Insomniac ofrece nuevos detalles de Spider-Man: Miles Morales y compara su tamaño con el de Uncharted: The Lost Legacy

Benzo
Parece que PlayStation Studios está haciendo desfilar a sus equipos para hablar con algo más de profundidad sobre los juegos que tienen en camino para PlayStation 5. Ayer el director de Horizon Forbidden West ofreció nuevos detalles y una ventana de lanzamiento (2021); hoy es el turno de Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en cuyo mensaje publicado en el blog de PlayStation ha comparado el tamaño de su juego con el de Uncharted: The Lost Legacy (2017)

La historia de Spider-Man: Miles Morales tiene lugar en el mismo universo que Marvel's Spider-Man (2018), pero se sitúa en invierno, “aproximadamente un año después de los eventos narrados en el primer juego”, explica Brian Horton. “Nueva York está cubierta de nieve, y justo antes de las fiestas navideñas estalla una guerra entre una corporación energética y un ejército de criminales armados con tecnología puntera. El nuevo hogar de Miles en Harlem está en el centro de la batalla”.

A partir de este suceso, Spider-Man: Miles Morales explicará una nueva historia (creada en colaboración con Marvel) con nuevos villanos y misiones que permitirá experimentar el ascenso del protagonista en su proceso para dominar sus nuevos poderes y convertirse en Spider-Man. Insomniac Games afirma que explicar los orígenes de Miles como Spider-Man merece un nuevo juego y que el trasfondo multicultural del personaje refleja un “mundo más diverso y moderno”.


Respecto al tamaño del título, Brian Horton asegura que empezaron a trabajar en el proyecto cuando terminaron de desarrollar Marvel's Spider-Man. “Experimentarás una historia con un arco narrativo completo con Miles, una que en cuanto a tamaño es parecida a Uncharted: The Lost Legacy”, dice el director. Añade además que el título es “esencial para expandir el universo de Marvel’s Spider-Man”. La campaña de Uncharted: The Lost Legacy se puede completar en unas 10 horas.

A nivel técnico, Brian Horton destaca que Spider-Man: Miles Morales tiene unos tiempos de carga “casi instantáneos”, soporte para trazado de rayos, audio 3D y aprovecha las nuevas funciones del mando DualSense (incluyendo la retroalimentación háptica). Además, detalla que se han actualizado los modelos de los personajes con escaneos en 4D, usando un sombreado de piel mejorado y actualizado muchos de los activos de la ciudad para aprovechar las capacidades de PS5.

Spider-Man: Miles Morales será uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, que se pondrá a la venta en todo el mundo a finales de año.
Fuente: PlayStation Blog
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en