Insomniac Games ha tenido que mandar un mensaje mediante Twitter para aclarar que Marvel's Spider-Man: Miles Morales es un juego independiente que estará disponible en PS5. El estudio se ha visto obligado a esclarecer este punto después de que un directivo de Sony describiera al título como una expansión y mejora del original Marvel’s Spider-Man (2018) de PS4. De esta forma también se descarta que estemos ante una secuela.
La poca información que tenemos sobre Marvel's Spider-Man: Miles Morales también pone en duda su envergadura. Sony se limitó a mostrar el tráiler y poco más. Sin embargo, las fuentes de Bloomberg ponen algo de luz en este sentido y aseguran que el título de Insomniac Games es comparable a Uncharted Lost Legacy, un juego derivado de Uncharted 4 pero con un tamaño y alcance menor que se vendió a un precio inferior al habitual (39,99 euros), el mismo que debería tener Spider-Man: Miles Morales.
En cuanto a duración de la aventura, la fuente de Bloomberg asegura que Marvel's Spider-Man: Miles Morales estará muy lejos de ofrecer las hasta 40 horas que se pueden invertir en Marvel’s Spider-Man en caso de completar la campaña y todas las misiones secundarias. Para hacernos una idea de lo que puede durar la historia de Miles Morales, Uncharted Lost Legacy se despachar en unas 10 horas.
Si todo va según lo previsto, Marvel's Spider-Man: Miles Morales estará disponible a finales de año y posiblemente sea uno de los juegos que se ponga a la venta el mismo día que PlayStation 5. Según indica la literatura oficial, en este nuevo título de Insomniac Games los “jugadores experimentarán el ascenso de Miles Morales en su proceso para dominar sus nuevos poderes y convertirse en Spider-Man por derecho propio”. Durante los próximos meses deberíamos tener más información sobre el juego.
Insomniac Games parece vivir en una época bastante ajetreada. Además de trabajar en el nuevo juego de Spider-Man el estudio propiedad de Sony se encuentra desarrollando en el juego de acción y plataformas Ratchet & Clank: Rift Apart para PlayStation 5.