar el catálogo de GeForce Now y solo ofrecerá soporte a juegos que apoyen el servicio

Benzo
El catálogo de juegos a los que ofrece soporte GeForce Now ha sufrido numerosas pérdidas desde que el servicio se puso en marcha el pasado febrero. Para evitar más sustos, Nvidia ha anunciado un cambio en su política que pasa por habilitar un nuevo proceso para que sean los desarrolladores y editores quienes pidan que sus títulos puedan ser jugados mediante GeForce Now. Sin embargo, por el camino se perderán más juegos.

La nueva política de GeForce Now se aplicará a partir del viernes 31 de mayo, pero Nvidia afirma que más de 200 editores ya han decidido comprometerse con ella y el servicio para que sus títulos puedan ser jugados vía streaming. Que un editor o desarrollador haya dicho sí a los nuevos términos de GeForce Now no significa que automáticamente todos sus títulos vayan a tener soporte para el servicio, pero su compromiso indica que cuando un juego aparezca en la plataforma permanecerá ahí durante un tiempo.

Algunos nombres que aparecen en la lista de editores o desarrolladores comprometidos con GeForce Now son: 505 Games, Bandai Namco, Bungie, CD Projekt Red, Curve Digital, Deep Silver, Devolver Digital, DotEmu, Electronic Arts, Epic Games, Focus Home, From Software, Paradox, NetEase, Motion Twin, Larian Studios, Kalypso, Humble Bundle, Hello Games, Grinding Gear Games, Psyonix, PUBG Corp., Riot Games, Saber Interactive, SNK, StudioMDHR, Team Cherry, Tencent, Team 17, THQ Nordic, Ubisoft y Valve.

A día de hoy GeForce Now tiene soporte para más de 2.000 juegos, 500 de los cuales son jugables al instante. Entre los que destaca Nvidia tenemos a Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Destiny 2, Dota 2, Fortnite, Rocket League, Terraria y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. El compromiso de Nvidia es añadir más títulos cada jueves. Sin embargo, la nueva política también significa que el 31 de mayo unos 90 juegos dejarán GeForce Now a no ser que sus responsables acepten que sigan teniendo soporte.

A continuación tenéis una imagen con todos los títulos que se despedirán de GeForce Now. Entre ellos destacan varios títulos de Sega (Football Manager, Shenmue I y II, Yakuza, Sonic Mania, Two Point Hospital y Vanquish entre otros), Nioh, Celeste, Assetto Corsa, Project Cars, Pillars of Eternity II, We Happy Few, Outlast, Guild Wars 2 y Hunt: Showdown.

ImagenPincha para ampliar

A día de hoy GeForce Now sigue en fase beta y por el momento Nvidia no ha indicado cuándo llegará a su fin. Hasta entonces el servicio cuenta con un acceso gratuito y otro de pago (actualmente no disponible) con diferentes ventajas.
Fuente: Engadget
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en