Electronic Arts no planea lanzar contenido adicional para Star Wars: Squadrons

Benzo
A pesar de que la tendencia de la industria es, para bien o para mal, añadir contenido adicional a los juegos una vez están disponibles, Star Wars: Squadrons se mantendrá fiel al estilo clásico y no recibirá ningún tipo de DLC para ampliar su apuesta. Una decisión que puede sorprender si tenemos en cuenta la valoración positiva que público y crítica han hecho del título y que el editor es Electronic Arts.

“Nunca digas nunca, pero en lo que respecta a nuestra filosofía no vamos a tratar el juego como un servicio en vivo”, dice Ian Frazier, director creativo de Star Wars: Squadrons durante una entrevista a Upload VR. “No queríamos decir, ‘ya casi está terminado’ y alargarlo en el tiempo, que para ser honestos es como funciona en la mayoría de los juegos hoy en día. Nuestro enfoque es el de la vieja escuela [...] No planeamos añadir más contenido, este es el juego y esperamos que se comprenda la propuesta de valor”.

Frazier también descarta la posibilidad de que se amplíen las situaciones de combate para que se disputen dentro de la atmósfera de un planeta. “Desde el principio queríamos hacer un juego de combates espaciales”, dice el director creativo de Star Wars: Squadrons. Lo más cercano a la superficie por donde pueden pilotar los jugadores es cuando vuelan por la exosfera de Yavin Prime. Con el objetivo de diferenciarse de Battlefront, Motive Studios nunca valoró acercar sus combates con cazas estelares a la superficie de un planeta.

Por último, Frazier también descarta lanzar una versión de Star Wars: Squadrons para Oculus Quest. Sin embargo, el desarrollador recuerda la existencia de Oculus Link, que permite conectar el visor de realidad virtual autónomo al PC para así cumplir con los requisitos del juego. Star Wars: Squadrons sí tiene soporte para los visores Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin, Epic Games Store) por 39,99 euros.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en