Lucasfilm Games será (de nuevo) la casa de todos los juegos de Lucasfilm

Benzo
LucasArts, una filial de Lucasfilm originalmente conocida como Lucasfilm Games, fue una de las desarrolladoras más conocidas de la industria del videojuego gracias a las aventuras gráficas y los primeros títulos de Star Wars, pero cuando la compañía pasó a manos de The Walt Disney Company esta decidió cerrarla y licenciar todo su contenido a terceros. Esto último no cambiará, pero desde hoy Lucasfilm Games vuelve a la vida como la casa bajo la cual encontrarán cobijo todos los juegos de Lucasfilm.

“El legado de Lucasfilm en los videojuegos se remonta a décadas”, se puede leer en la página oficial de Star Wars. “Y con Lucasfilm y una galaxia muy, muy lejana entrando en una nueva fase de creatividad sin precedentes, también lo hará Lucasfilm Games, desarrollando en colaboración con los mejores estudios de la industria [...] Lucasfilm Games es ahora la identidad oficial para todos los títulos de Lucasfilm, un nombre que abarca el rico catálogo de videojuegos de la compañía y su mirada hacia el futuro”.


El nombre de Lucasfilm Games existe desde hace cerca de 40 años e inicialmente se usaba para denominar el grupo de desarrollo de videojuegos de Lucasfilm, que fue formalmente fundado en 1982. En 1990 y debido a una reorganización cambió de nombre a LucasArts, que en 2012 fue adquirido por The Walt Disney Company junto a LucasFilm. En 2013 la compañía del ratón cerró LucasArts, que ahora vuelve bajo su nombre original de Lucasfilm Games.

De momento Lucasfilm Games se ha limitado a ofrecer un manifiesto inicial lleno de buenas intenciones y ha abierto cuentas oficiales en Twitter y Facebook para desde ellas informar sobre los juegos de su universo. Además, la compañía ha renovado su logo, el mismo que a partir de ahora aparecerá en todos los títulos de Lucasfilm. No parece que Disney vaya a cambiar su modelo de licencias, pero con Lucasfilm Games marcará perfil y posiblemente se implicará más en la promoción de los videojuegos.

Durante los últimos años la compañía encargada de desarrollar los títulos de Star Wars, los únicos de Lucasfilm que hemos visto, ha sido Electronic Arts. El editor estadounidense no empezó de la mejor forma posible con Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II, que sin embargo vendieron millones de copias, pero Star Wars Jedi: Fallen Order parece que dio en el clavo. Muy buena crítica y más de 10 millones de unidades vendidas. Ahora Disney quiere estar más cerca de este éxito.

Si los rumores aciertan, Respawn Entertainment ya estaría trabajando en una segunda entrega de Star Wars: Jedi Fallen Order.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en