Nuevo gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart, que estará disponible durante la ventana de lanzamiento de PS5

Benzo
La Opening Night Live 2020 ha concluido por todo lo alto gracias a Ratchet & Clank: Rift Apart, la nueva aventura intergaláctica de Insomniac Games para PS5. El juego se ha mostrado mediante un gameplay en 4K sacado de la misma demo que vimos durante su presentación en junio, pero en esta ocasión el metraje ha sido mucho más generoso. Además, Sony ha revelado que Ratchet & Clank: Rift Apart estará disponible "durante la ventana de lanzamiento" de PS5, y eso significa que llegará pocos meses después de que la consola se ponga a la venta.

"En este vídeo de demostración, que se desarrolla al principio del juego, Ratchet y Clank se encuentran en una disputa con su archienemigo, el Dr. Nefarious", explica Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games. "Aunque esta vez, está armado con el peligroso Dimensionador, un dispositivo que puede abrir portales hacia otras dimensiones. Como es habitual, el plan de Nefarious fracasa y nuestro querido dúo intergaláctico se va de aventura interdimensional. Por el camino se encontrarán con caras nuevas y conocidas".


Lo que no podemos experimentar solo viendo el vídeo es el uso del mando inalámbrico y el sonido del audio 3D, alerta el director creativo. "Sin embargo, en el vídeo sí que podréis ver en pantalla completa el nuevo arsenal de Ratchet, que incluye nuevas armas como la Burst Pistol, la Topiary Sprinkler, la Shatterbomb y la Enforcer", explica Smith. "Gracias a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense, hemos conseguido que cada arma del increíble arsenal de Ratchet tenga una sensación única y sea más potente que nunca".

Insomniac Games también ha revelado que Ratchet & Clank Rift Apart es una aventura independiente, "con una historia emocionante que incluye el humor y el ingenio característicos tan conocidos en esta serie de juegos". Eso significa que los nuevos jugadores no andarán perdidos, mientras que los veteranos encontrarán referencias de anteriores entregas. Próximamente sabremos algo más sobre la Lombax que aparece hacia la parte final del gameplay. De momento sabemos que será un personaje jugable.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en