GeForce Now se actualiza con RTX 5080 y anuncia una función para instalar juegos de Steam

Benzo
Las novedades que Nvidia nos ha dejado hoy siguen con el servicio GeForce Now, que se prepara para dar la bienvenida a la arquitectura Blackwell con todo lo que ello supone. Nvidia ha anunciado que a partir de septiembre la suscripción Ultimate de su servicio de juegos en la nube ofrecerá el rendimiento de una GeForce RTX 5080, que llegará junto a nuevas tecnologías y un modo de transmisión. Además, los miembros prémium tendrán acceso a Install-to-Play, una función para instalar rápidamente los juegos de Steam con soporte para Steam Cloud Play.

La introducción de las GeForce RTX 5080 en la suscripción Ultimate permitirá a los usuarios usar tecnologías como DLSS 4 con generación de fotogramas para así acceder a una transmisión con una resolución de hasta 5K a 120 FPS. Además, hay otras mejoras como un nuevo modo de transmisión de calidad cinematográfica "que amplía la fidelidad gráfica". Nvidia asegura que este salto en el rendimiento de su servicio de juego en la nube "es como jugar en un ordenador de gama alta", pero desde cualquier dispositivo compatible.

La suscripción Ultimate de GeForce Now tiene un precio de 21,99 euros al mes o 109,99 euros cada seis meses. Su precio se mantiene hasta que se diga lo contrario. Nvidia avanza que las nuevas funciones y actualizaciones que llegarán con las RTX 5080 se desplegarán en septiembre y el espacio en el servidor será limitado.


Por otro lado tenemos la llegada de la función Install-to-Play, que recupera la opción de instalar los juegos en los servidores de GeForce Now sin que Nvidia los tenga que seleccionar y gestionar. La compañía asegura que esta característica duplicará de golpe la biblioteca del servicio de juegos en la nube hasta llegar a los 4.500 títulos. Los jugadores no podrán usar Install-to-Play para instalar cualquier juego de PC que tengan en propiedad, pero sí todos los que usen Steam Cloud Play. Por ahora Steam es la única plataforma que permite que los juegos que el usuario tenga en propiedad se instalen en los servidores de GeForce Now.

Los títulos Install-to-Play se instalan rápido en el almacenamiento temporal en la nube de 100 GB que los usuarios Ultimate y Performance tendrán por sesión, pero no se inician al instante como los seleccionados por Nvidia. Los jugadores que quieran que los juegos Install-to-Play estén siempre instalados y disponibles al momento deberán abonar un extra de almacenamiento: 3 dólares por 200 GB, 5 dólares por 500 GB u 8 dólares por 1 TB al mes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en