La historia de Star Wars: Squadrons arranca después de los eventos narrados en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, cuando la segunda Estrella de la Muerte ha caído pero la flota imperial sigue siendo una amenaza. En la situación actual el Imperio está fragmentado, pero aún vive y se acerca al Sector Bormea con la determinación de aplastar la recién formada Nueva República. Los jugadores en la piel de dos pilotos, Case Kassandra (Imperio) y Rao Highmoon (Rebelde), formarán parte de esta nueva guerra.
“Nuestra historia para un jugador trata de pilotos osados y rivalidades arraigadas”, explica Hunka. “En el curso de esta historia, volarás con dos pilotos en lados opuestos de la guerra. Como en todos los modos de Star Wars: Squadrons, tendrás la opción de experimentar cada misión con inmersión total en realidad virtual”. En el tráiler mostrado durante el Opening Night Live 2020 se puede ver una misión Imperial en las primeras etapas de la campaña.
"Cada misión te sumergirá en el conflicto creciente entre la Nueva República y un Imperio fragmentado”, continúa Hunka. “Entre misiones, reúnete con tus compañeros, personaliza y domina ocho Cazas Estelares y únete a ‘lo mejor de la galaxia’. Desde bombardeos en los Astilleros de Nadiri, hasta poner una trampa en el Abismo Zavian. La historia entre estos escuadrones rivales llevará la guerra al límite y definirá la galaxia en los próximos años”.
Star Wars: Squadrons estará disponible el 2 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin) a cambio de 39,99 euros.