Phil Spencer minimiza el impacto actual del ray tracing y ve difícil que el 8K termine siendo un estándar en los juegos

Benzo
En una generosa entrevista concedida a Wired para hablar sobre la estrategia de Xbox más allá de la promoción de su rendimiento, Phil Spencer, máximo responsable de la consola, ha puesto en duda que a día de hoy el ray tracing o trazado de rayos haya tenido un impacto significativo en la experiencia de juego. También avanza que ve difícil que en un futuro la resolución 8K termine siendo una estándar para la industria del videojuego.

Cuando Wired lee a Spencer el titular de un artículo de PC Gamer donde se afirma que el trazado de rayos no ha cumplido con su promesa, el directivo dice que “probablemente esté en lo cierto”. “Cuando pienso en los juegos donde el ray tracing ha tenido un fuerte impacto en mi experiencia como jugador, aprecio cierta irregularidad”, dice Spencer. El trazado de rayos, una tecnología que promocionan tanto PlayStation 5 como Xbox Series, ofrece una iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real.

Cierto es que a día de hoy el trazado de rayos no es una característica estándar ni ha cambiado la forma de jugar, pero también es verdad que son pocos juegos los que hacen un uso pleno de esta tecnología. Actualmente Nvidia es la compañía que más alto enarbola la bandera del ray tracing, pero su trabajo es vender tarjetas gráficas que cuentan con procesadores de trazado de rayos dedicados. Es responsabilidad de los desarrolladores aprovecharlos.

Cyberpunk 2077 dispondrá de varios efectos de trazado de rayos

Quizás la situación empiece a cambiar cuando el 28 de octubre AMD presente la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 con soporte por hardware para el trazado de rayos y en noviembre se pongan a la venta PlayStation 5 y Xbox Series. A partir de ese momento la base de usuarios con una tarjeta gráfica o consola compatible con esta tecnología crecerá en varios millones, que se sumarán a los que actualmente tienen una GeForce RTX.

Respecto a la resolución 8K, Spencer la describe como “una tecnología aspiracional”. “Creo que estamos a años de que el 8K sea, si es que alguna vez lo es, un estándar en los videojuegos”, añade el ejecutivo. Spencer prefiere pensar en otros beneficios más cercanos e inmediatos que podrán aprovechar los jugadores desde el primer día, como por ejemplo la tasa de refresco de 120 Hz. A pesar de que el 8K no será, ni hoy ni a corto plazo un estándar para la industria del videojuego, tanto Xbox Series X como PS5 tienen salida de vídeo 8K.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en