Ya disponible Star Wars: Squadrons, un juego de combates espaciales con soporte para realidad virtual

Benzo
Después de un par de entregas de la serie Battlefront y un sorprendente Jedi: Fallen Order a cargo de Respawn Entertainment, Electronic Arts amplía los horizontes de la franquicia Star Wars con Star Wars: Squadrons, un juego de combates espaciales que desde hoy se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin, Epic Games Store). El título se pone a la venta con una única edición que se despacha a un precio reducido de 39,99 euros.

Desarrollado por Motive Studios, Star Wars: Squadrons es un juego de combate de cazas estelares, en primera persona y en equipo, ambientado unos meses después de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte imperial la Alianza Rebelde se ha convertido en la Nueva República, pero la guerra está lejos de terminar. El Imperio Galáctico no se ha dado por vencido y se dirige al sector Bormea decidido a acabar de raíz con la recién formada Nueva República.

La historia de Star Wars: Squadrons tiene como objetivo que los jugadores perfeccionen sus habilidades mientras protagonizan una campaña contada desde ambos lados de la guerra. Por un lado, el Imperio se enfrenta a luchas internas y deserciones después de Endor, mientras que la Nueva República tiene un plan para detener la flota Imperial. De misión en misión, se alternará entre los pilotos de Vanguard Squadron de la Nueva República o el Titan Squadron del Imperio Galáctico.


A pesar de este énfasis en la historia y la campaña para un jugador, Star Wars: Squadrons es ante todo un título multijugador con combates 5 vs 5. El principal modo de juego es Batallas de flotas, donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán en un combate de múltiples etapas y basado en objetivos con la meta final de destruir la nave insignia enemiga. Por su parte, la Refriega es un modo 5 contra 5 en el que dos equipos ganan puntos destruyendo cazas estelares rivales.

Los pilotos y las naves de Star Wars: Squadrons se pueden personalizar, tanto su estética como su funcionalidad. “Nada de esto se podrá comprar con dinero real”, dice Electronic Arts. Todos los elementos de personalización se consiguen o desbloquean jugando. Cada nave se puede especializar con componentes (armas principales, auxiliar, contramedidas, casco, escudos y motores). Uno de los elementos cruciales en los combates es la distribución de la energía entre el motor (velocidad), los láseres (ataque) y la fuerza de los escudos (defensa).

Una de las grandes características de Star Wars: Squadrons es su compatibilidad con los dispositivos de realidad virtual PlayStation VR, Valve Index, HTC Vive, Oculus y WMR. También es posible jugar usando joysticks y configuraciones HOTAS. Además, Star Wars: Squadrons se suma a la creciente lista de títulos con juego cruzado. Respecto al futuro del juego, Electronic Arts no ha revelado ningún tipo de plan de contenido poslanzamiento.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en